Uncategorized

Acabo de leer en 20 minutos la chorrada de que los blogs se van a morir.  Que no están pensados para medios audiovisuales, que google ha”copio y pego integramente”

…cuando cualquier post publicado en Blogger podía ocupar el primer puesto de la lista del buscador. Ahora el gigante de internet ha modificado sus algoritmos para evitar la manipulación de sus listados por la acción coordinada de cientos de bitácoras, y éstas han perdido visibilidad

Que la gente prefiere otras plataformas, que aunque hay fotoblogs y videoblogs, se ha perdido la netiqueta, hay muchos trolls, que los mas leidos están vendidos y demás… El artículo vende como cataclismos cosas normales.

Realmente me va a costar aclarar las ideas de este periodista, pero como sigan soltando máximas los periodistas que no saben de lo que hablan, yo auguro la muerte del sistema de periodismo tradicional en funcion de redes sociales verticales, porque los periodistas de verdad se darán cuenta de que ganarán más dinero como bloggers. Si leyeran el artículo al que hacen mención en wired, verían de lo que hablo.

“…made millions from his Weblogs network. But he flat-out retired his own blog in July. “Blogging is simply too big, too impersonal, and lacks the intimacy that drew me to it,” he wrote in his final post.””

Sí, un blogger rico y famoso por tener una red de blogs ha dejado de escribir en SU blog personal…🙂 El mundo se acaba…

….Scroll down Technorati’s list of the top 100 blogs and you’ll find personal sites have been shoved aside by professional ones…..

Que un blog que tiene muchisima gente termina vendiendose es algo muy habitual. Para salir actualmente  en loogic hay que pagar un pastón, ser colega de alguno de los que trabajan ahí o tener participación (Actualizado) Parece que Fran y yo tenemos diferente información, es posible que alguien olvidara darse de baja de algunos servicios que ya no ofrece, de todas formas no me parece tan importante hacerlo o no. . PD: Yo no leo loogic, no me dice nada útil que no haya visto mejor redactado en cualquier otro lugar.

…Microsoft’s “technical evangelist” blogger from 2003 to 2006. Today, he focuses on posting videos and Twitter updates. “I keep my blog mostly for long-form writing,” he says….

Alguien usa twitter para comunicarse y un blog para otro tipo de contenidos. Vale, normal, son diferentes.

…And Twitter posts can be searched instantly, without waiting for Google to index them….

Esta me parece brillante. Se merecería un WTF ella solita o un ladrillazo. Ni Google es internet ni twitter son todas las capacidades de comunicación 2.0. Si buscas en mi blog algo que está dentro no tendrás que esperar a que google lo indexe…

Eso de que toda idea es respetable es un poco matizable. Toda persona es respetable, hay ideas que son gilipolleces.

Poniendo orden:

  • Un blog es un medio de compartir información.
  • Ya no es el 2004, hay millones de blogs, ahora la densidad de autoproclamados Gurus es menor.
  • Hay millones de blogs que son spam, cierto y millones de perfiles de miles de redes sociales también. Hay gente que vende “seguidores en twitter o amigos en facebook” de hecho, el 80% de mis perfiles en sitios se hicieron para estudiar la posibilidad de conseguir enlaces. ( algunos están reflejados en las lanzaderas de enlaces).
  • Cada vez hay mayor penetración de formatos multimedia; algunas plataformas están más preparadas para uno u otro formato y la gente tiene la capacidad de elegir que no había antes. Esto únicamente afecta la volumen, no a la calidad. Se suele llamar segmentación o uso de las herramientas adecuadas, no muerte de un tipo de comunicación.
  • Ya no basta con tener un blog para salir primero en Google ¡Correcto! hay millones de blogs! no pueden ser todos primeros. Ahora el blogger medio sabe de posicionamiento mucho mas de lo que se sabía hace años y ha subido el nivel y la dificultad para ser primero, los blogrolls son más comunes y los enlaces en los post mueven más gente y el algoritmo ha mejorado en ese sentido de reflejar la importancia. (Mejorado no es igual a castigado).
  • Hay mayor oferta en internet de contenidos y formatos más afines a las nuevas tecnologías, puedo editar el twitter por el iphone mientras ducho al niño (rememorando a Enrique Dans…-yo mi twitter no lo edito, no tengo iphone y no tengo niños).

