MEA IN CRUCE ROSEA VICTORIA

Descartes amaba el Conocimiento.

Sus enseñanzas indican que hay que alejarse de la adivinación, el agorero, el sortílego, el hechicero, el encantador, el adivino, el mago y la supercheria.

Descartes, dotado de Inteligencia Justa se alejó y combatió al falso y al orgullo enorme, la vanidad, la soberbia y la petulancia, y de aquellos que usan la palabrería, que no lleva a ninguna parte, y es maldita. La sabiduría y discernimiento de Descartes era diez veces superiores a su adversarios.

Diversos eruditos indican que tal vez el filósofo Descartes estudió y fue instruido en el Conocimiento de los llamados Antiguos, y que fue miembro de la legendaria Orden secreta “Rosae Crucis” o RosaCruz, siendo Maestre, sin llegar a concluir. La Orden RosaCruz suele estar representada con una cruz envuelta por una Corona de Rosas; donde habitualmente y junto al símbolo puede aparecer a veces un triángulo doble o una estrella. En otros casos el símbolo RosaCruz es simplemente una cruz, a veces dorada, con una rosa en su centro, e incluso puede tratarse simplemente de algunos símbolos geométricos como el círculo, el cuadro y el triángulo, unidos en uno solo. La Orden secreta RosaCruz unía la Ciencia con la Mística en busca de la Verdad con el objetivo ideal de proteger al Mundo. Se sostiene que el Mensaje de Descartes se encuentra en Europa y Estados Unidos.

Algunos cineastas han mostrado sus ideas recientemente.

Según la tradición helenística las cosas que pudo aprender, y quiso contar, se transmiten cada 300 años, pues solo de este modo los hombres decanos podrán continuar, y el hombre común no quedará abrumado.


MEA IN CRUCE ROSEA VICTORIA