Uncategorized

(o confesiones parte 2).

Ayer estaba leyendo el post de seoprofesional en el que explicaba el uso de tags o no con el ejemplo de mi blog. Se pegó una currada bastante elegante y acertó en lo que dice, este blog está pensado para el long tail y quería comentar el porqué.  Aun tengo que describir como hago el seo de este blog, pero esperaré al rediseño, hay varias cosas que voy a cambiar (enlaces y demás se quedan como están).

Es una gráfica muda pero no hacen falta números para explicar lo que quiero decir.

(empezando por arriba): visitantes únicos, páginas vistas, robots y rss.

Hasta el día 5 estaba en primera página para el término “SEO” el día 5 a la noche me asignaron los sitelinks y todo enlace con el anchor “vseo” paso de ser un mispelling o derivado de “seo” a ser término propio. Eso ha supuesto una bajada de muchos enlaces para terminos derivado de dicha keyword y me mandó a principios de la tercera página. Una pena pero algo lógico.

No es fácil conseguir todos los enlaces que me harían falta para volver a primera página, o al menos hacerlo rápido, así que me puse a jugar. Siguiendo los comentarios de la teoría del primer enlace, rompí el hyperlinking para el término seo y añadí varias reglas para posicionar artículos que estaban un poco más elaborados. Uso la navegación por tags, pero el hyperlinking lo hago sobre artículos.

Viendo la gráfica podeis ver que el número de PPV se elevó en una proporción mayor que el número de usuarios aunque este también creció, sobre todo en motores de búsqueda.

La sensación que me ha dado es que:

  • Un long tail te genera más interes sobre otras consultas.
  • Un hyperlinking sobre artículos en lugar de categorías invita a navegar por la categoría después de terminar el artículo.
  • El long tail es una invitación muy fuerte para añadirse a rss.

El término “seo” es muy jugoso, estar en primera página con un blog de posicionamiento para ese término está muy bien, pero estos datos me indican que tengo que volcar mis esfuerzos en otra cosa.

Standard

3 thoughts on “

  1. Maiden says:

    Muy interesante una vez más. Sobre el término “seo” la verdad que esta guapo hay en primera página. Lo que es curioso que aún no aparezca ninguna página de de temática seo-posicionamiento entre los 3 primeros resultados.
    Mucho peso siguen teniendo esas web con más antiguedad.

  2. — un blog de posicionamiento para ese término está muy bien, pero estos datos me indican que tengo que volcar mis esfuerzos en otra cosa. —

    completamente de acuerdo, el gasto en recursos de linkbuilding y mantenimiento que requiere el posicionamiento por el término: “SEO”, son tan elevados que resulta necesario evaluar si no es más conveniente invertir ese esfuerzo en el Long Tail, ya que seguramente así será para la mayoría de los casos.

    salu2!

Leave a Reply

