Uncategorized

Antonio y Carlinux me pasan un meme de qué cosas me gustan del trabajo como SEO y qué cosas me disgustan, generalmente paso de memes, pero uno que me ha hecho gracia me lo quedo🙂

Me ha gustado mucho del de Antonio lo de “maldecir a google y al page rank” y de Carlinux lo de “cada cinco minutos nace un gurullas“.

Bueno

Lo que me gusta del seo:

  • Hay pocos absolutos, una decisión mala para un proyecto no tiene porqué serla para otro.
  • La libertad para improvisar, testear.
  • Descubrir pequeños agujeros, llenarlos de mierda y ver qué pasa🙂
  • No dejas de aprender.
  • Conoces gente interesante.
  • Te libras de conversaciones familiares sobre trabajo (a todo el mundo le suena a chino y punto)
  • No necesitas llevar corbata, ni afeitarte.
  • Puedes trabajar desde casa.
  • Cuando te enfadas con una empresa, por lo general, te hacen más caso.
  • En pocos curros en los que todos somos “potenciales competidores” hay tanto margen para la colaboración.
  • Es un trabajo increiblemente creativo y variado. Un día puedes estar creando un sistema de autoblogs centrado en diseminar fuerza de enlaces  y otro día creando acumuladores de page rank para convertirlos en un google Bowling.
  • Que puedo medir todo.
  • Poder gestar proyectos propios.
  • Que sabiendo lo importante que son cada uno de los factores puedo saltarmelos.

Lo que no me gusta:

  • Que es un curro que me gusta demasiado y me lo llevo siempre a casa.
  • La exaltación de la ética seo por parte de google.
  • Que hay mucho fantasma con corbata que se vende muy bien.
  • Que estamos generando basura de forma desmesurada.
  • Que nunca hay suficientes informáticos / que los látigos son demasiado cortos /  que las 40 horas semanales las hago en una media de poco más de tres días.
  • Tener que plantearme como puedo explicar las necesidades y los proyectos cuando no se entiende los conceptos. ¿por donde empiezo?
  • Que tu trabajo depende siempre de la coordinación y no siempre es un don de los equipos..
  • Que siempre, todo, se retrasa y…
  • al final entiendes la razón y no montas la pataleta.
  • Que los SEO no estamos destinados a ganar.
  • No me gusta nada la gente que se dedica a putear tu trabajo. Es decir, roba mi contenido si no lo tengo protegido, hazme spam si no he cuidado las cosas, pero no montes cosas gratuitas.
  • Odio que hay mucho cretino que se autoproclama Guru.
  • Que mucha gente supone que tienes que conocer a todo los “autoproclamados gurus de internet”,  ser un enamorado del iphone, pegarte horas en facebook y utilizar verbos estúpidos en deribados de redes sociales, tales como twitear.
  • Que esto, un blog de seo, es lo más parecido que tengo a un blog personal. Todos los demás, los de cine, el personal, uno que empecé con un libro y varios similares, terminan siendo lanzaderas de enlaces.

Se me olvidaba. Ahora hay que invitar. Voy a hacerlo a gente que no escribe de seo, a gente que no trabaja de esto. Personas que hacen seo de sus páginas y que se lo curran. Dani, Palmira (que ya están en primera página para sus términos principales) y a Nuño (colega, como te has pasado con la estructura del blog)

    Standard

    19 thoughts on “

    1. Lukas says:

      Lo que no me gusta del seo es lo que me ha pasado una amiga:

      En esa captura se ve como wamba con el uso de iframes infla estadísticas supuestamente y presuntamente eh!!!!!

    2. Alucinante… Yo sabía que eso se utilizaba para pedir cookies a sites de afiliados y hacer cloacking de afiliación, pero hacerlo para vender cpm me parece con unos huevos de espanto.

    3. Lukas says:

      por aca un poco explicativo mas.

      Pero siempre digo: supuestamente y presuntamente eh!!!!

      Alomejor lo hacen por que asi la pagina carga mas rápido al tener menos carga con el uso de los iframes xDDDDDDDDD upuestamente y presuntamente

    4. Lo bueno del seo es sin duda alguna la libertad que supone el trabajo para dejarte hacer y experimentar a tu antojo.

      Pero tambien hay cosas no tan buenas, como que es un trabajo que por momentos da demasiada incertidumbre y puede que un buen esfuerzo no se corresponda con buenos resultados muchas veces por razones inexplicables

    5. Sebastián, esa incertidumbre a mi me parece uno de los alicientes que más interesante hace trabajar de SEO. Si supiéramos exactamente todo lo que funciona para conseguir siempre los primeros puestos, no sería mucho más aburrido y demasiado pautado?

      Algo que no me gusta, cómo algunos webmasters se atrincheran para entablar batalla hasta la muerte al vernos como el enemigo que deben derrotar. No os ha pasado nunca un boicot en pequeños aspectos de algún webmaster que se vé invadido por nuestras acciones?

      Saludos a todos.

    6. Sip, perfectamente. Con webmasters incluyo también diseñadores, responsables de desarrollo y todos aquellos que se atrincheran armados hasta los dientes para que no les invadamos sus competencias jajaja

    7. Ah! Algo que olvidé decir y que me divierte cuando curioSEO es el que ningún proyecto se puede ni se debe afrontar igual. Cada uno de ellos está lleno de diferentes matices.

    8. Me encanta hacer “posicionamientos de máximos” ir a por las palabras clave de productos y las genéricas cuando son tiendas virtuales. Pero es un curro que no va acorde con lo que pagan.

    Leave a Reply

    