ACTUALIDAD, ANALISIS, CASO DE ESTUDIO, IDEAS, INFORMATION RETRIEVAL, LOGICA, MUSICA, Search Economy, Search Filosofía, Search Historia, SEARCH IDEAS, Search Intelligence, TENDENCIA, TENDENCIAS, VIDEOS

El dia en que la Kate Pierson fue superior a Google

Kate Pierson better and superior than Search, Google, Baidu … Congratulations

He seleccionado uno de los videos mas brillantes que últimamente he encontrado en Internet.

Es un video pre-google y pre-youtube.

Sencillamente, sin palabras. Absolutamente increíble.

Como digo, este video se encuentra en youTube, y en él aparece la increible y genial Kate Pierson.

Yo no tengo coche y suelo viajar en Metro y Autobus, y me da pena ver a los jovenes alienados con dos o tres móviles en sus manos, muy concentrados. Yo suelo trabajar en los autobuses, y tengo la impresión de que un día de estos voy a ser capaz de poder controlarles, y permitir que suban y bajen la cabeza con sus devices en remoto. No me gusta.

Y quiero reflexionar un poco sobre el “Lenguaje” desde este video. Pues el Lenguaje es importante.

Este es el video, increíble. Enseña cómo pensar y ser creativo. Enjoy Kate Pierson, mujer adelantada a su época, un genio.

Si quieres saber más de esta increíble y guapísima mujer, puede ver wikipedia “Kate Pierson”: http://en.wikipedia.org/wiki/Kate_Pierson

Ahora bien:

¿Por qué he seleccionado un video de Kate Pierson y lo he incluido en mi blog? Un blog que aparentemente trata sobre economia y el concepto de búsqueda …

Los Filósofos estudian las ideas de los Artistas, y existen varias razones que me gustaria exponer:

  1. Me interesa la optimización de video. Y he querido adentrarme en nuevos resultados en Google:  Kate Pierson increible” y “Kate Pierson google”.Con este entrenimiento (que puede ver aquí) quiero intentar ampliar el alcance de este pequeño blog.

    Es decir: quiero llegar más lejos, ser un concepto diferente. Por otro lado, inicio una hipotesis de trabajo:si bien deben existir criterios en video optimizacion en “end-to-end video life cycle platform”, y quiero entender el concepto de resultado en un contexto de New Media, inicio este experimento que reune ciertas condiciones iniciales.

  2. Quiero saber el getscore de los Buscadores en new media. Del mismo modo sucederá lo siguiente: en un futuro cercano tal vez inicie un post que me resulta de especial interes y que deseo que sea leido por un nuevo tipo de usuario. Es asi que he seleccionado qué tipo de usuario deseo que lea este nuevo post aun no publicado que voy a realizar. Mi objetivo es que I THINK SEARCH quede asociado al nombre propio de KATE PIERSON. Igualmente a “The B-52”. Desde el punto de vista de la Optimizacion lo que estoy realizando es asociar el nombre de mi dominio a un nombre propio que en sí representa inspiración, talento musical y que es refrescante. Esa es mi intención, deseo que mi futuro lector sea creativo.
  3. Quiero entender el concepto de embed y cookies. Por otro lado, he querido ser Generoso. En Internet triunfa el generoso (algo diferente de la vida real). Se trata de la filosofia de No-encapsulamiento. El que linka a otro web es por definicion más relevante que el Web linkado, inicialmente. La filosofia del No-encapsulamiento se realiza por Fases. La generosidad forma parte de lo que podemos llamar Fase 1. Ahora bien, una vez he sido generoso: ¿cual seria la Fase 2 de optimización?

La idea es sencilla. Como vemos, con una simple mención podré disponer de nuevas posiciones, legítimas, y por otro lado, de mi interes. Lo que he realizado es crear un vector de rasgo en mi web que asimismo es una solución a una búsqueda en Google, y que representa el valor óptimo para un futuro post que tengo pensado publicar.

No deseo la existencia de confictos entre objetivos, que harian que la mejora de KATE PIERSON dé lugar a un empeoramiento en I THINK SEARCH. Pensemos por ejemplo en el caso de un avión con dos objetivos que fueran su velocidad y el ahorro de combustible: un aumento de la velocidad traería consigo una disminución del ahorro. Habrá que llegar por tanto a una situación de compromiso en la que todos los objetivos sean satisfechos en un grado aceptable, desde el punto de vista de diseño.

