ACTUALIDAD, CONFERENCIAS, ESPAÑA, PUBLICIDAD, TENDENCIA, VIDEOS

CUANDO LOS SERP´S CAMBIARON LA VIDA DE UN SER HUMANO


Para aquellos que no saben el significado de SERP y han llegado aquí a traves de ellos🙂 SERP‘ son las siglas de ‘Search Engine Results Page’ (‘Página de Resultados del Buscador’). ‘SERPs’ es simplemente el plural de ‘SERP’. Las ‘SERPs’, además de los resultados, incluyen publicidad con enlaces patrocinados (de pago), al estilo de AdWords de Google. Dirson

CLASES SOCIALES EN INTERNET 2009 o de un «dios surgido de la máquina Google»

El mundo se encuentra en un proceso de transformacion. En relacion a este asunto uno de los fenomenos mas curiosos y recordados del siglo XXI fue la duda de la Television frente a YouTube. La TV, lejos de estudiar el nuevo lugar donde establecerse, recordaba viejos tiempos y carecia de especialistas.

Veamos un sencillo ejemplo:

el marketing en buscadores puede transformar a un desconocido en uno de los personajes más celebres de la Red. En Estados Unidos el Marketing para Celebridades es considerado como uno de los negocios e instrumentos de creacion de marca de mayor importancia en el exito de un actor ya consolidado. Son nuevas tacticas resultado de la union entre TV, Video e Internet, muy prometedoras si se aplican a otros campos.

Esta transformacion del mundo crea 2 consecuencias inmediatas y el Sujeto queda dentro de 2 categorias:

  • el mundo digital, y por otro lado,
  • el mundo que aun queda por digitalizar.

Ahora bien, ¿y sus efectos en el ser humano? Este video es indica algo del asunto. Narra como el hombre puede ser controlado por un engranaje que no controla, asunto que hay que intentar evitar en cualquier situacion de la vida, y en el caso que ocupa a I THINK SEARCH, especialmente en los SERPS´s configuradores de la Economia Internet que representa un 36% de la Inversion en Publicidad en mi pais, España.

EL VIDEO QUE MUESTRA CÚANDO INTERNET CAMBIO LA VIDA DE UN SER HUMANO al que habían convertido en un SERP

La cancion dice en Ingles: “Oh, crystal ball, crystal ball, Save us all, tell me life is beautiful, Mirror, mirror on the wall” y podría pensarse que la Bola de Cristal refiere a los motores de busqueda y la search economía.

Una de las consecuencias de todo esto es que ya hay ciertos seres humanos pre-search que empiezan a estar olvidados. Se trata de los ancianos. Veo pocos blogs para ancianos. Esto es importante. Pues son los que más saben.

Basicamente lo que los expertos en marketing están viviendo en estos años es la planificacion de una gran red neural. Muy programada. Se llama twiiter, google, 404 o seo video. ¡Una Revolución en toda regla! Donde solo vemos la superficie de la Search economia.

Aparentemente es divertido pero no es coincidencia que cada cada vez que sale un nuevo producto search, la red se llena de comentarios. Este fenómeno es curioso pero medido y medible. Es la creacion de una nueva clase social, los llamados bloggers. Un mundo bastante imaginativo y libre.

Sin embargo hay algo detrás que es inquietante. Se trata del concepto de “About Aboutness”

Por ejemplo, hay miles de desarrolladores y bloggers que trabajan gratis para Google. Son los llamados “e-slaves”. Son Captados, explotados y manipulados. Su mision Search Economica es ser indexadores. Muchos de ellos son amantes de los API de Google o Yahoo, otros, son meros enamorados de sus propios Blogs. Search economicamente son unicamente elementos más dentro de La Maquina, y son especialmente utiles al permitir el interlinking y crear nuevos nodos.

El llamado “El Cuarto Poder del Siglo XX” han intuido algo de esto. Pero no termina de comprender qué sucede realmente. Los periodistas son como los semáforos de la sociedad y su valor es incuestionable pero no logran transmitir lo que un experto en Internet consideraría verdaderamente importante.

A modo de broma: hablan de poder llegar a la Luna cuando ya nos encontramos mas alla del sistema solar.

Lo preocupante es que es indicativo de que una gran parte de la poblacion humana formada y culta aun no se han dado cuenta ni de lejos qué es lo que esta sucediendo.

El ejemplo mas sorprendente de la nueva clase social Search son los jovenes nativos, los primeros, el experimento, los conejillos de indias. La soberbia de la juventud especialmente técnica ha permitido que sean perfectos para el gran experimento. Se trata de la generación nativa de Internet, alienada y preocupada de asuntos normalmente familiares o intrascendentes. Un escritor al que apreciaba lo llamo la “Ignorancia Ilustrada”.

