CONFERENCIAS

SMX FITUR 2009: Marketing en buscadores para la industria del turismo en España


MUCHOVIAJE EN FITUR

MuchoViaje en SMX TRAVEL FITUR 2009

MuchoViaje en SMX TRAVEL FITUR 2009

“MUCHOVIAJE: Conferencia sobre Estrategia en Buscadores en España”

SMX Travel llega a Fitur para celebrar el primer SMX Travel en España los días 28 a 30 de enero de 2009. Pueden consultar el programa aquí:

Desde aqui quiero felicitar a sus Directores por su enfoque, iniciativa y espiritu emprendedor, siempre buscando sentido a la presencia en Internet de las empresas.

La intención original de SMX FITUR es formar a la nueva generación de expertos en marketing en buscadores para la industria del turismo de España.

Sobre Conferencia SEO de MuchoViaje (Optimización en Buscadores) en SMX FITUR MADRID 2009

MUCHOVIAJE – Panelistas en SMX FITUR:

CONGRESO: 28 a 30 de enero de 2009. MUCHOVIAJE: 28 DE ENERO 2009 – 17:00-17:45. (45min) Conferencia SEO (Optimización en Buscadores). SMX Travel Fitur – SMX Travel en España. Madrid – IFEMA

En esta sesion de analisis se estudiará el uso de los contenidos turisticos en Internet, con casos prácticos y ronda de preguntas.

MUCHOVIAJE agradece la oportunidad de participar y ser ponente en este workshop sobre estrategias de optimización en buscadores en el sector turistico.

Estaré encantado de compartir ideas con todos los profesionales, estudiantes o visitantes que lo deseen. Además de conocer a otros analistas de seo interesados en realizar alianzas.

Otros ponentes interesantes del SMX FITUR TRAVEL

CINNTA, Sprachcaffe Languages Plus International, Kayak.

Entre los participantes más interesantes que he visto en estas ronda de Conferencias se encuentra:

  • Marcello Sarno de Sprachcaffe Languages Plus International, y que curiosamente es Filósofo.

Tengo especial interes en asistir a la conferencia de CINNTA y TURISMO ANDALUZ. Con Subdirector de Servicios para Empresas e Innovación de Turismo Andaluz, Sergio Péres Parras, el Director CINNTA, José Luis Córdoba, y el experto Javier Ortíz Sánchez, Area Manager Turismo Andaluz. Y al combativo Faisal Galaria, Director General Internacional de Kayak.com

Sobre SMX

SMX — Search Marketing Expo — es la serie de conferencias producida por Third Door Media, la empresa detrás de Search Engine Land, website líder de noticias sobre buscadores y search marketing. En Estados Unidos, Europa, Australia y China SMX es programado por los mayores expertos del search marketing mundial. Juntos, el editor en jefe de Search Engine Land Danny Sullivan y el editor ejecutivo Chris Sherman han informado, entrevistado y educado a generaciones de especialistas en search marketing. En España e Iberoamérica, SMX es organizado por Eventos OME, siendo responsable de los contenidos Tomy Lorsch y Rafael Fernández Tamames.

Sorteo de viajes en Fitur 2009 con MuchoViaje.

NOTA DE PRENSA: Los visitantes de FITUR 2009 podrán conseguir asimismo vacaciones de ensueño y otros regalos simplemente poniendo a prueba su suerte. MUCHOVIAJE, junto a la organización del certamen, proponen al público que acuda a FITUR el sábado o el domingo que hagan un recorrido por algunos stands de la Feria. En estos espacios se les sellará un boleto que, una vez completado, depositarán en el stand de MUCHO VIAJE para participar en el sorteo de: viajes a Túnez, escapadas de fin de semana por España, entradas al parque Warner de Madrid o a espectáculos musicales. Además, se entregará a los participantes un regalo sólo por reunir todos los sellos del boleto.

Standard

5 thoughts on “SMX FITUR 2009: Marketing en buscadores para la industria del turismo en España

  1. Pingback: Agenda SMX Travel Fitur en MADRID - 28 de Enero de 2009 « SEO

  2. Espero que nos veamos allí. Ya disfruté mucho con tu charla en el SMX 2008, que a muchos nos pilló de sorpresa. Desde entonces leo regularmente tu blog y disfruto con tus teorías tanto como aprendo.
    Aún no me ha llegado la confirmación de la invitación pero espero que Tomy no se retrase mucho con este tema.
    Lo dicho, un saludo y nos vemos en Fitur.

  3. Gracias por tu respuesta Nuño.

    No sé si la pregunta ¿ideas? se refiere a tu charla en SMX Travel. Desde luego, no creo que te falten ideas para dar una charla sobre SEO en sector Turismo, viendo tu trabajo en MuchoViaje.

    Aunque siendo sincero, no creo que el SEO tal y como lo hemos conocido en los últimos años vaya seguir funcionando. Un enfoque hacia el futuro inmediato de Search Universal sería mucho más útil y desde luego, más jugoso, al menos para mí.

    Ya no se trata solo de los resultados personalizados, copados por páginas de Google (mapas, noticias, vídeos de Youtube…) o por Adwords, que hacen desaparecer cualquier resultado orgánico de la pantalla de cualquier usuario estándar. Ese que no hace scroll. Se trata de cambiar el concepto de búsqueda de información relevante para los usuarios. Creo que, si las búsquedas van a estar más personalizadas, tendremos que cambiar un poco el flujo o la dirección de la información.

    Bueno, quizá me haya puesto a escribir y ni siquiera sea esto lo que preguntabas. Aún así, puedes tomarlo como una petición del público para esa ponencia.

    Estaré en Madrid desde el Lunes día 26 hasta el siguiente Lunes día 2, por si te apetece debatir sobre estos u otros aspectos con un café o una cerveza.

    Un saludo.

  4. Imaginemos un mundo donde el Indice se ha transformado, y el organico puro aparece en un subdominio.

    Imaginemos la home de Google como una mezcla donde todas las primeras posiciones de cada uno de los subdominios son una configuracion.

    Un Indice de otras posiciones. O sea:

    un Meta-Indice.

    Tienes razon. El SEO se convierte es epicentro de la economia. Es fascinante. Dispondra de nuevas divisiones de analisis. SMO o como se llame.

    Yo creo que se trata de una necesidad historica. Seguir con un Indice heredero de la Biblioteconomia ya no tiene sentido. Se puede avanzar mucho mas.

    Yo creo que todo esto es indicativo. El llamado SEO, que habitualmente es asociado a Organico Puro (me muero de la risa) va a convertirse en una suerte de ciencia logica del marketing. Los fundamentos del Indice de Google seguiran siendo los mismos. Se pueden corregir pero los principios logicos son los mismos.

    A mi me preocupa mas el asunto del Interface con Voz, que esta vez si puede permitir que los Ads tomen el control del Algoritmo. Sinceramente optimizar las busquedas por voz implica la compra de base de datos.

    Yo soy muy optimista.

    En fin, nos vemos alli. Y si me ves, en serio, dime, ehhhh

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s