Uncategorized

Esto no es un post de seo o marketing propiamente. lo siento.

Me ha llamado una amiga que trabaja en una agencia pidiendo referencias de algunos compañeros mios de eBay. Como muchos habreis leido, van a limitar la gente en España (se pueden gestionar algunas áreas de forma global y no requiere duplicar puestos) y claro, muchos antiguos compañeros piden referencias. Me ha pasado los nombres y uno no me sonaba.

Un curriculo muy bien redactado de una persona que no conocía y que hacía un trabajo que había dejado de hacerse en España medio año antes de su fecha de incorporación “para eso”. Uno que se suma al carro y si cuela cuela…

No son tiempos fáciles para muchos. Yahoo reduce plantilla, eBay se ha cargado a unos cuantos, se invierte menos y las empresas piden labores de mantenimiento en lugar de desarollo. Las grandes incubadoras y consultoras web 2.0 dicen que se tiene que echar a gente para reducir gastos y subir los beneficios netos y hay mucha gente muy buena e internet tiene mucha rotación y si eres bueno es muy posible que encuentres un curro rápido, el hecho de ser el medio en el que mejor se mide el ROI, nos da la flexibilidad de ser el menos afectado por todo lo que está pasando. Pero muchas veces, no se conoce a la persona y si el nombre de la empresa… hay tantos y tan anónimos que es complicado pedir referencias válidas… y tanto pirata y que se vende tan bien que cuesta saber elegir si no conoces el sector.

Por eso avisar:

  • ninguna empresa estuvo haciendo el SEM de eBay el año pasado.
  • Creed en las referencias de los clientes, no por decir que han hecho SEO Rumbo, Mtv y Antena 3 significa que hayan hecho muy bien SEO o incluso que no se hayan ganado alguna denuncia/queja, como la de Carlos.
  • Es un sector muy pequeño y en 2 o tres llamadas puedes hablar con cualquier persona. Pedir referencias.
Standard

8 thoughts on “

  1. Increíble, pues yo suelo pecar de inocente y ser sincero…, sobre todo porque no me hace falta mentir 🙂

    Hay que tener cuidado, si dices que sabes SEM, y luego no sabes utilizar el editor de adwords, se te puede caer la cara de vergüenza… Hay cosas que puedes decir que sabes más de lo que realmente sabes, pues la calidad es algo etereo, pero hay otras que o las sabes o no.

    Yo me he encontrado con gente, que me decía que sabía diseñar, y digo vale, hazme esto para meter unos cursos relacionadosm, Resultado: fondo morado y letras verdes, sé que el concepto diseño es etereo, pero aquello era para tirarse por un puente…

    Saludos

  2. yo he llegado a ver gente que te decía que había que duplicar la página 3 veces y hacer crosslinking y que la mejor forma de conseguir enlaces era hacer spam en la wikipedia. Y no sabes cuanto cobran… y lo de morado y letras verdes… Telita.

  3. Joder… una cosa es exagerar en el CV (en lo del Inglés lo hace mucha gente), y otra mentir descaradamente. Si es que ya lo dice el refrán: se pilla antes a un mentiroso que a un cojo.

  4. Maiden says:

    Si cuela, cuela diría el del cv… lo de hacer spam en la wikipedia y duplicar paginas… seria un guaje sin mucha idea, no sería una empresa q se dedique al seo no? por que sino sería penoso. Yo lo que si he notado de hace 2-3 meses que en mi curro llegan a través de los formularios de contacto muchos currículums pidiendo eso, un empleo.

    Una vez me acuerdo que mi jefe pilló a una chavala de diseñadora gráfica a media jornada para ayudar un poco… y el primer día hablando con ella me quede pillao a parte de por sus berzas por como hablaba y por todo lo que sabia o habia hecho… iba un poco en plan estrellita de conocimientos y gustos… Lo curioso que al día siguiente entro un marrón urgente y voy y la digo pa que me hechara una mano: – Oye pillame este jpg q te dejo en red y me lo reduces a estos pixeles en photoshop… Os podeis creer q no sabía encontrar donde estaba el acceso directo para abrir el programa, y ya no digamos como se hace la foto pequeña o donde se ven los equipos en red…

    Bueno historietas de estas hay unas cuantas

  5. ¿Qué se gana con la mentira? yo creo que hay que ir con la verdad por delante, se llega antes sin lugar a dudas..Efectivamente, no hay necesidad de mentir donde ha estado trabajando uno, pero hay gente para todo..porque además finalmente se llega a saber..
    Un saludo

  6. Raquel, con la mentira se gana mucho dinero ese es el problema, por prometer primeras posiciones, campañas de Adwords con ROI´s altísimos..

    Otra cosa es que en este mundo al final todo se sabe, y una mala crítica, puede hacer mucha pupa, y todos sabemos como hacer que la noticia vea la luz, es el lado bueno y el malo, las empresas nos respetan más, pero, hay que tener cuidado con los otros SEO´s asi que mejor amigos todos 🙂

  7. la mayoría de la gente que busca puestos de SEM pone en su cv que tiene conocimientos que no son ciertos y cuando van a la entrevista técnica se le cae el castillo de arena.

Leave a Reply

