Uncategorized

Hace poco montamos la web para la boda de un familiar, compras el dominio, lo subimos a nuestro hosting…. lo de siempre. Era una página sencilla en flash y como es normal, no metimos ningún enlace a esa web desde ningún lugar y sigue sin tenerlo (en teoría era algo cerrado). Dado que eran temas de una boda, volcamos en flikr las fotos e insertamos la típica presentación de carrusel en el swf. Y esa es toda la relación con otros lugares presente en la web.
La página está en segunda posición para algunas búsquedas (muy long tail, pero está).

Opciones:

  • Si no fuera porque flikr es de yahoo diría que google lee enlaces en ambas direcciones. Pero sin traking de analytics o webmasters (que no creo que lo tengan en algo de la competencia) lo dudo.
  • Google registra actividad con la barra de firefox?
  • Google registra actividad y navegación del chrome?.
  • Google rastrea datos de “whois”?
Se lo que sea me parece algo curioso sobre lo que hacer test, aunque dudo que realmente me de información sobre nada que pueda utilizar. Entre que todo lo compro por godaddy para ir de anonimo y que para proyectos grandes se empieza con un porrón de enlaces (aparte de que navego mucho con lynx al principio) no creo que me sirva. Pero sin más, comentarlo.
Cualquier día para posicionar habrá que tirar los dados y esperar turno en lugar de hacer nada.
Standard

14 thoughts on “

  1. Proyecto bajomano.com (con NoIndex, y el Robots capado)
    No uso barra google, no he accedido con Chrome (puaj!)

    Y la indexó…. o sea, que lee el Whois fijo. Y le he metido un formulario para que no entre más adentro.

  2. Si, siempre pense que sería algo de whois, a mi ya me pasó varias veces, la primera vez me sorprendí pero hasta ahí llegué.

  3. @Miguel
    ¿Estas 100% seguro de qeu NADIE entro con la toolbar de Google?
    ¿O tu mismo desde otro ordenador?

    Por lo que comentais, Google tambien es registrador autorizado y tiene la lista de dominios registrados, pero no creo que vayan por ahi los tiros.

  4. Maiden says:

    Depende el registrador del dominio, si es cierto q sin enlaces llega a indexar una web en google. Yo si quiero que no me indexe algo para un dominio nuevo le meto ya desde el primer momento la meta:

  5. Iñaki says:

    Buenas,

    Apuntarte otra posibilidad, Gmail. A mi me ha indexado contenido que se que no ha sido accedido con barra de google, que no tenia aun analytics, que no habia sido publicado por internet, pero que cometi el error de notificar a una dirección gmail que existia…

    Al final, resultará mas dificil aun que no te indexen que otra cosa…

  6. Curioso, pero cierto. En un proyecto compramos el .com. Asignamos hosting y Google, es practicamente una semana indexó las carpetas creadas por el hosting (test, stats, panel,…). Si hacer absolutamente nada. Cometí el error de, en la herramienta de webmasters, darlas de baja, y ahora, con contenidos reales no indexa.

  7. A mi me pasó algo similar :

    Compro un dominio en godady, subo por ftp la web, la pruebo en un explorador sin ningún complemento “google” y antes de mostrarsela al cliente, miro por casualidad las stats del server (webalizer creo recordad) y google ya la visitó. Creo que google, al “ser registrador” tiene acceso a los whois, y analiza todos los nuevos creados.

    Un saludo.

  8. ismael, yo he visto ya de todo. Hay páginas que posiblemente sea por whois por lo que comenta la gente. Yo no puedo asegurar en mis casos que nadie lo haya visto con el google bar. No obstante, hay páginas que tengo indexadas en algún proyecto, que exigen cookie y no deberían ser visibles por lo que pienso que varios sistemas funcionan de forma continua y dan la información de manera complementaria

  9. Estar indexado por Google es un primer paso y muy importante por cierto, pero no basta. Si la posicion en las listas de resultados no es alta, practicamente no cumplirá ninguna funcion. Y es allí donde los enlaces juegan un papel importante.

  10. de ahí el título: indexar sin enlaces y no posicionar sin enlaces. Yo lo veo como algo a tener en cuenta para nuestros trapicheos🙂

  11. Esto demuestra que google se pasa el noindex por donde le da la gana, entre otras cosas. A mi ya me ha pasado con dos webs que no queria que figurasen en el indice de Google

  12. A estas alturas preguntas si google registra los movimientos de la toolbar? Te lo dice claramente al instalarla, supongo que esa pregunta iría de coña no?

Leave a Reply

