Uncategorized

Otra oferta de empleo seo con muy buena pinta.

Es un trabajo en cliente, no en agencia, pagan muy bien, el cuanto dependerá de qué hayais hecho. La empresa es del sector de viajes y está hubicada en Madrid (zona gran via-banco de España). Es trabajo de Responsable de Marketing Online: Eso significa SEO, SEM, Afiliciones, Integraciones, acuerdos y probablemente alguna que otra PPT🙂.

Me han pedido que ayude a buscar gente. La empresa está muy bien referenciada.

Lo de siempre: curriculos a info [at] vseo .es con el título del post como asunto. Los que querais que los guarde para otras ocasiones que los pongan en el mensaje.

Por supuesto no me voy a dedicar a contar por ahí quien busca y quien no.

Animo y suerte

Standard

13 thoughts on “

  1. ¿Para cuando sería la incorporación? ¿Podría ser en enero? Es que ahora mismo no puedo cambiar por compromisos profesinales, pero tal vez en enero me apetezca mudarme de ciudad.

    De todas formas, parece un cargo de esos más institucionales que otra cosa, porque o curras como un mono, o todo eso para una empresa importante…

    Saludos!!

    Pd. El PPT ha muerto🙂. Bueno realmente todo lo utilizamos pero es una de las cosas que suelen ser más inútiles del mundo

  2. Es normal que las empresas compren reviews en Zync para conseguir enlaces, a mi me parece que se consiguen buenos enlaces desde dominios de cierta calidad, eso si los pagas bien pagos a no ser que contactes directamente con el anunciante y le pagues menos pasando de Zync ya que este si que te deja ver quienes son los Bloggers que realizan Reviews, cosa que en otros websites de venta de enlaces no te dejan como LinkLift.

    Por cierto la oferta de trabajo es presencial en Madrid verdad, Joxxx siempre estamos con lo mismo Madrid o Barcelona que rabia no hay ninguna empresa importante que tenga que hacer SEO en Valencia.

    Bueno suerte con la búsqueda seguro que encontrais un Buen SEO.

  3. No buscan un freelance. Al ser más temas de marketing online, tendrá que ser responsable de presupuestos y demás y negociaciones nunca se dejan a cargo de externos

  4. Gracias vseo. Por suerte existen algunas honrosas excepciones en las que el frelance sí que puede llegar a asumir estas responsabilidades. Una vez se ha generado un alto grado de confianza en la relación profesional, la empresa delega estas funciones al responsable de marketing online que es freelance.

  5. Al contrario que seo_cesar, desde el buen rollo pero creo que una gran empresa no contrataría nunca a un freelance, y dado el alto grado de pirateo y baja confianza que dan no me extraña.

    Es importante el tener un profesional inhouse que será quien de la confianza suficiente, se familirizará con el negocio y la empresa, además de la disponibilidad. ¿Un freelance llevando seo, sem, afiliados, negociaciones…..? estamos locos. No es una campaña SEO, sino el departamento de marketing online de una empresa.

    Eso no quita que haya buenos freelance con los que trabajar, pero siempre con el filtro de una persona o equipo responsable dentro de la propia empresa que sean los que seleccionen que y a quien puede subcontratarse.

    Saludos

  6. @Carlos: Estoy totalmente de acuerdo con tu comentario, ya que además contratar a un freelance para tales labores, hace que si te falla por alguna razón te quedes sin nadie en el departamente correspondiente que pueda desarrollar ese trabajo, ya sea por desconocimiento o por un perfil que se prescindió de el en pro del de el freelance.

    Freelance sí, pero nunca en labores “directoras”. Aunque esto no quiere decir, que pueda tomar la iniciativa en las labores de marketing y hacer propuestas…

    Como todo… puede haber excepciones, ya que si se lleva mucho tiempo trabajando con uno, casi es como si fuera un empleado en plantilla y evidentemente puede estar cualificado para la labor mencionada.

    Un saludo,
    Alejandro Arco

  7. Carlos, siempre tiene que haber una persona de enlace in house que permita una buena coordinación, pero creo que el freelance puede ejercer todas las funciones propias de las funciones de marketing online.

    Alejandro, creo que los dos estamos de acuerdo en que existen excepciones que permiten a empresas adoptar prácticas laborales “menos clásicas”.

    Saludos a todos.

  8. Juan says:

    Totalmente de acuerdo con todos. Una gran empresa nunca contratará los servicios SEO de Freelance. Normal. También es verdad que una gran empresa nunca contratará los servicios SEO de un freelance que no tenga mucha experiencia probada.

    Creo que Internet es el medio para poder trabajar de Freelance. Cobrar como trabajador algo más, al cliente mucho menos y tener más tiempo para dedicar a ese cliente que cualquier Agencia de las de XX00€/día.

    Conozco Freelance que han llevado presupuestos, campañas, afiliación, etc. para grandes empresas y creo que hay dos valoraciones importantes a la hora de trabajar por tu cuenta:

    1. Generar tu propia marca. Obtener de tus clientes el permiso para poder dar referencias a otros – que si están contentos no habrá problema – a todo el mundo le gusta ayudar🙂 Sobre todo probar: Mucha experiencia y casos de éxito.
    2. Demostrar que se vale y que tienes las habilidades y conocimiento para llevar campañas de marketing online y SEO. De nuevo: Sobre todo probar: Mucha experiencia y casos de éxito.

    Además, creo que gran parte de los mejores profesionales de Internet a día de hoy o son Freelance o ya son Directores de grandes agencias donde no hacen el SEO propiamente dicho sino que marcan más la estrategia de la compañía.

    Los buenos freelances que conozco están a tope de trabajo ya sean SEOs, diseñadores, programadores, etc.

    Lo más importante para un Freelance: Los tiempos (plazos) y calidad.

    Esto no es nuevo. El Outsourcing ya está de moda desde hace mucho tiempo por muchos motivos (te evita: estructura empresarial más pesada, gente fija, controlar más empleados… un lío); lo que nos da Internet es la vía para que ese Outsourcing no llegue a Agencias pero sí a nosotros como profesionales directamente y poder nosotros poder trabajar ya sea desde Alicante, Madrid, Bilbao… o Gijón🙂 Siempre y cuando mantengas los plazos.

    No sé quien escribe este blog… pero ¿Quien no le daría trabajo a día de hoy si te dijesen que es un freelance?

  9. Wilmer Miguel Aquino Fernandez says:

    Ojala algun dia este por ahi, para poder postular a estos maravillosos puestos de trabajo.

    Saludos
    Wilmer.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s