Uncategorized

Aunque me gano la vida como seo, últimamente estoy muy metido en temas de “evitar que nos jodan” y he encontrado un recurso interesante.

Siguiendo el post del otro día, los procesos de monitorización de robots, crawlwers y scrappers tienen un inconveniente; hay mucha ip legítima y mucho crawler que se identifica como robot.

Los sistemas de los que hablaba el otro día de los honey pots requieren unas listas de ip sobre las que no actuar.

Os dejo unos listados de IP de motores de búsqueda.

Aunque al final, si se dispone de algo de dinero. La mejor opción es automatizar los procesos via api con “maxmind“, una plataforma que te permite automatizar consultas y chekins de ip de forma que pueda tomar decisiones de forma aotomática.

Off topic: He recuperadpo la blackberry. Me la robaron y ha sido un poco complicado estar conectado. Ahora me debería llevar menos tiempo contestar los mails. Sorry

Standard

3 thoughts on “

  1. Lo cierto es que tengo un par de blogs en los que el número de spam generado por bots es realmente alucinante. Y yo me pregunto ¿tiene alguna utilidad realizar estas campañas indiscriminadas por parte de esta gente? ¿realmente consiguen objetivos SEO con estas técnicas?. Saludos desde Alicante.

Leave a Reply

