Uncategorized

Estoy comenzando un test sobre el long tail con otro blog. Es un test un poco más arriesgado y tiene pinta de que o funciona muy bien o me fusilan el blog, vamos, lo de siempre.

Punto de partida.

En un blog me interesan los terminos de la página principal, los términos de los post y en algunos casos terminos de categorías o tags, pero pensemos que en este caso el blog está muy segmentado y únicamente quiero cazar terminos de la página principal y post.

  • He añadido a todas las páginas de categoría / tags: Noindex, follow, para que llegue la popularidad a las páginas de destino.
  • He añadido a todas las páginas de post Index, Nofollow para que la popularidad se quede ahí.

Creo que el blog debería subir bastante para el long tail, y posiblemente, la home caer para esas busquedas principales, pero me parece un test curioso que comentar. En unas semanas resultados.

Standard

14 thoughts on “

  1. Puessss… Si que tiene buena pinta.

    Yo daría un punto a que no lo banean y que tendrá un resultado interesante.

    A ver si no me pierdo el resultado…😉

  2. Es una muy buena estrategia Javier, y no creo que vaya a fusilarte el blog. Yo en mis blogs utilizo casi siempre categorias con “noindex,follow” y los enlaces a categorías con nofollow en todas las páginas excepto en la home. Para así posicionar por tags, y dejando que todo fluya hacia los posts, dejando a las categorias simplemente para uso del usuario.

    Sería una cosa así, Home –> Categorias (noindex,follow) –> tags –> posts –> otras tags/otros posts/home …ahora que me fijo es como intentar un “circulo ¿virtuoso?”.

    No sé si el nofollow en los post te va a funcionar bien para generar long tail a largo plazo ya nos contarás que tal va.

    Un saludo

  3. vseo says:

    No estoy muy deacuerdo.
    PAra qué me voy a molestar en pegarme por pisos cuando yo solo alquilo pisos en barcelona?
    Cada producto tiene su lista de terminos

  4. Depende

    En general es mejor estar lo mas arriba posible por pisos que por pisos en murcia, aunque solo vendes pisos en murcia.

    Pero en particular si es mejor estar lo mas arriba por pisos en murcia, si vendes solo en murcia.

    En general pisos lo mas arriba posible, en particular pues depenende en donde este el piso que vendas.

  5. Vosotros pensáis que hay diferencia en usar:
    noindex, nofollow Vs. Disallow en robots.txt

    En mi caso, prefiero hacer uso del robots.txt ya que con las posteriores modificaciones de un proyecto podemos cambiar “sin querer” la aparición del noindex, nofollow y tener que realizar redirecciones 301 o dar de baja esas páginas ya indexadas por los buscadores.

    Javier esperamos que nos puedas aportar esas estadísticas que se irán generando conforme pasen las semanas🙂

    Un saludo,
    Alejandro Arco

  6. vseo says:

    Pero si yo no monetizo por adsense y vendo producto final, tendré habré invertido recursos en lograr que una mayoría vea algo que no le interesa.
    Cada página tiene su temporalidad, su crecimiento y sus necesidades…

    Alajandro, tienes razón ,el robots es más sólido si quieres apñlicar detrás un noindex, nofollow, pero te limita en otras direcciones. Aun es muy pronto para ningún resultado y con las variaciones de estos días parece un poco más complicado discriminar el efecto de cada cosa. Lo que puedo decir es que por ahora estoy contento.🙂

  7. En el tema de los “terminos general” Vs “terminos segmentados”…

    Yo veo más productivo poner todo el ezfuerzo en las listas de términos que interesan por el producto objetivo.

    Si obtienes el posicionamiento deseando en el termino segmentado (por ejemplo geográficamente)… apostaría por otro termino segmentado antes que pasarme al termino general.

    Al final hasta los usuarios segmentan las búsquedas cada vez mejor.

    Los términos segmentados ademas tienen mejor conversión y para cuando uno se pusiera a posicionar por el termino general ya tienes camino recorrido al posicionar bien en los segmentados.

    Luego como siempre…cada maestrillo con su librillo… ^_^

  8. A mi me da demasiado respeto el robots.txt como para ponerme a tonear con él🙂

    No me inspira confianza eso de posicionar tags, que experiencia teneis, yo siempre les he puesto noindex, follow, y a los enlaces hacia ellos “nofollow”

  9. Puff yo también soy mucho de toquitear el nofollow en mis blogs jugando a ponerlo y quitarlo así como utlizando el robots para partes del website.

    Pero últimamente lo que mejor me esta funcionando es el Keyword hunting en websites con autoridad.

    Definición de autoridad de Carlinhos jejeje :

    ” Búsqueda muy poco competida + blog-website con una cierta autoridad para Google gracias a los enlaces que apuntan a él de muchos otros blogs, algunos a su vez importantes + antigüedad de dos años + blog que actualiza con una cierta regularidad, lo que hace que los nuevos artículos sean indexados casi al instante de ser publicados + que es el único que no se entretiene en chorradas con el título y la url, yendo directo al grano (el resto de los resultados tienen mucha paja en el title, heading y url del estilo “te avisa de”, “alerta”, “entérate de”, etc) + idioma castellano = segundo sólo por detrás de la web oficial😀 . Lo mejor de todo, demostración práctica de que chorradas como calcular la densidad de palabras clave es artificial… y perder el tiempo en algo que no sirve:D

    Pero no penséis que todo es tan sencillo. Para llegar hasta aquí es imprescindible que la web tenga autoridad, más de la que se puede lograr con cuatro intercambios, 10 altas en directorios y dos comentarios chorras en foros. Duque se lo ha currado muchísimo y ha hecho un blog que interesa a mucha gente, de ahí los enlaces naturales y de temática relacionada, y que tiene mucha calidad. No vale cualquier cosa “

  10. Muy buena pinta eso que dices Duque…

    Como dices no es valido para todos los desarrollos, pero si puede ser un objetivo a lograr en proyectos en plan blogeo😉

    Si el cliente/proyecto no tiene renovación constante hay que aplicar plan clásico de afinado y lograr enlaces.

    Un dominio con autoridad en una temática pisa sin mucho miramiento dentro de ese nicho… pero esa autoridad lleva su tiempo. No siempre el cliente lo valora o el proyecto lo merece.

    Lo dicho… me gusto mucho el el formato Keyword hunting que has descrito😉

    Saludos!

Leave a Reply