A diferencia de los problemas de optimización con un único objetivo, (ejemplo Hoteles) el concepto de óptimo es ahora relativo (ejemplo, CANCION) y será necesario decidir de alguna forma cuál es la mejor solución (o cuáles son las mejores soluciones) al problema. En este caso de trata de predicción de conductas y pautas temporales.

¿Por qué he seleccionado el album de “Rock Lobster”?

Principalmente porque el album de “Rock Lobster” (lanzado en 1979) contiene lo que se ha denominado en Wikipedia como “superficially nonsensical lyrics”.

Esta característica es especialmente importante ya que toca de lleno el problema y el concepto de informacion supuestamente relevante:

  1. Por un lado me permitirá observar el comportamiento del vector de rasgo en un modelo caotico y absurdo;
  2. En segundo lugar, me permitirá descubrir si el video está atribuido por el texto, o si bien, es otro atributo el que es dominante o dominado.

La banda, extremadamente creativa y algo Dadaísta, canta acerca de fiestas playeras y de animales marinos imaginarios (“Aquí viene el perro-pez, el gato-pez o la ballena en bikini). Le acompaña siempre el absurdo, y sonidos extraños y ruidos ficcticios de cada uno de estos animales imposibles; el coro consiste en la repeticion continuada de las palabras  “Rock lobster!”.

Con todo, esta canción es una de las 500 canciones consideradas más importantes, y tambien raras, de la Historia del Rock (The Rock and Roll Hall of Fame’s 500 Songs). Sorprendentemente, Wikipedia dispone de una entrada en su enciclopedia universal: http://en.wikipedia.org/wiki/Rock_Lobster_(song)

Existe en este cancion un problema lógico filosófico que me gustaria indicar. Estoy casi seguro de que sus autores disponian de una intencion en todo ello. Se trata del problema del lenguaje privado, y el de la identidad, que viene a decir por ejemplo: “¿cómo sé que mi compañero considera “rojo” al mismo “rojo” que yo veo?”

Bien, como siempre son los Artistas lo que dan nuevas ideas a los filósofos, y el asunto es el siguiente:

En esta canción parece describirse a seres imaginarios de forma que estos quedan identificados con un sonido, es decir, una onomatopeya. (*Esto sucedia en los primeros tiempos cuando los seres humanos no habian desarrollado el Habla). Esta identidad entre seres imaginarios e interpretacion es parte de la creatividad de Kate Pierson, que es especialmente dadaista en sus gritillos.

Realmente, la canción es una crítica a una serie de personajes y una especie de broma de alto nivel. Aunque nadie sepa de qué se está hablando ni de qué trata la cancion, todo indica que se trata de un fiesta psicodélica en la playa. Sin embargo, lo sorprendente es que cada nuevo ser – por ejemplo, el catfish – se le asocia un gritillo, que supuestamente lo identifica.

Personalmente es algo que creo que es brillante y lleno de talento. Google jamas comprenderá que hace Kate Pierson ya que su alcance es simbólico. Solo los humanos, especialmente de Bellas Artes, advertiran lo interesante de estas identidades.

En Logica si A = A entonces se puede decir del conjunto de A. Con todo, y esto es esencial en optimizacion, debe existir un consenso en torno a la identidad. Es decir, convenciones linguisticas. Por poner un ejemplo, el analisis de las palabras clave.

Lo fascinante de esta cancion es que las palabras claves no son palabras claves precisamente porque no existen. Se las han inventado. Es asi que Rock Lobster estará incluido en la categoria de canciones, y new wave. Pero no podra ser asignada de ningun forma ni ahora ni el futuro pues no tiene sentido, aparentemente.

“Here comes a stingray = ONOMATOPEYA DE KATE PIERSON
There goes a mantaray = ONOMATOPEYA DE KATE PIERSON
In walked a jelly fish = ONOMATOPEYA DE KATE PIERSON
There goes a dogfish = ONOMATOPEYA DE KATE PIERSON
Chased by a catfish = ONOMATOPEYA DE KATE PIERSON
In flew a sea robin = ONOMATOPEYA DE KATE PIERSON
Watch out for that piranha = ONOMATOPEYA DE KATE PIERSON
There goes a narwhal = ONOMATOPEYA DE KATE PIERSON
HERE COMES A BIKINI WHALE = ONOMATOPEYA DE KATE PIERSON”

Este el video que seleccionado. Para entender el mensaje dadaista creo que se debe ser nativo. A mi ver, un ejemplo de sobresaliente creatividad, con un final absolutamente sobrecogedor e imaginativo.

