Uncategorized

En los comentarios del anterior post se ha hablado bastante del spam, de que en vísperas de actualizaciones suben los comentarios en sites Do follow,  que suben los intercambios de enlaces y demas. También se habló de que algunos de mis enlaces no son naturales y de que algún lecto más hace algo de spam.

Mi postura:

  • Google no es internet, sus consideraciones de lo que es ético o no ético son suyas, de una empresa privada y no tienen que considerarse verdades absolutas. No obstante, las cosas son como son, si quiero estar en Google tengo que tener en cuenta lo que me dice.
  • Sobre la naturalidad de los enlaces presentes en Vseo he de matizar algunas cosas:
  1. No vendo enlaces y nunca lo he hecho.
  2. Soy consciente de la fuerza de enlaces que tiene vseo y la filtro como me apetece. Hay sites enlazados que no tienen nada que ver con seo (tipo Enemy Territory) que son de colegas y estoy enviando enlaces sin pedir nada a cambio.  Enlazo porque sus páginas me parece que tienen que estar más arriba. Al final son votos no?
  3. Por la misma razón (porque me apetece) habilito los enlaces a los principales comentaristas en VSEO.
  • Sobre el link baiting tan comentado como técnica fraudulenta he de decir que no lo considero como tal. Hay otras acciones que unos y otros hacemos que pueden no ser amigables del todo (el mundo es una escala de gris) pero salvo el hijacking o cloacking no me suelo parar a denunciar. Las cosas son como son.
  • Todos los SEO son SEO vs Google /yahoo / live o lo que sea. Todos somos potenciales competidores y potenciales colaboradores, pero entre todos sacamos más piezas del puzzle del seo. A mi me sale más rentable compartir, me gusta, consigo conocer gente, aprender cosas, depurar ideas y encargos… Además, tengo asumido que google está diseñado para ganar y que en este curro, solo se hace más bien poco.
  • Con lo que comentaba Lui, aquí no se dan ip para denuncias sin requerimiento policial. (después de trabajar en Loquo un tiempo tengo bastante claro qué te pueden pedir, quién te lo pide y bajo que causas). Decir que se hacen técnicas poco lícitas no es algo que se suela denunciar. Además, el proceso requeriría una petición formal de retirar ese contenido con una argumentación clara del perjuicio visible (que es lo que se les va a pedir para tramitar la denuncia), luego un requerimiento policial en caso de que hubiera una denuncia y demás. De todas formas, este blog no tiene la trascendencia ni impacto necesario para que nadie quisiera ir tan lejos. Aparte, entiendo que aquí todos somos razonables.
Standard

9 thoughts on “

  1. Bueno leído los comentarios creo que estamos más papistas que el Papa. Llegados a un extremo, la naturalidad no existe, la naturaleza no pone enlaces…

    Cuando yo enlazo a alguien lo hago para ampliar información o dar referencias a un tema, es decir satisfacer a mis usuarios, detrás de esto no hay más que un intento de fidelización y beneficio propio. Hay una transacción aunque no económica por medio.

    Si Google sacó un sistema absurdo, es problema de Google, simplemente hay que recordar que si yo escribo un artículo y lo publico en New York Times primer puesto, si lo publico en mi blog, puesto 300.000, ¡ el artículo es el mismo!

  2. Lo veo perfecto que cada uno haga lo que quiera con su blog y si le apetece enlazar a quien quieras, ¿otra vez ha llegado la dictadura? “Lo que tiene que hacer”, al final siempre se premian a los mismo y los pequeños tiene que pasar por el aro.

  3. Aplaudo todos y cada uno de los argumentos expuestos para “justificar” la política del blog.

    Pongo justificar entre comillas porque manda güebos que el administrador/propietario tenga que andar justificandose de si hace esto o aquello en su propia casa.

    Recordemos, por si a alguien se le ha olvidado que Google es una empresa como cualquier otra, no es ningún Diós y por tanto no hay porque rendirle pleitesia (parece que ha nacido una nueva religión y con ella una nueva ola de templarios)

    Saludos al personal.

  4. esa comparacion que has hecho sobre publicar en un diario de renombre y el mismo articulo en tu blog, me causo gracia, no por lo absurdo, sino por lo cierto, pero lamentablemente estamos regidos por google, y el hace lo que le plazca…

  5. @Javier: tú puedes organizar y gestionar tu blog como quieras… ¡faltaría más! Y a quien no le guste evidentemente tiene las puertas abiertas.

    Internet no es Google… pero casi jeje
    Y a lo que nos dedicamos profesionalmente al sector web, ya sea desarrollo, seo y/o sem entre otros, tenemos que ser conscientes de que actualmente lo que dice google va casi a misa… sino que se lo digan al cliente que nunca ha encendido un ordenador pero si ha oído hablar del buscador Google…

    Un saludo,
    Alejandro Arco

  6. Ahí le has dado. Completamente de acuerdo en los puntos que mencionas.

    Primero, tú o yo quien sea, como administradores de un blog, podemos hacer lo que queramos, algunos siempre dentro de los límites y otros, pues harán lo que quieran.
    como tú dices, puede que no todo tenga que ser o negro o blanco. También existe el gris.
    Y como todo, para gustos los colores.

    En cuanto a lo de comentarios,spam,dofollow, nofollow, yo antes de tener mi blog, era partidario del dofollow, y comentarios sin censura, ahora que tngo mi blog, sigo las mismas directrices que yo consideraba justas en el mundo del blog, es decir, enlaces dofollow y comentarios sin censura(de echo, ni moderaba hasta que llegué a ver muchas palabras mal sonantes en un post, y tuve que moderar), pero vaya, si no es por palabras mal sonantes,insultos,etc…publico todas las opiniones.

    Y totalmente deacuerdo, la naturalidad no es una utopía, pero casi, y el que no tenga que buscarse la vida buscando enlaces, que tire la primera piedra.

    Bueno, saludets.

  7. Ay, perdón, otra cosa que se me olvidó. Me hace gracia, aunque lo respeto, el que en algunos blogs, a la hora de pedirte el nombre para el comentario te ponga, no se admiten palabras clave, y luego esos mismos blogs salen promocionándose en cadenas de enlaces dofollow, que parece que estén suplicando que comentes en su blog.

    Total, que yo hay cosas que no entiendo. Porque digo yo que eso también es promocionarse ¿no?

    Ey, y todo dicho de buen rollo.

    Lo dicho,saludets

  8. Eso debería estar más que claro, enlaces a quien quieras y a quien no, ni agua.. .😉
    (yo por eso no enlazo a la wikipedia o a los diarios, a estos últimos porque cuando ellos copian de blogs no enlazan)

Leave a Reply