El futuro de los blogs cambiará poco.

  • La gente tomará el soporta que le interese. Utilizará el sistema de búsqueda que mejor refleje el tipo de contenido y no siempre será google.
  • El medio es el mensaje. Si se amplia considerablemente la publicación por medio de dispositivos móviles, es muy posible que no sea “en blogs”, pero hay que reconocer que no me voy a poner a soltar un análisis profundo de un tema desde mi teléfono móvil.
  • Cada soporte es para un tipo de cosa, seguirá siendo así; Ni los blogs de ebay son un wordpress ni youtube es un lugar para poner un perfil de tienda. (en el caso de que hayas colgado videos de tus productos)
  • Siempre habrá bloggers con influencia que vendan sus artículos, también hay periodistas que lo hacen (de hecho el numero suele ser mayor y en la publicidad es un clásico) sólo que ahora hay mucho más donde elegir. Yo no leo loogic ni a muchos otros porque no me interesa el caracter promocional de una noticia y no necesitamos una única fuente. Si algo me interesa comparo, no le criticaré por vender sus artículos, sencillamente leo otra cosa.
  • Hay trols, gente muy burra que quiere fastidiar, pasa en todas partes y pasaba antes de los blogs, pero lo tendrás en un facebook, un meneame, foros, un blog o un loquesea. Cada plataforma tiene sistemas de moderación o metamoderación por parte de usuarios. Si yo tuviera problemas escandalosos con trols o con spam, habilitaría la opción de “ni dios comenta si no le he aceptado antes un comentario”, pero tengo la suerte de que los que me leeis, no me haceis spam, todos los comentarios aportan sentido y me avisais cuando los filtros antispam se pasan de glotones…

Como conclusión, si la gente escribiese de lo que sabe en lugar de lo que le dicen, podría sacar conclusiones más lógicas que meras palabras mal interpretadas.

Por cierto ya no leo 20 minutos, ahora sólo meterle enlaces y en su lugar en netvibes, pondré otro blog.

Standard

16 thoughts on “

  1. no sabía que 20 Minutos fuera algo más que un soporte publicitario como lo puede ser el papel higiénico… se ve que hay artículos y noticias y todo;

    vale no, el papel higiénico tiene una utilidad al menos y el 20 Minutos ni eso

  2. Fran says:

    Respecto a lo que dices de loogic “Para salir actualmente en loogic hay que pagar un pastón, ser colega de alguno de los que trabajan ahí o tener participación”, creo que estás muy equivocado. Me consta que no es cierto y que lo que publican es en base a nuevos negocios de internet, rediseños de sitios o artículos de los autores del blog que por lo demás te aconsejaría que si leyeras ya que son bastante buenos, así como algunos artículos que tu publicas.

    Creo que es importante no decir cosas que no son y lo que dices de Loogic puedo afirmar que no es cierto.

    Saludoos!! y suerte en tu guerra con google, aunque creo que la tienes complicada!!!

  3. Gracias por el apoyo Fran. No obstante, existen lugares donde se ofrecen post en loogic por mucho dinero. Esto no es un ataque a loogic, es únicamente un “hay gente que lo hace gratis” para mí es un modelo de publicidad más efectivo que un banner o un mero enlace. Si sabes a ciencia cierta que este modelo publicitario no se usa a día de hoy sería interesante que se eliminara de la base de datos de la empresa que lo anuncia y si no tienes contancia de que esto se haya dado jamas te puedo enviar una captura y una url para que lo veas.
    Un saludo y encantado

  4. En este blog he leído algo sobre la banalización y que internet todos se creen expertos… http://desdemiblog.com/2008/10/unedisa-preocupada-por-la-banalizacion-de-los-contenidos.html , mi comentario: el que opina eso es alguien que trabaja para los medios tradicionales y no ha leído nunca un artículo de tecnología, porque son para echarse a reir en mucha prensa escrita reconvertida al medio online.

