Uncategorized

Análisis del blog de arquitectura de duque consultor de seoprofesional.

También podía se un título “la importancia de la plantilla para el posicionamiento en un blog”

Al ser un análisis seo de un blog voy a cambiar algunos puntos. Los blogs parten de una estructura vertical de la información y se optimizan de otra forma. Yo estoy dando vueltas a qué quiero para el rediseño de este blog y hay algunas cosillas que comentaré que están dentro de lo “opinable o manías seo”

Blog Arquitectura:

Home:

  • Blog arquitectura es un buen titulo, pero no un anchor pincipal. Por ello Duque ha tomado una plantilla que muestra la navegación por páginas antes que el título del blog. Cambiando el nombre en plantilla de “home” por el keyword, consigue que el primer enlace a la home (el válido) sea el keyword y no el título del blog. Buen movimiento (ese lo tenía apuntado😉 )
  • La home está totalmente optimizada para la keyword ” arquitectura” añadiendola en un lead bajo el título principal, encima del buscador, en el copyright… La densidad es buena.
  • Muestra los post completos. Esto añade abundante contenido a la home y es bueno para el usuario, pero baja la densidad de los términos clave y hace que los enlaces que apuntan a la fuente original estén presentes en la home. Son do-follow y me parece genial.
  • Asi mismo los post muestan “post relacionados” y enlace a la categoría en la home. Esto yo lo veo como opinable. Es decir, para el long tail está muy bien los post relacionados, si se reducen las entradas no se mostarían estos enlaces relacionados y se bajaría para esas búsquedas. Por otro lado, el hecho de que el post tenga un enlace a la categoría visible desde la home está repitiendo enlace y este no da valor. Yo eliminaría en enlace a la categoría.
  • El blog de arquitectura presenta muchos enlaces internos. Enlaces a categorías y enlaces a todos los tags. Esto también trabaja a favor del long tail, pero diluye mucho los enlaces de la página. Yo lo limitaría a uno de los dos y sacaría los tags a “top búsquedas” de una forma similar a la que utiliza chica seo. Ella en la home únicamente tiene los post, el blogroll. Todas los enlaces a categorías están en otra página, consiguiendo subir mucho para el término principal y posiblemente bajando para el long tail. Esto es perfectamente opinable, cada uno conoce su tráfico y establece el mix de link juice como quiere. El mio está pensado también para el long tail y el rediseño que tengo pensado más.

Categorías:

  • Repite la optimización enfocada en el término.
  • Las categorías anidadas en wordpress te permiten añadir keywords a la url, pero las hacen bastante más largas. Dado que el término de la categoría padre está también en el dominio yo apostaría por trabajar con categorías no anidadas es decir /exposiciones en lugar de /arquitectura/exposiciones.

Post: (todo esto también muy opinable)

  • Cada post pertenece a una categoría y tendrá asociados una serie de tags. La página del post muestra todos los tags y todas las categorías. derviando mucha importancia a otras páginas y bajando para el long tail. Yo eliminaría en enlace a la categoría dentro del post, añadiría los tags al footer del post y quitaría la nube de tags del sidebar de los post. De esta forma seguiría potenciando los tags, pero únicamente los relacionados.
  • De igual modo quitaría el hyperlinking de los término core. El término arquitectura se repite mucho por el blog y ya se mandan enlaces con ese anchor desde el menu superior. Tampoco usaría hyperlinking sobre tags o categorías porque actualmente ya están presentes en todas las páginas, sin embargo puede ser una buena opción para apostar por las top busquedas. Estudiar qué terminos de long tail tienen más busquedas y lanzar los enlaces sobre esas páginas de post.

Sitemap: (manias personales)

Lo pongo así porque de esto hay mucho escrito defendiendo ambas posiciones:

  • Añadiría al sitemap las páginas de categorías principales y de tags principales.

