Uncategorized

De lo primero que me comentaron en seo hace ya unos añitos era el tema de las migas de pan. “Son necesarias” y yo como un pardillo me lo creí. Supongo que a fuerza de verlo en todas partes es una de esas cosas que asumes, pero ahora he de matizar algunas cosas. 

Las migas de pan son únicametne útiles para el usuario, para los buscadores son una perdida de link juice.

Pensemos en un modelo ascendente en un site, partimos de la página de ficha / producto. 

La ficha ya tiene en su decripción la categoría inmediata a la que pertenece y generalmente en cabecera tiene la sección a la que pertenece. Necesitamos más enlaces? Añadir la miga de pan significa establecer al menos 3 enlaces más (home, sección y categoría) que están duplicados en otras partes de la página por lo que no sirven.

Ultimamente estoy pensando en la creación de nodos dangling para los listados. Reducir la popularidad de las páginas intermedias y bloquear todo enlace saliente de las páginas de producto. Esto generaría black holes a nivel de ficha y deberían subir, aunque he de reconocer que aplicar esto de forma masiva ha de ponerte en el punto de mira de Google y es muy fácil que te penalicen. He empezado los test con una página en otro servidor. Cuando pase algo os comento.

Advertisements
Standard

3 thoughts on “

  1. Buf, es un poco discutible. Yo creo que depende de como te interesa distribuir el linkjuice. Hay veces (Por ejemplo, cuando las subcategorias no tienen enlaces en ,a barra de navegación de la ficha de detalle) que es bastante importante (si no las subcategorias estan secas de zumo). También hay páginas que reciben la mayoria de enlaces en la ficha de detalle, por ejemplo, los periodicos, e interesa redistribuirlos.

    Finalmente comentar que google, si encuentra dos enlaces a la misma url ignora el segundo.

    Probablemnete el experimento te de la razón, pero reitero que depende, que ya veo a todos los seo comiendo migas de pan.

  2. por supuesto que es opinable y como bien dices, depende mucho de la arquitectura del sitio que tengas. No todos los sitios de muchas subcategorías pueden con ello, pero la mayor parte de los sites si que cumplen esta dinámica. Al final cada tipo de página, tiene su estructura y su seo

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s