LECCION MAESTRA

Esta es la lección maestra que los antiguos transmitieron, y que conocía Descartes. Aquí podrá ver las aventuras relatadas por Homero Ὅμηρος, gran maestro de la Antiguedad, que enseño a las generaciones futuras aquello que aprendió de otros Antiguos. Los Oráculos dicen de Homero, Gran Poeta:

Homero, ¡Dichoso e infortunado!, pues naciste para cambiar cosas.

En las grandes aventuras relatadas por Homero podrá el lector podrá aprender las diferencia entre los Malvados y los Justos. Así fue: retado por hombres malvados, un sucio mendigo llego a la casa del Rey y retó a los pretendientes, engalanados y con supuesto Derechos.

El reto que se considero para obtener el Reino, era este.

Este es el Arco de Odiseo, Rey de Itaca. El hombre que lo encorde y dispare una flechas a través de las 12 hachas, tomará su lugar.

La moraleja es sencilla: unicamente el hombre Justo que ha aprendido con paciencia y voluntad, conoce la Técnica, que se aprende pensando. El camino recto – dificil – significa “poder encordar el Arco”, que los Malvados, mentirosos y oportunistas no pueden encordar. Y por lo que es denominado a veces como El Arco de Atenea.

PARTE 1

PARTE 2

El Gran Homero, decía:

Ten Inteligencia para alejarte de los Malvados. Y aprende a ser Justo. Atenea está con nosotros.