Uncategorized

A raíz de los comentarios de nielsen…

Nielsen es el sistema de mediciones más utilizado por las agencias, es lo que te sirve a efectos prácticos para decidir dónde anunciarte. Apuestas por los 3 primeros y aparentemente tienes copado el vertical.

Nielsen es una mentira.

El sistema de mediciones que utiliza nielsen para los usuarios de internet es una aplicación que se instala en el ordenador del usuario y realiza las tareas de extrapolación. Es decir, meto nielsen en mi ordenador ( como otras 15.000) personas y con eso saca la media de uso de un site. Extrapola según la audiencia.

Basicamente: Meto nielsen en mi ordenador, le doy 50 € a una persona de un locutorio para que tenga nielsen en sus ordenadores y páginas de inicio la de mi site y he crecido mogollón sin ser por ello real.

Standard

12 thoughts on “

  1. La gran mentira del roi digital y de que todo sistema de medición es tan fácilmente alterable como uno se lo proponga.

    Otra estafa más junto al Page Rank, el ranking de Alexa y Technorati…

    Y en internet no era todo fiable y fácil de medir??

    Vaya tela

  2. No tiene por que ser así, lo importante es no manipular nada, si lo hacemos nos estamos engañando nosotros mismos, lo que tenia que tener es más controlado para que ello no ocurra si son tan fiable esos datos.

  3. Vseo, Nielsen tiene varios servicios, algunos basados en paneles y otros en tagging (similar a Analytics).

    En el caso concreto de la polémica que hay estos días, se usa el servicio Market Intelligence, que es de tagging, por lo que no hay ningún tipo de extrapolación, es medición directa.

    El problema viene porque OJD hasta ahora ha usado su propio sistema de medición, pero tras un acuerdo con Nielsen, ahora la herramienta de medición que usan es la de Nielsen, que es menos severa que la de OJD.

    Por cierto, que aún así Nielsen da normalmente bastantes menos usuarios únicos que Google Analytics.

  4. Veo que hay polémica. Es un tema bastante delicado el de las mediciones pero yo me pregunto ¿Habrá cosa más poco fiable que el EGM (mide audiencias de radio, televisión, etc a base de encuestas) y se lleva creyendo en el a piés juntillas desde hace la pila de años? Todos, sin excepción, agencias de publicidad, emisoras, televisiones y por tanto empresas anunciantes.

    Ahora que con Internet tenemos mil y una formas para hacer un seguimiento más o menos real y efectivo de la audiencia, no nos pongamos quisquillosos…

  5. Nielsen es muy fiable la verdad es que sus técnicas todas ellas a la par hacen que la medición en España junto con la auditoria de OJD hagan de estas una referencia mundial en cuento a fiabilidad y usabilidad se refiere. xD

  6. sin comentarios… es un tema que me pone mala . Es increíble la diferencia de datos de los diferentes medidores de audiencias en internet.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s