Finalmente se encuentran los analfabetos Search. Los que no saben nada de internet. Son los mejores y los más interesantes. Aun sin contaminar y que poco a poco comienzan a ser entrenados en situaciones absolutamente conductistas. En el futuro cercano los Analfabetos Search seran finamente incluidos en el perfectos engranaje de la Search economía. Cada uno de ellos es un clic mail (o lo que sea) potencial.

Atentos a todo esto, los increibles Tomy Lorsch y Rafael Fernández Tamames, diseñaron un workshop en el SMX del 2008 reuniendo a un grupo de seres humanos. Fue alucinante. Tomy reunió a un grupo de jóvenes. De diferentes perfiles, universitarios; por otro lado, a un grupo medio adulto; y a hombres de edad. Se les preguntaba qué buscaban y cómo buscaban.

Desde un punto de vista conductista logro que pudiesemos ver una cadena humana de estimulos y respuestas. Era increíble.

El superjoven decía algo, el que le seguía algo mas, el adulto le añadia otra cosa, y asi sucesivamente.
La cadena disponía de cierto caos y era cómica. Sin embargo, en cada uno de los asistente existían palabras como “MySpace”, “Link”, “Resultado”, u otras, que los perfilaban. Si se desea analizar un poquillo mas este asunto puede leerse el articulo de Alexis Meyners Senior Consultant de Findasense y especialista en pago por click y estrategias de ROI, cuando traduce y analiza La clasificación semántica de Open Calais

Estos analfabetos Search son la gran materia prima a explotar en Search economía. De hecho, en geopolitica cuando se habla de países internet se refiere a un nuevo tipo de mapa colonial que incluye a estos 3 tipos de segmentos.

¿A que nos referimos? ¿De que situacion hablamos?:

Sabemos que cuando cambian los SERP´s cambia la economia del mundo.

Ahora bien,

Si cambian los SERP´s ¿cambia tambien el ser humano? ¿Es razonable pensar que el ser humano es un serp? ¿puede variar su conducta en base a los resultados que ofrezca un buscador?

Esta es la esencia de la Publicidad, por ejemplo. Sabemos que el Hombre es semantico. Sabemos que el Hombre busca. ¿Es pues un subconjunto de los resultados? Se acercan tiempos nuevos. Para aquellos que quieran saber mas hagan clic aqui y vean la explicacion de Rafael Tamames del significado de la Publicidad Digital.

Imaginemos que un dia los SERP´s alteran incluso la vida de un ser humano. Este dia no esta lejos.

Por eso te aconsejamos guardar en un sitio clave el numero de tu PIN porque si lo pierdes perderas tu agenda🙂

Y parte de tu tiempo y tu vida.

Por eso, y a modo de moraleja invito a ver un video sobre cómo el ser humano puede perder su identidad en una situacion parecida. Si le echan algo de imaginacion, seguro que encuentran alguna idea que encaje con lo queremos decir y nos gustaría se entendiese. Repetimos. Espero les guste:

Lo hemos dicho al inicio del post: por un lado el mundo digital, y por otro lado, el mundo que aun queda por digitalizar.

Si deseas saber mas de estos asuntos, te ofrecemos estos links: EL DÍA SEARCH ECONÓMICO EN QUE TODAS LA PALABRAS VALÍAN DINERO

El SMX de MADRID 2009


SMX Madrid 2009, España – Search Marketing Expo
3 y 4 de Junio de 2009

El SEARCH ENGINE LAND EN ESPAÑOL & Alexis Meyners


Fantastico Search Engine Land en Español

El NONICK DE BILBAO 2009 (sin alias)


no nick 2009 bilbao – Nokick significa SIN NICK, un evento de carácter internacional centrado en el vídeo, Internet y las redes sociales, ya ha abierto su plazo de inscripción a través de su página web. El acto se celebrará los próximos 24 y 25 de abril. Un evento organizado por EUSKAL IRRATI TELEBISTA – RADIO TELEVISIÓN VASCA y SPRI

¿Que significa DEUX EXMACHINA Y CUAL ES SU RELACION CON LA SEARCH ECONOMIA?

“Deus ex machina” es una expresión latina que significa «dios surgido de la máquina», traducción de la expresión griega «απó μηχανῆς θεóς» (apó mekhanés theós). Se origina en el teatro griego y romano, cuando una grúa (machina) introduce una deidad (deus) proveniente de fuera del escenario para resolver una situación.

Segun Wikipedia 2009:

Actualmente es utilizada para referirse a un elemento externo que resuelve una historia sin seguir su lógica interna. Desde el punto de vista de la estructura de un guión, “Deus ex Machina” hace referencia a cualquier evento cuya causa viene impuesta por necesidades del propio guión, a fin de que mantenga lo que se espera de él desde un punto de vista del interés, de la comercialidad, de la estética o de cualquier otro factor, incurriendo en una falta de coherencia interna.

¿Desea saber mas sobre
«dios surgido de la máquina»?

Standard

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s