Uncategorized

aclaraciones sobre concursos de posicionamiento y nofollow free

leo en blog en serio que se ha pasado al nofollow a raíz de comentarios pesados y de spam de un concurso de posicionamiento. Alan rodriguez quita el nofolow free y alega mismas razones y en parte tienen razón.

Los chicos de “hazruido.com” dejan claro en el blog que se han presentado quejas y que los concursantes tienen que portarse bien, un comentario muy buenrollista totalmente carente de base al no tener habilitada una herramienta de spam report en condiciones.

Yo NO participo en concursos. La parte de linkbuiding sin sentido me aburre sobremanera y no tengo tiempo para invertir en peleas de este tipo y cada vez conozco a mas seos que pasan del asunto.

ganar un concurso de posicionamiento te da popularidad durante unos meses, para forjar la imagen de “este ha sido el que más spam ha hecho” una vez que se queda todo el lastre generado por el concurso. Durante x meses se crea contenido sin sentido, post vacíos que luego cambian términos con el link a dink para el siguiente concurso o se convierten en granjas de enlaces para otros proyectos. Comentarios en blogs que dejan de apuntar a ninguna parte y directorios que en muchos casos añaden ese término al black list o te establecen una categoría de “concursos posicionamiento” y lo capan con el robots.txt (que se hace). Inviertes mucho tiempo en algo que luego “molesta”. (como norma general)

Pero el aspecto que más parece estar afectando (como decían antes Victor y Alan, es el hecho de comentar con ese nombre. He de dejar claro que a mi no me importa que comenten con un nombre u otro, de hecho, he cambiado algunos nombres porque sabía que los anchor que necesitaban eran otros, mientras pongan sus nombres al final del mensaje, me vale. Soy seo y soy perfectamente consciente de qué supone para mi filtrar tanto enlace fuera (comentarios y top comentators) y qué supone para los que reciben los enlaces. Yo quiero comentarios interesantes y considero apropiado, enlazar a quien aporta un contenido valioso. Eso sí, no me corto un pelo borrando comentarios de gente que se pasa.

Con lo del concurso, creo que visto los suficientes como para que no me extrañe lo que comentaba antonio velo de “repetir 29 veces la palabra el 2 post”, no se si te acuerdas de aquel concursante de “ajedrez compuntoes” era algo alucinante…

copio y pego de uno de los blogs que participaron en el concurso de compuntoes

Comentar algo del 2 de mayo.

¿De qué compuntoes año?

– Coleccionistas de sellos.

Sifilíticos.

– La sal común.

Tiene un compuntoes curioso sabor salado.

– Ecosistemas.

La tundra y la gaita.

– El arte griego.

Hacían compuntoes botijos.

Si se hace una búsqueda por cualquiera de los terminos de los concursos de los últimos años podreis encontrar basura parecida.

Sóalamente 1 concurso de posicionamiento ha merecido la pena, el “Global Warning Awareness” las condiciones eran bastante duras y al menos los restos del concurso han tenido alguna útilidad. Todo el concurso, aunque no se vendiera como tal, era una estrategia de Marketing Viral para promocionar el documental de Al Gore que gano el Oscar el año del concurso. (un concurso mundial, muchísimo spam por todas partes, mucho contenido de calidad y opinión pública agena al concurso).

Como cierre, aclarar que la gente que comente en el blog con nics de concurso es no va a ser atacada (de hecho comunactivo está haciendo comentarios muy buenos y su blog, que está bien posicionado, no tiene la sinrazón que se estila en todos estos concursos. Desde aquí, mi enhorabuena.

Standard

15 thoughts on “

  1. Como acabo de poner en el blog de Alan, creo que el nofollow, es simplemente decir: Oye lo que vas a escribir es basura, así que mejor que no cuente, es penalizar algo antes de ser leído.

    blog = comunicación = comentarios, lo demás son chorradas varias.

    Pero bueno, cada persona hace lo que quiere pero los usuarios al final, tendrán derecho a comentar donde les parezca, y si tu enlace cuenta, pues es un motivo más para partipar🙂

    Saludos!!

  2. Hombre, yo ya me pronuncié sobre el tema. La verdad es que contactaron conmigo desde muchoruido para decirme que iban a controlar ese tema, lo que no se es si lo están haciendo o no.

    Lo demás es la misma historia de siempre.

    Saludos Javier!!

  3. La idea no es original, cuando la guerra de Irak, era gracioso en los telediarios ver como evitaban la palabra guerra, lo de Ana Palacios fue mortal, y ahora con ZP y la crisis, que no es crisis eh? pero es para tirarse por un puente.

  4. Por esa misma razón he dejado de hablar de los concursos de posicionamiento en mi blog. Hay gente que no sabe dónde está el límite de la buena educación. Aparte, no sé por qué razón pero los concursos sacan el lado peor y más spammer de muchos. No quiero generalizar porque hay mucha gente legal pero muchos otros que venderían a su abuela por ganar un i-pod… Por cierto, qué risa con el ajedrez del compuntoes. Lo que me pude reir en su día, hace ya casi dos años… cómo pasa el tiempo😀

  5. Hola:
    Algunos ya lo hemos denunciado pero la organización ha dicho que esta permitido. Hemos decidido hacerlo publico para que o la organización rectifique o los dueños de los blogs lo prohiban
    Hemos creado este blog al respecto. Este blog no participa en el concurso, es solo informativo, sino quitad el link.
    http://blog.comunactivo.com
    Gracias

  6. Yo había empezado y hiba bien, pero me di cuenta que para estar arriba o en la pelea de la primer posicion iba a tener que invertir mucho tiempo que prefiero invertirlo en otra cosa mas útil y también iba que tener que hacer spam y no me gusta.
    Saludos javier.

  7. Maiden says:

    La leche! hay peña que se pasa un huevo, y lo que decía un compañero no sabe donde esta el límite a la hora de introducir información basura a la red. Ese método de posicionamiento yo creo que lo único que hace es perjudicar el nombre de los seo.

  8. teneis razón con muchas cosas…
    1.- los seo no se jubilan, cuando se oxidan creo que los ejecutan o encierran en una jaula.
    2.- Los seo no tenemos reputación.

  9. No del todo Javier. Cuando se oxidan los reconvierten en comerciales o en las putitas de las empresas. Saben algo de PHP, maquetar, diseñar, blogguear, SEM…

    Además somos guapos, atractivos y jovenes aunque sobradamente preparados, en fin, que acabamos de comerciales o dando cursos y recordando nuestras mayores hazañas en la tasca de un bar de mala muerte en una carretera perdida a la nada.

    Saludos!!

Leave a Reply