Conclusiones:

Es un blog pensado para los términos que se quieren y las recomendaciones que he hecho dependen mucho de los objetivos que se busquen, en ningún caso son malos los actuales (de hecho está mas optimizado que vseo). Yo reduciría la afluencia de enlaces por las páginas y levantaría los post, pero sin saber el mix de long tail vs core tampoco se ni que se busca ni si realmente hace falta.

Buen curro compañero

Standard

20 thoughts on “

  1. Pedro says:

    Dices: ‘Por ello Duque ha tomado una plantilla que muestra la navegación por páginas antes que el título del blog’

    ¿Podrías explicarlo? No acabo de entender este punto…

    Gracias!

  2. Se refiere a esto Pedro:

    -a href=”http://www.blogarquitectura.com/”-Arquitectura -/a-
    -a href=”http://www.blogarquitectura.com/bloques-autocad/” title=”Bloques Autocad”-Bloques Autocad-/a-
    -a href=”http://www.blogarquitectura.com/arquitectos/” title=”Arquitectos”-Arquitectos-/a-
    -a href=”http://www.blogarquitectura.com/feed/”-Entries (RSS)-/a-

    -a href=”http://www.blogarquitectura.com/”-
    Blog Arquitectura -/a-
    Arquitectura, Decoración y Diseño.

  3. Buenas Pedro,
    Google únicamente asigna importancia al primer enlace que apunta a una página. La siguente vez que aparezca un enlace diferente apuntando a la misma página no será tenido en cuenta. La mayor parte de las plantillas (esta incluida) muestran en primer lugar el título del blog y este es un enlace, lo cual significa que cualquier enlace interno que mandes a la home, no dará popularidad, ya que el primer enlace es el título. Al hacerlo de esta forma, duque ha asignado un keyword al priner enlace por lo que no necesita tener un titulo “excesivamente enfocado en seo” el que vale, es “arquitectura” en lugar de “blog arquitectura”.

  4. Arghhhh no es eso lo que quería poner si no el código html. bueno lo explico de otra forma aunque lo quería hacer visualmente.

    Si ves el código fuente de la página principal de Blog Arquitectura el primer enlace que aparece es el de la navegación por páginas hacía la home con la keyword Arquitectura.

    Es a eso a lo que se refería Vseo.

    P.D. si puedes elimina el otro comentario que me he colao intentado mostrar el código fuente.

  5. Se refiere al título de las páginas. En vez de usar un título fijo, coloca delante del titular los títulos del post que se está leyendo, o el tag que has pulsado en la nube de tags o la categoría.
    De esta manera se da importancia a las keyword de la página cargada.

  6. El enlace a la categoria al final del post puede ser opinable desde el punto de vista SEO, si se le pone un NoFollow todo arreglado, pero desde la usabilidad no se puede negar que es bueno que esté ahí. Es posible que tras leer un post de quiera acceder a la categoria para ver post similares.

    Creo que, en este blog, trabajar para el Long Tail es una buena opción, mejor que por ‘arquitectura. Ahora está en #5, usando la tabla de clic en Google, debe obtener unas 9.500 visitas/mes para dicha keyword. Hmmm… no me atrevo a adivinar el Long Tail, pero calculo que unas 24.000 keywords/mes, con unas visitas estimadas de 40.000 visitas/mes. Y ojo que estoy tomando valores muy a bulto.
    Yo seguiría currandome el Long Tail.

    En cuanto a las categorias yo solo quitaria la palabra /category/ de la URL, dejando las anidadas como están. Pero tener /category/ no aporta nada.

    Y respecto a la optimización… yo no la hice en TallerSEO

  7. Bueno he estado realizando unos pequeños cambios, como has comentado he quitado el enlace a la categoría al final del post y he introducido un enlace a marcadores sociales.

    Respecto al tema de los post relacionados están todos con enlace nofollow y los puse para mantener más tiempo al usuario en la página.

    También he introducido un mapa web del sitio.

    He borrado las tags de los post y de la portada y las he incluido en una página como has comentado con Top Búsquedas.

