Uncategorized

si el otro día me quejaba del master de marketing online del ied lo del curso de linkbuilding avanzado de iir es una broma. Precio del curso de link building avanzado: 1.600€ (yo con eso compro enlaces para mucho tiempo / una docena de editores durante 2 meses)

Mis comentarios como siempre en  cursiva, pero al final me he cansado, me parece un tostón.  Od dejo la referencia de cómo conseguir enlaces que escribí hace tiempo)

Temario del curso de iir de link building avanzado: (se nota que quiero que se vea para esta búsqueda verdad? espero que me perdoneis🙂 )

MODULO I……Concepto y finalidad del Link Building: ¿qué es y para qué sirve?
¿Qué es un enlace? : Si no se lo que es un enlace seguro que el termino “link building avanzado” me suena a chino y si se lo que es no necesito un punto para ello.
El concepto de PageRank según Google: Una unidad de medida que cada vez sirve para menos. Buen punto
El papel de los enlaces en los algoritmos de los motores de búsqueda: Primer punto de verdad
Link Building como parte del proceso de posicionamiento: Normal, pero si es para seos ya lo sabrán y si no es para seo dará igual
¿Cantidad o calidad?: Qué bonito ha de ser este punto, seguro que se mencionan un montón de terminos preciosos de lo que hacen que el tio de marketing piense que conseguir enlaces es algo hermoso. Yo lo resumo, muchos enlaces y muy buenos
¿Qué es Link Reputation? y, ¿cómo cambio mi perfil? temticas análogas. Punto siguiente)
¿Qué piensan los buscadores de Link Building? dado que cada buscador tiene en cuenta mas o menos los enlaces y que lo aceptan en cuanto no sea a través de compra y si a través de contenidos interesantes… Da igual no? Es como decir: Qué se piensa de los coches? en lugar de preguntar Qué se piensa de la conducción temeraria?.

MODULO II……Definición y creación de enlaces efectivos: ¿cuál es un buen enlace?
Cuándo un enlace no es un enlace
Javascript: Lo siento, pero Google SI que sigue los JS siempre y cuando no necesiten una respuesta. Si es un enlace directo sin interacción si que los sigue.
Frames: Si hay algún seo ahí se te va a reir.
Robots.txt y la meta “robots”: Bueno, ahí hay mucho que hablar. Un enlace con meta robots noindex, follow es una maravilla, hace de difusor muy efectivo
Páginas huérfanas:
La dirección IP: ¿y porqué no es un enlace? será mas o menos válido según ip… pero un noenlace…
Cuándo un enlace es más que mero enlace Un apartado bueno, por fin, pero vale con un post para explicar esto en el link building o link baiting
Popularidad
Relevancia
Confianza (TrustRank)
Posición
Antigüedad
Authorities y hubs
El mito del PageRank
Enlaces que nos pueden perjudicar

MODULO III……Proceso de búsqueda de enlaces: ¿dónde buscar?
Los directorios: cómo evaluarlos
Enlaces recíprocos
Artículos
Notas de prensa
El mercado de compraventa de enlaces

MODULO IV……Link Building para sitios nuevos
Sandbox – La sala de espera de Google y cómo evitarla: Fácil, no metas todo al principio, simula algo natural
Mis primeros enlaces: De lugares de temática parecida y en el mismo país
Los sitios con mayor autoridad sin pagar: Tus amigos, páginas complementarias o tus redes de enlaces.
El plan de acción – los primeros seis meses: ok

MODULO V……Competitive Link Analysis: ¿cómo investigar los enlaces de la competencia? Yahoo linkdomain, exportalo a csv y tabla dinámica con excell
•¿Por qué nuestra competencia nos gana en Google? Por haber confiado en un curso de 1600 € para conseguir enlaces en lugar de leer en blogs y gastarte las pelas en algo útil
Las herramientas básicas de análisis: Editplus, yahoo link domain, seoquake, lynk-analis, excell
Cómo detectar los hubs: Sitios viejos con mucha importancia y a día de hoy lo tienes complicado para pillar un enlace
Enlaces de profundidad: Promocina todas tus páginas, no sólo la home. Afina términos

MODULO VI……La estructura interna de enlaces: ¿cómo aprovechar la Web que ya tenemos?
La distribución interna de PageRank: Básicamente, si no es importante la página que no la indexe, piensa qué es lo que te trae más pelas o más tráfico. Lo demas no importa.
El concepto del silo temático: Segmentación?
Enlaces relativos o absolutos: Creía que da completamente igual…
Cómo enseñar a los buscadores sólo lo que queremos que vean (debería ir con lo del linkjuice no? , además yo cambiaría el js (si no lo usan bien dará igual) por un noindex y explicaría las diferencias de noindex, nofollow, noindex follow,
Javascript
Robots.txt
No follow

MODULO VII……Link Baiting: los cebos de la Web Linkbaiting o spam?
Contenidos de calidad: ser la autoridad
El poder de los bloggers
Haz amigos. El uso de medios sociales
Menéame: En meneame están muy espabilados, si haces spam ahí te fusilarán
Del.icio.us
11870.com
Crear polémica: Genial, seguro que funciona de lujo para algo que no sea un blog cachondo…
Fotos y videos – Youtube, Flickr, etc.

