ACTUALIDAD, ANALISIS, CASO DE ESTUDIO, CIBERGUERRA, CIBERSEGURIDAD, CRITICA, EE.UU - marketing & tech insight to industry publications, EMPRESA INTERNET, ESPAÑA, EUROPA, IDEAS, INTELIGENCIA WEB, INVESTIGACION, INVESTIGACIONES, LEGAL, RESEARCH, Search Economy, Search Filosofía, Search Historia, SEARCH IDEAS, Search Intelligence, SEARCHOLOGY, SOBRE LA NATURALEZA DE INTERNET, TECNOLOGIA, TENDENCIA, TRAFICO, VIDEOS

SOBRE EL ASUNTO WIKILEAKS: COMUNICADO OFICIAL DE “INTERNET SOCIETY” ISOC (TRADUCCION AL ESPAÑOL)


Webs de Internet Society – el espíritu de Internet y la Neutralidad de la RED.

A finales del 2010 la Internet Society se declara en relación al asunto wikileaks.

Se trata de un hecho Search Histórico esperanzador.

La Sociedad Internet ha defendido la Libertad en un episodio difícil, demostrando su valía en una clave histórica para la evolución del hombre, y la nobleza, sinceridad y honestidad de sus principios.

La Sociedad Internet,  fiel a la tradición de respeto al ser humano en Internet, y buscando siempre el ideal de Conocimiento Libre, indica:

“el bloqueo a WikiLeaks atenta contra los “principios fundamentales” de la Red”

Hemos traducido el comunicado al español para el lector interesado. Y hemos seleccionado un vídeo pedagógico que ayuda a mostrar el espíritu de  Internet.

Internet no son los buscadores. Internet es mucho más.

La Sociedad Internet indica en Diciembre del 2010 en relación a Wikileaks lo que sigue.

Comunicado de ISOC 2010:

La Libertad de expresión no debe ser restringida por control privado o gubernamental sobre computadoras de hardware o software, infraestructuras de telecomunicaciones u otros componentes esenciales de Internet.

La Sociedad de Internet sobre el tema Wikileaks

Recientemente, hemos sido testigos de la desaparición efectiva de Internet de un sitio web hecho famoso a través de la cobertura de prensa internacional y la intriga política.

La Sociedad de Internet se basa en principios fundamentales de libre expresión y la no discriminación que son esenciales para preservar la apertura y la utilidad de Internet.

Creemos que este incidente ilustra dramáticamente que esos principios se encuentran actualmente en riesgo.

Reconociendo el contenido de la página web wikileaks.org es objeto de preocupación para una variedad de individuos y naciones, sin embargo, creemos que el web debe estar sujeto a las mismas leyes y políticas de Disponibilidad de todos los sitios de Internet.

La libertad de expresión no debe ser restringida por controles gubernamentales o privados sobre el hardware o software, la infraestructura de telecomunicaciones, o de otros componentes esenciales de Internet.

La entereza y la cooperación están integradas en la Internet como un principio de diseño.

La cooperación entre varias organizaciones ha asegurado que el impacto en el sitio web Wikileaks organización no impida el acceso al material Wikileaks. Esto subraya aún más que la eliminación de un dominio no es una herramienta eficaz para suprimir la comunicación, y meramente sirve para minar la integridad de la Internet global y su funcionamiento.

A menos, y hasta que se ejerzan las leyes pertinentes para tumbar el dominio wikileaks.org legalmente,  deberían ser consideradas soluciones técnicas para restablecer la presencia adecuada de Wikileaks.org, y tomar las acciones pertinentes para perseguir y procesar a las entidades (en su caso) que han actuado con malicia para eliminarlo de la Red (del aire=to take it off the air).


Versión en Inglés – The Internet Society on the Wikileaks issue

Recently, we have witnessed the effective disappearance from the Internet of a website made infamous through international press coverage and political intrigue.

The Internet Society is founded upon key principles of free expression and non discrimination that are essential to preserve the openness and utility of the Internet. We believe that this incident dramatically illustrates that those principles are currently at risk.

Recognizing the content of the wikileaks.org website is the subject of concern to a variety of individuals and nations, we nevertheless believe it must be subject to the same laws and policies of availability as all Internet sites.

Free expression should not be restricted by governmental or private controls over computer hardware or software, telecommunications infrastructure, or other essential components of the Internet.

Resilience and cooperation are built into the Internet as a design principle. The cooperation among several organizations has ensured that the impact on the Wikileaks organizational website has not prevented all access to Wikileaks material. This further underscores that the removal of a domain is an ineffective tool to suppress communication, merely serving to undermine the integrity of the global Internet and its operation.

Unless and until appropriate laws are brought to bear to take the wikileaks.org domain down legally, technical solutions should be sought to reestablish its proper presence, and appropriate actions taken to pursue and prosecute entities (if any) that acted maliciously to take it off the air.

ISOC Member Newsletter. Suggestions, comments, and questions welcome to, newsletter@isoc.org

ISOC’s key initiatives target the critical issues that affect all aspects of Internet development and growth. They embody ISOC’s philosophy that the Internet is for everyone and they provide the organization with a solid foundation from which to positively influence standards development, access, business practices, and government policies. http://www.isoc.org

El Capítulo Español de la Internet Society (ISOC-ES)

El Capítulo Español de la Internet Society (ISOC-ES) se ha constituido como una asociación sin ánimo de lucro, al amparo de lo dispuesto en el artículo 22 de la Constitución Española y de la Ley Orgánica 1/2002 de 22 de marzo, con el siguiente objeto social:

a) Participar en las actividades de la Internet Society (ISOC) y colaborar con los otros capítulos de ésta.

b) Fomentar el desarrollo de la Sociedad de la Información en España, incluyendo la educación, la innovación y la investigación en el ámbito de Internet, tanto en espacios tecnológicos como socio-económicos.

c) Conocer, difundir y participar en la elaboración de las propuestas, recomendaciones o normativas que afecten al desarrollo de Internet, tanto a nivel nacional como internacional.

d) Organizar congresos, conferencias y cursos que contribuyan a fomentar y extender los conocimientos relacionados con Internet, así como concurrir a cuantas actividades similares sean organizadas por asociaciones nacionales o extranjeras.

e) Difundir y conservar toda la información relacionada con Internet en España.

f) Promocionar e integrar los valores humanos y culturales dentro y a través de las actividades desarrolladas por los asociados; en particular, el fomento de las lenguas oficiales de España como instrumento enriquecedor de Internet y de su comunidad de usuarios.

Los beneficios que se obtengan por cualquier concepto se destinarán exclusivamente al cumplimiento de estos fines, sin que se puedan repartir entre los asociados ni otras personas físicas o jurídicas con interés lucrativo.

ISOC-ES se ha constituido con el ámbito de actuación para todo el territorio de España, pero con el ánimo de complementar cuantos capítulos locales o territoriales existan en el Estado, sirviendo de estructura para aquellas actuaciones que precisen de acción conjunta en toda España, o de presencia de ISOC en los territorios donde no existe un capítulo local o territorial.

“La entereza y la cooperación están integradas en la Internet como un principio de diseño.” INTERNET SOCIETY

Más allá del dinero

Y para terminar un vídeo y una noticia interesante sobre Anonymous, donde mencionan a mi amigo Luis Corrons, que indica el sentido de la descentralización y muestra cómo son los individuos y las personas, y solo ellos, los que descubren la penicilina, y defienden otras cosas importantes sin querer nada a cambio.

Me gusta Internet porque es la demostración de que las personas de buena fe mueven el mundo, y no las empresas ni los gobiernos.

Standard

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s