    Todos los enlaces a las categorías estaban con un nofollow y las páginas con noindex, estas han pasado a ser dofollow e index y las he listado en el sitemap.xml junto con las tags.

    Las etiquetas o tags también estaban con un nofollow,noindex, ya que me preocupaba mucho el tema del contenido duplicado dentro del blog, si miras el robots.txt lo verás, pero últimamente me estoy dando cuenta que google distingue perfectamente el contenido original dentro del site sin penalizar por tener contenido duplicado y además posicionas muy bien con las tags.

    Si te das cuenta también poco a poco estoy creando en la página de Arquitectos un listado de enlaces hacía Arquitectos que también me está funcionando bastante bien.

    Respecto a la anidación de las categorias también es un tema que he estado pensando mucho y en otros blogs no lo he utilizado, pero quería comprobar si la duplicidad de una palabra clave en la url ayudaba al posicionamiento por la misma y podía generar más visitas por cadenas de búsquedas formadas en la URL, es decir : http://www.blogarquitectura.com/arquitectura/arquitectos/norman-foster/

    Aqui tendriamos varias cadenas como : Arquitectos Norman Foster, Arquitectura Norman Foster.

    Pero no dio resultado no recibí ninguna visita por ese tipo de búsquedas y luego ya no cambie la estructura de las URL.

    Respecto a los post he introducido como comentabas unas tags relacionadas al pie del post y he puesto un par de nofollow a los trackbacks, comentarios, etc…

    Bueno por ahora me he tirado ya un par de horas modificando el blog, mañana mas que es la 1am y mañana a las 7:00 up.

    Gracias por el análisis estoy aprendiendo mucho con él.

  8. One question, sabemos que Google solo tiene en cuenta el anchor del primer enlace, pero ¿sabéis donde está la información sobre que si tienes varios enlaces solo cuente uno a la hora de pasar link juice?

    Respecto al análisis, que te gusta trabajar🙂

    Saludos!!

  9. Mierda de Hosting donde tengo alojada la página que se me han jodido todas las categorías y las tags, hoy mismo juro que me cambio a uno de más calidad odio a los revendedores.

    A ver si me restauran una copia de seguridad de sus servidores, pero vaya mierda todo el curro que me pegue ayer para nada.

    Por cierto a quien le interese me estoy migrando todos mis dominios y webs a cyberneticos.com y por ahora con ellos todo OK el problema es que como tengo varios websites e tenido que ir haciendolo poco a poco .

  10. Excelente análisis SEO, como bien ha dicho DUQUE antes miraba muy mucho el contenido duplicado y lo controlaba usando el robots.txt, ¿no se deben bloquear el acceso de los robots a los tags, categorias, paginaciones e historico de artículos?.

    En mi caso, añado los tags y categorías por la usabilidad de las mismas para los usuarios que visitamn el sitio, pero a nivel de indexación, están totalmente capadas.

    Un saludo,
    Alejandro Arco

  11. Yo también pensaba igual Alejandro con el tema de capar las tags y categorías, pero voy a probar a que me las indexe a ver si subo tráfico, ya te contaré.

  12. google no ataca a partes del contenido duplicado por tu página. Es decir. Si la página final ej:/tag/arquitectos coincide en una proporción menor al 30% con /tag/estudios-arquitectura, para google no es duplicado, ten en cuenta que los términos resaltados son diferentes.

  13. Espectacular análisis del reparto de linkjuice interno. Viendo que tiene todo el sentido del mundo lo que dices, ahora me toca hacer algunas modificaciones en mi blog!

  14. Duque me gustaría saber como has podido conseguir pasar la nube de etiquetas del sidebar a una página interior.

    Estaría bien realizar un experimento para ver como funciona la nube de tags dentro del directorio ejemplo: http://www.nombredeblog.com/tag para ver si google traspasa relevancia de términos dentro del mismo directorio de búsqueda.

Leave a Reply

