ACTUALIDAD, ANALISIS, ASIA, CASO DE ESTUDIO, China, IDEAS, INNOVACION, INTELIGENCIA WEB, INTELIGENCIA WEB INTERNET, INTELIGENCIA WEB INTERNET, MARCA, NEGOCIO, nuño valenzuela, Search Historia, Search Intelligence, SEARCHOLOGY, SOBRE LA NATURALEZA DE INTERNET, TECNOLOGIA, TENDENCIA, TENDENCIAS, TRAFICO, VIDEOS, 批判哲学的搜索力经济, 中国

BIDUISM O EL BUSCADOR CHINO “BAIDU”: NASDAQ:BIDU


* Dedicado a Ouali, por su Search Congress, enfoque y espíritu científico.

CONTROLAR LA BUSQUEDA ES CONTROLAR …

Ayer el Blog Forbes se hizo cargo de una noticia: NASDAQ BIDU 103.40 +4.74 (4.80%). Felicidades a los que compraron a su debido tiempo.

  • Bidu bidu bidu…
  • Do you baidu?
  • I bidu it

Imagino que en breve habrá muchas empresas en Occidente y China que digan que pueden posicionarte en Baidu. ¿Dañaran mi pais una vez más? ¿qué es más valioso, el embuste o la verdad?

Les dedico el siguiente video. Está en Chino. Y les será de utilidad. Estoy seguro de que no lo entenderan aunque si se sabe Chino el mensaje es claro.

Este video muestra lo que saben los Occidentales de China

Se trata de un mensaje de factura China y una metafora en relación a otros buscador occidentales y la mentalidad de las minorias europeas. Indicar que existen numerosos chistes en China sobre lo que los Occidentales dicen o pretenden saber. Los Chinos se mueren de la risa. Y no voy a traducir chistes por prudencia y no ofender.

El video es divertido, un juego de palabras en Chino. Con especial relacion con la Recuperación de información en China y el arte de puntuar.

La frase que se repite es: wo zhidao, que significa “Yo sé”

Lo que yo sé, tu no lo sabes.

Yo es China, y Tú… el Occidental. Viene a decir que el Conocimiento vence. Y no la soberbia. Y viene a decir que la Lengua China es más fractal que las lenguas indoeuropeas.

La imaginación publicitaria China es brillante. Es genial como ha relacionado IR con Baidu y la lengua occidental.

El tratamiento de sus personajes es tambien sobresaliente. En este caso el Occidental – al que han puesto una guapa chinita bien cerca por ser algo ya habitual – repite como un niño de parvulario representando al Cavernícola. La voz lenta y profunda viene a indicar cierto retraso mental. La frase seleccionada es muy sencilla en Chino Mandarin. Para que pueda ser difundido. El Chino es un Confuciano, vestido al modo Ru. O sea, un Letrado.

Yo sé, yo sé

Es decir: se habla de investigar y tenacidad.

El video es patriotico y tiene un mensaje con moraleja. Y especialmente dedicado al pretendido adversario de Baidu.

La metodología china, su espiritu de innovación e i+d, su patriotismo, su tendencia a la teoria de juegos en los negocios, la independencia, la superioridad en formación y educacion academica, la planificación estrategica, las particularidades intrinsecas de su lenguaje…

El enfoque y poder de Baidu

Lo llamamos BIDUISM

Yo no soy Chino

Dice la tradición que hay que viajar a Asia para aprender, y luego regresar y enseñar.

Lo que la Tradición no dice es que a veces es mas difícil volver y enseñar sobre Asía, que ir a Asia y pasar engaños y penurias.

Por eso, hay muchos que se quedan allí y ya no vuelven.

Ale.

Saber más

Baidu, Inc. (Baidu) is a Chinese-language Internet search provider. The Company conducts its operations in China principally through Baidu Online Network Technology (Beijing) Co., Ltd., its wholly owned subsidiary in Beijing, China. It also conducts its operations in China through Baidu Netcom Science Technology Co., Ltd., which holds the licenses and approvals necessary to operate the Company’s Websites and provide online advertising services. The Company has launched a Japanese search service at http://www.baidu.jp, run by Baidu Japan. Its Japanese search services enable users to find relevant information online, including Web pages, images, multimedia files and blogs, through links provided on its Websites. Baidu offers a Chinese-language search platform on its Website http://www.baidu.com. It provides Chinese-language Internet search services to enable users to find relevant information online, including Web pages, news, images and multimedia files, through links provided on its Websites.

Standard

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s