ENTREVISTA, ENTREVISTAS A EMPRESAS Y LIDERES INTERNET

Ideas: EDUARDO GAROLERA


Bio: EDUARDO GAROLERA

Barcelona – ESPAÑA 2009

EDUARDO GAROLERA. Después de unos años dedicados a un marketing más tradicional, la realización del Máster en Buscadores (IDEC-UPF) le abre las puertas a un nuevo destino profesional, donde finalmente se dedica a su verdadera pasión: internet y en especial, los buscadores y la generación de tráfico de calidad. Tras una formativa etapa como freelance realizando proyectos para distintos perfiles de clientes, y otra en Enormo, donde compaginaba la dirección de la estrategia de social media con la activa participación en el posicionamiento a nivel internacional del site, ahora lo podemos encontrar como seo de la compañía de reservas de alojamiento low-cost Engrande.

¿Cuál es tu opinión del sector internet en España este año 2009?

Debido a la situación económica global, esta siendo un año en el que se pone a prueba la solidez de las empresas que han crecido debido a la bonanza de los tiempos pasados y el auge económico relacionado con el sector inmobiliario. Muchas empresas tendrán que reenfocar su plan de negocio para poder ser viables.

¿Cuál es tu opinión de las campañas SEM?

Cada vez son más completas y eso hace nuestro trabajo más atractivo, hay que tener en cuenta todos los canales disponibles, utilizarlos según nuestras necesidades, medir los resultados y en función de ellos tomar decisiones para optimizarlas. También hay un contínuo buzz sobre novedades en cuanto a canales y formas de comunicarse con los usuarios, pero hay que saber diferenciar cuales son los que nos generan valor y centrarnos en ellos.

¿Cuál son tus tácticas preferidas?

Me gusta ir de dentro hacia fuera, es decir, tener un producto muy bien optimizado y con una sólida estrategia detras para entonces empezar a darlo a conocer y sembrar los lugares donde se encuentran nuestros posibles usuarios.

La tendencia que sera dominante en el mercado…

La generalización en el uso del marketing on-line a todos los niveles, es decir, cada vez mas las empresas comprenden la necesidad de dedicarle recursos a esta disciplina, ya sea a nivel de PPC o bien de posicionamiento en buscadores, que empiezan a ser palabras que todas las pymes empiezan a conocer.

Explicanos qué es Internet

Es el reflejo del mundo real pero dentro de unos servidores, muchas veces nos perdemos en cuestiones filosóficas o costumbristas al hablar de internet pero si cambiamos el contexto y lo sacamos de internet todo acostumbra a simplificarse.

cual es tu visión de negocio?

Cualquier negocio que genere valor a sus usuarios y estos vean claro que hay que pagar por el.

Dime 5 blogs que leas habitualmente y dinos porque son buenos…

Seomoz me parece un buen blog de seo, que nos recuerda los básicos que en el día a día podemos dejar un poco de lado. Seobook tiene visión seo pero de forma mucho más completa, teniendo en cuenta muchos más aspectos del marketing on-line. Logic+Emotion, el blog de David Armano me parece un sublime blog de marketing. El blog de webmasters de google, que siempre nos aclara cosas y nos ayuda a seguir su senda del bien🙂 y finalmente el blog de Avinash Kaushik, que tiene una anormal capacidad para hacer que las cosas parezcan mucho más sencillas de lo que son.

Dime 5 claves en Estrategia de publicidad y trafico a dia de hoy
optimizar, segmentar, medir, volver a optimizar y volver a medir. No te descubro nada nuevo, pero muchas veces por deformación profesional nos perdemos en sofisticados experimentos que muchas veces no llevan a nada, aunque a veces si😉

Tu opinión de Google…

Ha marcado un punto de inflexión en internet y ha generado mucho trabajo a su alrededor, lo que me parece fantástico, aunque por otro lado me molesta el poder que tiene y como este puede afectar económicamente a las empresas.

¿Cuál crees que el mayor fortaleza internet de España?

La “hermandad” que hay entre los profesionales que se dedican a esto, que hace que muchas veces la suma de las partes sea superior al conjunto. Igualmente el clima propicio que ha hecho que ciudades como Barcelona sean lugares donde se asientan bastantes start-ups.

¿Y la debilidad principal?

Se sigue valorando mucho al emprendedor por lo que ha hecho anteriormente, aunque no tenga relación con internet y eso genera empresas que desconocen las disciplinas necesarias para sacar adelante su negocio.

¿Tu video de música favorito?

Últimamente he recuperado este de Pulp que me parece que tiene una letra fantástica:

Standard

5 thoughts on “Ideas: EDUARDO GAROLERA

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s