ACTUALIDAD, ANALISIS, CASO DE ESTUDIO, CIBERGUERRA, CIBERSEGURIDAD, CLOUD, INFORMATION RETRIEVAL, INTELIGENCIA WEB, INTELIGENCIA WEB INTERNET, INTELIGENCIA WEB INTERNET, INVESTIGACION, INVESTIGACIONES, LOGICA, NEGOCIO, RESEARCH, Search Economy, Search Filosofía, Search Historia, SEARCH IDEAS, Search Intelligence, SEARCHOLOGY, SERPS, SOBRE LA NATURALEZA DE INTERNET, TECNOLOGIA, TRAFICO, VIDEOS

AKAMAI Y SEO EN EL SIGLO XXI

Dedicado a mi compañera Gema Muñoz, admiradora de uno de los grandes especialistas en Analítica Web del mundo, Avinash.

He decidido inventarme una palabra. La llamo “SEOAKAMAIZAR”

.
He decidido inventarme una palabra. La llamo SEOAKAMAIZAR. ¿Y cómo SEOAKAMIZO? Pues como siempre, usando las palabras. Y hablando con mi amiga @sorprendida que me da las guias de Analítica Web de ciertos inputs.

Me da la impresión de que no soy el único que ha pensando alguna vez la relación que existe entre un sistema de redes supra-nacional y el tráfico hacia una web donde se realiza la conversión. Me da la sensacion de que los  profesionales de Sistemas son quizá los que han podido pensar algo parecido e idear alguna posible estrategia. Por lo que si hay alguien que la haya pensado alguna vez, contacte conmigo.

Para explicar qué significa cómo pensar el Tráfico y el SEO en relación a AKAMAI, voy a comenzar con unas definiciones, y luego con DOS Videos explicativos para luego estudiar sus características.

Es interesante. Vamos allá.

¿Qué es AKAMAI?

Ver Web de Akamai

¿Qué es SEO?

Ver Wikipedia y su artículo sobre SEO

¿Qué Webs usan AKAMAI y hacen SEO?

  • Los buscadores
  • Multinacionales
  • Portales Adultos de video
  • WordPress
  • YouTube

El asunto es el que sigue:

Con la llegada de Google TV y la explotacion en la red de concepto de television, el asunto está emocionante.

Resumiento la tesis: si hay ROI porque hay tráfico, entonces hay que saber por donde va el tráfico. Así se podrá aumentar los %.

Lo primero importante es preguntarse:  ¿qué webs no usan AKAMAI? Es decir, razonar a la inversa, y crear una inferencia logica, tal y como se hacen el Lógica de Circuitos.

En este caso, usaremos a nuestro amigo el Link. Pero en este caso nos preguntamos:

¿Cuantos tipos de links hay? ¿cuantos pueden seoakamaizarse? ¿se da el caso que un link seoakaizado akamaiza al link que apunta? ¿como usar el geoposicionamiento para darle la vuelta a la tortilla? ¿puedo con un unico link adquirir otros que no he optimizado? O dicho de otro modo: ¿cómo puedo hacer famoso y legendario a un personaje publico de España, un político por ejemplo, en Latinoamerica, o en China? Evidentemente se trata de algo mucho más complejo e emocionante que un simple redirect…

Preguntas como estas son las que nos interesan.

Dos videos explicativos sobre AKAMAI

Advertisements
Standard

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s