    Lo digo, porque lo que le ocurre a los periódicos es que han llegado un poco tarde a la publicidad online, Google se les ha adelantado, y ya no pueden vender páginas completas por 35.000 euros en publicidad, y se las ven y se las desean para lo mismo online.

    La relación bloggers como Enrique Dans, tienen más peso, que periodistas de El País, y bueno 20minutos está más cerca en mi opinión del Pronto que de ser un referente informativo, pero todo es posible, al final si los blogs moriran, eso es como decir, las webs tradicionales moriran … un blog no es más que una pagina web en la que se peude participar y se actualiza…

    Lo de loogic entre hay una vez por un post que pusiste…

    Saludos.

  5. Pingback: SEO Web

  6. Pues yo opino que todo lo contrario, que irán en crecimiento. De hecho hoy en día cada vez sacan más blogs corporativos las grandes empresas , o los políticos o los presentadores de tv…etc.

  7. Google adora los bloggers. Hoy en día o tienes un blog u olvidate del posicionamiento… A no ser que ofrezcas un producto innovador o en exclusiva y que sea bueno.

    Sino, olvidemosno de lo demás. Y con respecto a contenidos… pues ya me dirán. Los bloggers saben opinar y escribir y los periodistas saben redactar.

    Saludos

  8. Loogic aparece anunciando post patrocinados en la portada de Zync, por lo que creo que es evidente que algunos de sus post son publicitarios.

    Eso no significa que todos sean de pago, ni mucho menos. Pero no se puede discutir que unos cuantos si.

  9. Maiden says:

    Hay Blog! que opinión tenia yo de ti un tiempo… y todo por desconocimiento también. Totalmente de acuerdo en que no es que vayan a morir se seguiran multiplicando.

    Lo que me parece una chorrada lo que comentan de q esos blogs y los trols… pa que leches esta el moderador? pa que leches estan los filtros? los foros ya habrian muerto hace años… trols y peña que quiera molestar habrá siempre en cualquier página web que permita a los usuarios interactuar…

  10. No paro de leer tu blog, realmente interesantes las notas y mas para mi que inocentemente abri mi el blog de mi empresa con la idea de dar mejor canal de contenidos y comunicacion para mis clientes.

    Saludos desde Argentina

  11. Opino al igual que algunos otros que los blogs seguirán creciendo, unos desapareciendo y otros nuevos naciendo (como la vida misma), dudo que en estos momentos alguien tenga visos reales de lque los blogs puedan desaparecer, otra cosa es que a lo largo del tiempo sufran transformaciones, mas en la forma qu en el fondo del concepto como tal.

  12. Los que sí estan acabados son la prensa escrita que ellos y muchos como ellos nos intentan colar de cualquier forma y lugar … que puede tardar 1, 2, 5 años, es igual … estan acabados y cualquier tipo de publicación será online, hay va, que casualidad, como los blogs ….

  13. Es curioso que esa noticia venga de 20minutos, mas que un periodico es un blog (quizas malo, pero blog de noticias al fin y al cabo). Creo que se mezclan varios conceptos. Uno es el tema economico: casi siempre las grandes corporaciones invierten mas dinero y recursos y obtienen mejores resultados, en este caso estar mejor posicionados. Pero pienso que siempre habra sitio para los demas.

  14. Lo de 20 minutos viene porque los medios de comunicacion tradicionales estan hartos de ver como el periodismo ciudadano les come parte de la tarta y en vez de verlo como un complemento lo ven como un enemigo. No creo que sean objetivos al hacer esas valoraciones ya que son parte afectada.

Leave a Reply

