ATENEA DIOSA DE LA FILOSOFIA

Sepa el que llega hasta aquí que el filósofo Descartes era Amado de Atenea, Diosa de la Filosofía, y que por ello pudo decir cosas importantes.

Así

Dijo Descartes sobre el Camino Recto, que todos los hombres deben seguir:

No basta, en efecto, tener el ingenio bueno; lo principal es aplicarlo bien. Las almas más grandes son capaces de los mayores vicios, como de las mayores virtudes; y los que andan muy despacio pueden llegar mucho más lejos, si van siempre por el camino recto, que los que corren, pero se apartan de él.

ithinksearch en la Abadía de Saint-Germain-des-Prés

Por ello, ithinksearch rinde honores a Descartes, en su tumba, gran filósofo, y amado de Atenea, llamada “Diosa de la Filosofía y la Justicia”. A Descartes, el Gran Maestre, en la Abadía de Saint-Germain-des-Prés, donde siempre hay Flores y velas encendidas, París.

Sepa el lector que Atenea o Atena, Diosa de la Filosofía, viene del griego ático Ἀθήνη; transl., Athēnē o Ἀθηναίη, Athēnaiē, y que también es conocida como Palas Atenea (Παλλὰς Ἀθήνη), también diosa de la guerra, la Civilización, la Sabiduría, la Estrategia, y de las Artes, de la Justicia y de la Habilidad. Llamada la de los Ojos Glaucos.

Sepa el Lector que “Glaucos” es una palabra de significado incierto que se remonta a los cantos del Poeta Homero y que poéticamente suele traducirse como “con ojos de lechuza”, es decir “resplandecientes”, es por ello que de glaukopis deriva la palabra γλαῦκος (glaukos), “brillante”, “resplandeciente”, The Unbearable Lightness, en Chino Antiguo Ming.

Esto quiere decir que cuando la diosa Atenea aparecía, el Hombre seleccionado debía bajar la vista pues los ojos de la Diosa mostraban un misterio, y éste era insoportable.

Ya que el mensaje de la Diosa no era soportable para los Mortales, disponía Ella de un Buho, ave amiga que ayudaba a mantener el equilibrio. Y que transmitía sus enseñanzas con pausa. Y la Diosa mandaba el Buho para el primer contacto…

Es así que la Filosofía de Occidente – grande – considera al Buho su Símbolo: pues hay cosas que deben aprenderse poco a poco.

Atenea

EL BUHO DE ATENEA LEVANTA EL VUELO AL ATARDECER.

Dice la Tradición que la palabra BIENVENIDOS la enseñó Atenea. Atenea enseño Lo Bueno. Y que la palabra se transmitió por todas las regiones del mundo, desde Occidente a Oriente, por hombres fuertes. Dicen los sabios y eruditos – según las historias escritas – que la palabra BIENVENIDOS debe usarse bien, y que debe estar en buenas manos ya que de este modo las Cosas estarán en su sitio, y podrá continuarse. Los textos Antiguos sostienen que la palabra BIENVENIDOS es Antigua e Importante, y que de generación en generación ha sido transmitida, unicamente a aquellos Hombres que la Diosa Atenea desea, y a quienes está prohibido revelarlo sino es con sus obras. Y Descartes la estudió y la amó. Descartes fue lo que llamamos comunmente como  Gallo de Pelea. Honores.

Vean aquí una estatua dedicada a Atenea en USA.

Atenea Partenos
*Atenea domina al Mal. La escultura muestra a la diosa Atenea Partenos vestida con armadura y casco, con un escudo en su brazo izquierdo, una pequeña estatua de la victoria en su mano derecha y una colosal serpiente que se alza entre la diosa y su escudo. Reconstrucción de la estatua, creada en 1990 por Alan LeQuire, en El Partenón de Nashville, Tennessee, USA.

Los mensajes de Atena pueden resumirse en esta sentencia en Latín. Se dijo:

Vobis commendo puram aquam o coetus sapientatum.

Que significa: Hombres sabios, yo os invoco, Agua Pura.

Fue tal la fuerza de lo Bueno, que los relatos de la Historia nos indican que los Monjes de Britannia aprendieron  y  relataron el mensaje de Atenea para las futuras generaciones – y que se mostraron en sus Leyendas como la llamada Dama del Lago, en sus islas del norte de Europa – ya que Atenea se transforma a gusto de las Costumbres,  para no dejarlos ciegos, como le sucedió al gran Homero, dice la Tradición filosófica.

Y que los monjes enseñaron que si Usted dispone de una Virtud valiosa, debe usarla Bien.

Cineastas han mostrado de este modo alguno de sus significados:

La palabra Bienvenidos es práctica

Y todas estas cosas que relato son antiguas, y se enseñan con Símbolos, las conocía Descartes muy bien, pues conocía lenguas antiguas y estudió las Muertas, y así viajó de joven para poder aprenderlas, y después de pasar penalidades para aprender, pudo traducir, y mostrar algo de las Ideas a Europa.

Por eso a Descartes le hubiese gustado Internet. Y siempre hay velas encendidas en su Tumba, pues fue Maestre. Tuvo esfuerzo en aprender. Y pudo decirnos cosas valiosas que ayudan al alma.

En este mundo hay Hombres para ver a Atenea. Y hay Hombres para conversar con el Buho. Y ya que Usted no dispone de tiempo para ello y es simple, aprenda aquí la lección que nos dió Descartes, y le hubiese gustado sobre Internet. Pues es lo fuerte.

El mensaje es sencillo, simple y claro, y que no necesita estudiar ni explicación, pues ya conoce, y sabe usar desde que nació.

Así es y será.

Advertisements