Uncategorized

Conozco gente que no actualiza artículos de la wikipedia que hablan de ellos porque temen que terminen llegando a posciones elevadas. 

Lo entiendo. Yo lo he llegado a recomendar en un caso hace tiempo (no había nada BUENO que hacer) en aquél caso era más interesante que no se diera la posibilidad de que alguien dejara sus opiniones “objetivamente” en primera página.

Pero bueno. Obviamente, esto es muy opinable y entra dentro de la fantástica gama de gris que es el seo.

A lo que voy, cómo adelantar a la wikipedia:

La wikipedia es uno de esos Black Holes SEO. Entidades que a base de enlaces internos y no mandar ninguno fuera posicionan muy bien. La estructura de la wikipedia levanta los articulos a base de “mire también ….” “noticia relacionada”… y es lo primero que hay que modificar. Por supuesto que aquí nos entramos en lo “opinable” del curro de un SEO pero para adelantar a la wikipedia tienes que borrar todos esas entradas relacionadas, intentando parecer objetivo y argumentando razones lógicas, sugiriendo otras páginas o artículos y demás. La forma más fácil de encontrar todos esos enlaces sigue siendo la herramienta de yahoo.

Una vez que esté mucho más limpio de enlaces internos, hay que localizar aquellos blogs que están enlazando a dicho artículo y si se puede comentar en todos esos lugares. Esto también es opinable, no estoy invitando a hacer spam, pero si enlazan al artículo de la wikipedia que está adelantando a tu página seguro que puedes aportar contenido de calidad. El objetivo de esto es igualar la densidad de enlaces externos.

Luego queda el tema de la fuerza del dominio, pero no es algo tan serio de lo que preocuparse…

Standard

4 thoughts on “

  1. Totalmente de acuerdo, lo único es que la mayoría de los blogs tienen nofollow, al igual que la wikipedia.

    Si bien a está es normal que le pusieran el nofollow porque había sectores que era para llorar el spam, el sector inmobiliario en concreto si mirabas en determinadas ciudades…

    De todas formas yo optaría por tener buena información al respecto y ponerlo como enlace relacionado en la propia wikipedia, así quizás gane algún enlace de la gente lo lea.

    Saludos!

  2. He visto como mucha gente intentaba poner un link en wikipedia, evidentemente, se lo quitavan en menos de un minuto…
    La pregunta es, porque ponerlo si tiene un no-follow?
    Actualmente wikipedia ya no es la primera url que te da google en una busqueda, si buscas gamblig casinos, poker o cosas asi, ya sale al final de la primera paguina, o en algunos paises (google.es) incluso en la segunda.
    Salir en wikipedia en un arma de doble filo, y personalmente, no creo que valga la pena.
    Mas vale buen contenido, que buena promocion. (aunque con pasta para adds se arregla todo😄 )

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s