BLOQUE ESPECIAL……Link Building Check List: técnicas avanzadas y precauciones
La compra de enlaces: ¿cómo ser discreto?
La mininet
Los sitios Web que se pueden controlar
Enlaces “In text”
Evaluaciones del sitio
El retorno al Sandbox y otras penalizaciones (esto no estaba antes?)
Enlaces “Run of Site”
Link spikes
Perfiles poco naturales

Como resumen: Muy caro y lo que se va a aprender se puede leer tranquilamente en infinidad de blogs.

Standard

16 thoughts on “

  1. Es que encima llenarán el curso !!

    Todo lo que explican ahí lo daré el viernes que viene, en 4 horas, como parte de un curso que vale 500€. A lo mejor cojo 2 horas más de la semana siguiente. ¿Hace falta más tiempo?

  2. Javier haciendo amigos🙂

    Es caro sí, no sé de donde van a sacar diapositivas para rellenar un curso que es mucho más breve, pues el concepto de link building es simple, ahora la ejecución…

    Porque no creo que incluya talleres de creatividad o como hacer un video que consiga enlaces.

    De todas formas a ese curso vas si te lo pagan, no creo que alguien de su propio bolsillo acuda a un curso con ese precio.

    @Miguel a ver si tu te pasas de barato tío!!

  3. el tema es que yo he dado algún curso de estos representando a una empresa, en una conocida escuela de negocios. La entrada era un pastón, no se nos dijo el perfil del asistente, me dieron un temario redactado por los organizadores que yo no quería y bueno.
    Me quedé con la sensación de que no valía la pena, de que les habían timado y que se habían hecho eco del nombre de la empresa y demas para sacar pelas y punto.
    Hace dos meses me propusieron dar un curso de SEO a lo que accedí, el temario no estaba del todo mal y el precio no iba a ser prohibitivo. Una semana antes vi en otra página que el precio del curso, lo habían subido muchísimo y no era cuestión de dinero el darlo, haber sido profe de eso me hubiera dejado otra vez la sensación de estafa. No lo di.
    Ahora, salvo contadas ocasiones no doy cursos o charlas, tengo alguno para una empresa como favor a unos amigos y uno pendiente en Alicante si termino de darlo, ambos por ser colegas y gratis.

  4. Yo también he dado algún curso SEO en Valencia, y por supuesto no eran esos precios te lo aseguro.

    Ahora estoy dando un curso SEO al diseñador de una empresa de publicidad.

  5. D says:

    Creo que sería de gran importancia realizar este tipo de cursos a nivel “teórico” para fortalecer algunos puntos débiles de nuestros sites. Sin embargo, hay personas (algunos alumnos de mi escuela de Diseño) que sin ningún tipo de formación academira, han realizado un buen posicionamiento web.

    Todos sabemos que el contenido es Rey, y con un poco de sacrificio ordenando nuestro site,podemos enriquecer un tráfico nada despreciable.

    Las alianzas son indispensables, ya que como bien aclara Javier en sus vidéos, es el único factor de aumento en SEM.

    Saludos a todos,

  6. El temario de mi curso lo elegí yo, los alumnos han ido llegando con el tiempo, pero el precio lo marca la Escuela de Negocios. Creo que debería haber sido más caro, porque lo vale, pero todo se andará. Por supuesto lo tengo llenito, con 15 almas desconocedoras del marketing online, que el viernes vendrán con los fascículos de Google preguntando de todo. Pánico me dan.

    El curso anterior salió por 300€. Estaba en el área de informática y lo hemos pasado a márketing.

    Más info:
    http://www.camaravalencia.com/formacion/fichaCurso.asp?id=00641

    Si todo va bien igual hacemos una edición trimestral, en lugar de dos al año, que me sabe a poco.

  7. Pedro says:

    Este curso está orientado a empresas para que manden a alguien del departamento de mk o de informática y paguen lo que les piden sin rechistar. Igual tienen un presupuesto anual en formación y así lo cubren. Yo he hecho cursos similares en empresas donde he currado…

    Es increíble la pasta que gastan algunos en chorradas…🙂

  8. D says:

    Bueno, sí. Los cursos de formación informática son algo costosos, pero hay que ser cuidadoso (en el precio, como la fuente).
    Nosotros dictamos cursos de Diseño e informática, no son costosos, pero creo que lo importante, es la materia gris que se le brinda al alumnado.

    Estamos seguros, que en algunos años más, el e-learning se convertirá en la principal metodología de enseñanza y de alta calidad, así como un curso presencial.

  9. Me parece caro un curso de link building por 1600€ , ahora bien, también hay que valer para dar un curso. Ya veo que tienes experiencia en el campo. Yo por mi parte, me han pedido dar varios cursos, y ante el miedo que tengo ha hablar en público los he tenido que rechazar. Hoy en día, todavía ante el desconocimiento del resto del mundo de que consiste realmente este mundillo, ofrecen tarifas muy elevadas…pero al paso que va, no quedará más remedio que bajar esas tarifas, porque en un par de años todos los que tengan una web sabrán del tema, si quieren tener visibilidad en google.
    Un saludo Javier

  10. Supongo que haciéndo ese curso te darán links valorados en 1.600 euros, no? Lo malo de esos cursos es que los pagas, los haces y cuando has terminado y empiezas a ponerlo en práctica encuentras todo lo que has aprendido en blogs, quedándote cara de “pringao”

Leave a Reply

