Uncategorized

estamos de google dance y viene interesante. Hay movimientos en algunas páginas bastante fuertes. Intentad mirar si las páginas que tienen enlaces reiterativos se han visto más afectadas para esos anchors que el long tail para páginas con enlaces puntuales / diversificados. 

De todas formas tengo la sensación de que es un test antes que algo permanente.

Standard

33 thoughts on “

  1. Pingback: SEO Web

  2. De momento me veo subiendo, mis proyectos y los de clientes también suben.

    Supongo que será por hacer bien los deberes y por leerte rigurosamente every days & sundays, aunque la verdad no me estas enseñando mucho maldito VSEO, pero me gustan tus historietas xDDD

    Un saludo!

  3. jose says:

    Ya no sales en el top 3 por la busqueda jeje y juegos.com y juegosdiarios.com tampoco salen por la busqueda juegos en google

  4. Tengo la impresión de que todas las bajadas se están notando más en las páginas que han sido posicionadas a través de directorios, osea, parece ser que en este Google Dance el criterio enlace desde Directorio = muerte, almenos eso me parece detectar de algunos trabajos antiguos que tenía medio posicionados y que en su momento lo que se hizo fue dar de alta a lo bestia en directorios.

  5. Alex Romera says:

    @Ruben: Entonces tu crees que los enlaces desde directorios han dejado de ser validos? Es algo que yo llevo sospechando dsdesde hace un tiempo.

  6. Alex Romera says:

    Por cierto, parece que todo ha vuelto a la normalidad.. o almenos en algunas busquedas que yo he visto como juegos

  7. Si ya ha vuelto… podría ser un susto por Halloweend como se lee en muchos sitios, pero creo que quienes notaron los efectos ayer fueron los enlaces de directorios. De hecho tengo sitios posicionados así hace 2 ó 3 años y estaban muy muy resentidos.

  8. Realmente los directorios hace años que importan muchisimo menos. De hecho, muchos directorios de facil inclusión están penalizdos. Lo de los directorios no es, tengo datos de varios portales que por volumen, no deberían de verse afectados por lo que hicieran hace años en directorios.
    Los últimos dance han afectado a la importancia de los enlaces, por eso sugiero que mireis si esas páginas que han caido tenían mucho enlace desde blogroll y sitios análogos.
    También se han cargado lugares de compra e enlaces.

  9. Yo de momento no he notado mucho cambio en las páginas optimizadas para el posicionamiento de algunos clientes. Respecto a mi blog personal, para ciertos términos “desarrollo aplicaciones” ó “administracion sistemas” he visto como dependiendo del día y la hora salgo en la 1ª página y en otro momento paso a la 3ª sin previo aviso, fluctua constantemente…

    He observado como a las 4 horas de escribir un artículo sobre el evento onclick accesible, me posicionaba por el término “onclick” en la segunda página y unas horas más tarde ni me veía… un par de días después vuelvo a aparecer en la primera página. Es un misterio jeje

    Por cierto para los más entendidos, ¿cómo puede ser indexado tan pronto el artículo y considerarse tan relevante para una búsqueda de más de 25M de resultados si mi Blog comenzo en Julio de este año? no me cuadra con mis conocimientos y experiencia actuales…

    Un saludo,
    Alejandro Arco

  10. Maiden says:

    Yo solo he notado alguna cosa rara en 2 webs que desaparecieron del top 10 esta semana en diferentes días. Y pasadas 24h volvió todo a la normalidad para ambas.

  11. Pedro says:

    En algunas páginas he notado que el long tail se ha ido de los resultados, ni top 10 ni top 1.000. Directamente fuera. Ni siquiera buscando por el título que ninguna otra web tiene igual.

    En búsquedas principales me sigo manteniendo en el 1, como desde hace años, pero para búsquedas secundarias se acabó el chollo…

  12. creo que ha sido temporal, muchas páginas vuelven a sus viejas posiciones, las páginas con enlaces diversos (blogs, fotos, portales, directorios) no se han visto casi afectado.

    PD: estoy trabajando en la traducción del glosario de seo de Randfish y puedes verlo aqui.

  13. vseo says:

    parece que todo se ha estabilizado, pero dado que los últimos dance han sido muy violentos con los enlaces yo voy a empezar a replantearme cómo los consigo y de dónde.
    Me va a volver loco Google con tanta historia

  14. Yo durante el fin de semana noté, que desindexó algunas homes de páginas, por ejemplo la home de mi blog, y otro par de webs que conocía, para luego el domingo volver a la normalidad.

    Desde aquel momento no he notado grandes diferencias.

  15. De los sitios de que me encargo, sólo uno bailó de valiente este fin de semana pasado. Pasó de la posición 2 por la búsqueda frío industrial, a la cuarta página, para volver a la primera página, pero perdiendo un lugar (grrrr).

    La incertidumbre y volatilidad propias del SEO es uno de sus atractivos, a diferencia de lo encorsetado del SEM, no?

    Saludos!

  16. Yo creo que aún no ha acabado y que están haciendo un test a fondo de algo que después nos enteraremos. ¿O no? Yo tenía 10 resultados entre los 20 primeros por mis palabras claves y… acabo de mirar y ahora tengo 8 después de haber bajado a 5. Creo que la musica aún suena…

  17. En principio todas las alteraciones más significativas en el posicionamiento de las páginas que mencioné anteriormente han vuelto a la normalidad e incluso han mejorado por determinadas palabras clave.

    Un saludo,
    Alejandro Arco

  18. El propio Cutts o Google en el blog de Webmasters central (ahora mismo no lo recuerdo a ciencia ciert) afirmó que se trató de un error que ya subsanaron.

    Lo siento por los que habían subido posiciones, es evidente que cuando unos bajan… otros ocupan su lugar, jeje.

    Saludos

  19. Skate: No estas mal posicionado a pesar de un año y medio. Tenés un buen Alexa Rank (639524), el PageRank depende mucho de tus enlaces o Google Links.

    Saludos

  20. vanesa says:

    Mi web esta semana es increible lo que va perdiendo en posicionamiento,no entendia el porque hasta que lei este articulo y los comentarios, espero que vuelva a estar bien posicionada otra vez porque fue un trabajo de casi dos años para que se pierda asi.

    saludos!

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s