Uncategorized

copiado y pegado a petición de un compañero: Añadido un noindex, follow

Hace ya unos años Google comenzó a triunfar en internet principalmente por dos cosas, uno, ofrecía mejor resultados que los demás, y dos, la web era clara y estaba aparentemente limpia de publicidad y que era completamente valiosa para sus anunciantes ya que le traían clientes completamente potenciales.

Está claro que Google es una empresa privada, y que cotiza en bolsa, o sea, que su meta es hacer más y más dinero, pero como dice el refranero la avaricia rompe el saco y es precisamente eso lo que al final tumbará a Google, estoy totalemente convencido.

Google acaba de abrir AdSense para dominios aparcados sin límites de tráfico (antes tenías que tener un mínimo para poder poner esta publicidad) y Google asegura dentro de poco lo abrirá a todo el mundo, este servicio que ofrece a los domainers sacar dinero de su nombre de dominio, nada más, no aporta absolutamente nada al usuario, al revés, le obstaculiza encontrar la información deseada y a Google le da igual. Pero no sólo esto sino que además perjudica a sabiendas a los anunciantes y éstos no deberían consentirlo.

Los anunciantes pagan para atraer clientes potenciales a sus páginas webs, o lo que es lo mismo, personas a las que les interesan sus productos, pero Google ya no cuida a sus anunciantes, haciendo estas cosas absurdas que al final quien lo paga son los anunciantes derrochando dinero en dominios que no les aportará ni un usuario que haga una conversión (que al final compre el producto), porque recordemos que por cada clic el anunciante paga un dinero.

Para colmo hoy veo esta imagen lo que me confirma el afán de Google por ganar más y más dinero ensuciando su imagen.

Si eres usuario de AdWords y ves como yo que lo de Google ya es abusivo y que no cuida a sus anunciantes como debiesepara tus campañas Adwords el martes 13 de Enero

 

¡hagamos una huelga a Google!.


Soy consciente que los grandes medios no podrán / querrán hacerlo pero sí muchos de los anunciantes particulares y aunque éstos inviertan ese dinero al día siguiente podremos decir a Google que debe tener en cuenta nuestra opinión ya que estoy seguro que lo notará.

Sé que muchos de los que leeis este blog tenéis muchas más visitas y usuarios que yo por eso os pido que divulgueis esto, no quiero enlaces, de verdad que no, no los pongáius simplemente quiero que intentemos hacer un frente común para poder hacer cosas que individualmente no podríamos y que sí lo conseguiremos si todos nos unimos, como decía algún documento histórico ¡Proletarios anunciantes de todos los países, uníos!

Algo parecido se hablaba en el fuck the king day

Advertisements
Standard

13 thoughts on “

  1. Absolutamente en desacuerdo con esta campaña. Me parece que no se ha entendido bien qué es lo que ha pasado.

    Esto es una batalla avisada desde hace mucho. Las compañías de parking existente han estado haciendo lo que les viene en gana, sólo con éllos en mente: Sin importar los visitantes, ni los domainers… que son a fin de cuentas quienes tienen el tráfico (lo que les da de comer).

    Hablo de Sedo, Parked, etc.

    El parking NO VA A DESAPARECER, pero como no tenían nadie que les ladrara en la cueva, nos pagan miseria por click quedándose éllos con el 80% o mas del ingreso por cada click generado. Todo lo que había detrás de su sistema es una caja absolutamente negra para el cliente (nosotros! los que ponemos los dominios).

    Qué pasará ahora? Que entró un grande a la pelea y como dicen aquí en Venezuela: A ponerse las alpargatas porque lo que viene es joropo: AdSense y AdWords son sistemas que si bien no son absolutamente transparentes, tienen herramientas que nos permiten hacer estimaciones, estudiar tendencias, hacer seguimientos profundos. Y cuando nos pagará Google? Pues con suerte algo cercano a lo que nuestros análisis reporten… no lo que la buena de Dios (y las compañías de parking tradicional) quiera.

    Es bueno que haya competencia. Ojalá y Yahoo termine de liberar su bendito YPN para que AdSense tenga alguna competencia seria (y eso quizás hasta ayude a Yahoo a sacar un poco la cabeza del agua donde esta metido).

    Yo creo que las compañías de Parking deberán mejorar y adaptar su modelo de Negocio… y eso irá en beneficio tanto del Domainer como del visitante.

    Ya han salido algunas empresas que se hacen llamar Parking 2.0, donde las páginas de parking dejan de ser las basuras que hasta ahora eran: Nunca llegan a ser tan siquiera un mini-sitio, pero es mucho mejor que lo que estábamos acostumbrados: Hablo de por ejemplo iModo, Noomle, VentureNames, etc. Hacia allá vamos… y Google empujará para que así sea.

    Quizás actualmente las páginas de parking de google sean incluso mas feas que las de Sedo, pero de que mejorarán, mejorarán… O eso no es a lo que nos tiene acostumbrado Google?

    Yo no entiendo esta campaña. Y obviamente no la comparto.

  2. Will. No se trata de si las empresas de parking pagaban bien o no. Se trata de que para que la publicidad online funcione correctamente, hay que generar confianza a los anunciantes.

    Y este tipo de actuaciones (adsense en parking por ejemplo) devaluan el sistema. Y a la larga, eso es pegarse un tiro en el pie.

  3. Penguino como te va a penalizar gogole por suspender una campaña de adwords?
    Con tus campañas publicitarias y tu dinero haces lo que te sale del coj..

  4. vseo says:

    Google no penalizará por eso. Pero que afecte lo veo algo complicado, las cuentas de adwords de los que se dejan las pelas (empresas) no se pueden tocar y cuentas de particulares, hay pocas.
    No obstante se puede estudiar otras formas de ataque.

  5. Pingback: Huelga de anunciantes de Adwords

  6. Hola, ya lo dije por ojobuscador y seoprofessional, pero os copio aquí tb 😉

    En principio, se puede seleccionar en tu configuración de adwords si quieres salir o no en dominios aparcados (por no decir que también puedes seleccionar no aparecer en la red de contenido). No veo realmente una necesidad de hacer huelga cuando te dan la posibilidad de no salir ahí, vamos, es de cajón. Sí que es cierto que debería estar desactivado por defecto (como muchas otras cosas), pero cada uno es libre de desactivar esa opción, no es algo que nos tengamos que tragar por narices. Con saber un poquitito de lo que hay en las campañas nos vale 😉

    Saludos!

  7. siempre compañero 😉
    Por una vez que no soy yo el principal promotor de una guerra contra google… Empezaba a sentirme un poco solito

  8. El problema de que permitan usar dominios aparcados es que no aportan absolutamente nada el usuario, en realidad muchos son frustrantes, y Google debería priorizar eso antes que hacer más dinero: La experiencia del usuario lo es todo!

    Apoyo la huelga, pero como dicen no se que tanto efecto tendrá, hay que buscar otra forma de hacernos escuchar.

  9. Yo no puedo arriesgarme, pero la verdad es que el hecho de que TODO tu trabajo, horas, dias e incluso meses de trabajo de posicionando una web se vayan a la mierda por que al “señor Google” le da por clickar el boton de “cambio de silla” jode mucho.
    Para que luego saquen su propio navegador y no podamos hacer nada porque “personaliza” las busquedas en la barra de navegacion…
    -.-

    Cuanto odio reprimido

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s