#GOOGLE IDEAS

El filósofo Descartes pensaba que la Vida es lo más importante. Si buscas Bien, encontrarás cosas valiosas. Debes saber que en tu camino tendrás que elegir, y erraras, y deberas alejarte de los Malvados.

Así es:

Hoy Google es el diario secreto de las almas del mundo. hay cosas Malas pero también Buenas. Precisamente por ello, a Descartes le hubiese gustado Internet.

Descartes pensó: el Hombre controla las Máquinas, y no es controlado por ellas.

En el siglo XXI, los filósofos descubren que se puede estudiar cómo la Información es representada y transformada en la mente/cerebro/máquina.

Y un gran cambio sucede:

se descubre que usando las máquinas se puede hacer el Mal o el Bien.

Así se deduce que los Hombres inteligentes y buenos, harán cosas buenas. E igualmente, que los Hombres inteligentes y malos, harán cosas malas.

El filósofo Descartes pensaba profundamente las cosas buenas y malas del mundo. Y se preguntó hace siglos:

“Quod iter sectabor vitae.”

Que significa:

“¿Cuál es el camino que voy a elegir para mi vida?” .

Y esta es una pregunta de fácil naturaleza.

Los hombres poseemos capacidades o habilidades cognitivas o mentales. Podemos razonar y resolver problemas; actuar de forma racional para conseguir objetivos; ver cosas, reconocerlas y dotar de significado a lo que vemos; formarnos imágenes mentales de las cosas; hablar, comprender el lenguaje y comunicarnos; inventar cosas nuevas, diseñar cosas útiles, crear cosas bellas, …

Y así es el Siglo XXI.

Y ahora que lo sabes…
Visita o regresa al Laboratorio de Percepts y Conceptos, piensa y aprende, y haz cosas Buenas, aunque sea más dificil.