Cuando este video se realizó (realizacion retro: pelucas e iluminación), Google no existía. Creo que es una demostración de cómo el ser humano es siempre superior y más libre porque es creativo y no está sujeto a ningun vector de rasgo, o al menos a mi me lo parece. Sinceramente, hace tiempo que no veía algo así.

Esta es la version original de The B-52’s “Rock Lobster” / “52 Girls” – Original 1978 DB-52 Sing.

Resumiendo: el Ser Humano es superior a las Máquinas porque es Creativo. Y por eso existen canciones preciosas. La Creatividad es la razón por la que es facil y divertido aprender a usar las máquinas correctamente, o por ejemplo, aprender a tocar los instrumentos musicales, y componer canciones bellas, o controlar a los buscadores o cualquier nuevo ingenio.

Kate Pierson es un ejemplo de Creatividad. Y eso es muy valioso. Tengo la impresión de Kate Pierson lo sabía, y por eso se dedico a la Canción.

Sigue siendo Superdadaista:

Letra de ROCK LOBSTER

“superficially nonsensical lyrics”.

We were at a party
His ear lobe fell
in the deep
Someone reached in
and grabbed it
It was a rock lobster

Rock Lobster!!!

Rock Lobster!!!

We were at the beach
Everybody had
matching towels
Somebody went under a dock
And there they saw a rock
It wasn’t a rock
It was a rock lobster

Rock Lobster!!!

((High Pitched))
Rock Lobster!!!

Commotion in the ocean
His air hose broke
Lots of trouble
Lots of bubble
He was in a jam
‘s in a giant clam!!!

Rock, Rock

Rock Lobster!!!
Down, down…

Underneath the waves
Mermaids wavin’
Wavin’ to mermen
Wavin’ sea fans

Sea horses sailin’
Dolphins wailin’

Rock Lobster!!!

((High Pitched))
Rock Lobster!!!

Red snappers snappin’
Clam shells clappin’
Muscles flexin’
Flippers flippin’

Rock, Rock

Rock Lobster
Down, down…

Lobster… Rock
Lobster… Rock

Let’s rock!!!

Boy’s and bikinis
Girls and surfboards
Everybody’s rockin’
Everybody’s frugin’

Twistin’ round the fire
Havin’ fun

Bakin’ potatoes
Bakin’ in the sun

Put on your noseguard
Hit on the Lifeguard
Pass the tanning butter

Here comes a stingray
There goes a mantaray
In walked a jelly fish
There goes a dogfish
Chased by a catfish
In flew a sea robin
Watch out for that piranha
There goes a narwhal
HERE COMES A BIKINI WHALE
ROCK LOBSTER
ROCK LOBSTER
ROCK LOBSTER
ROCK LOBSTER

Sobre Kate Pierson. Una mujer mentalmente adelantada a su época

Mujer adelantada mentalmente a su epoca, creativa y con especial talento para el Arte, la Estetica y la Interpretación. Abiertamente bisexual. Ha enseñado con su ejemplo e inspiracion a las siguientes generaciones de creadores de Estados Unidos.

Catherine Elizabeth Pierson, genio del siglo XX, vocalista americana y una de las fundadoras de la banda musical The B-52’s. Toca el teclado y la guitarra.

A mi ver, una Mujer adelantada mentalmente a su epoca, creativa, y con especial talento para el Arte, la Estetica y la Interpretación. Ha enseñado con su ejemplo e inspiracion a las siguientes generaciones de creadores de Estados Unidos.

Para mi es la demostración de que el Ser Humano por ser simbólico es superior a cualquier Máquina.

Ideas relacionadas: https://ithinksearch.wordpress.com/2010/08/10/ideas-entrevista-a-edel-garcia/

Standard

4 thoughts on “El dia en que la Kate Pierson fue superior a Google

Leave a Reply

