Uncategorized

Esta mañana las serp de mi blog estan totalmente revueltas, muchas posiciones abajo, me meto en webmasters (como si google te dijera que te ha castigado…) y me encuentro que me han dado sitelinks para la búsqueda vseo.

La verdad hacía tiempo que estaba intentando conseguirlos y había cambiado algo la estructura búscándolos. Es decir, siguiendo las directrices que da google de “que sea fácilmente reconocilbe” había subido los artículos que considero mejor redactados o más importantes arriba, he hecho cambios en el sitemaps (valores a los artículos bajando las categorías), me he currado un linkbuiding sobre diferentes tags para levantar la importancia de algunas páginas y al final ha salido lo que les ha apetecido.

Es decir, el seo que he realizado para eso no tiene nada que ver. Ha puesto lo que le ha salido en gana.

He hablado alguna vez de los sitelinks, pero ahora puedo aportar más datos:

(lo que se comenta de conseguir sitelinks)

  • Autoridad del dominio : Edad, enlaces… (tengo bastantes enlaces, pero he visto dominios con menos de un año que tienen los sitelinks y dominios con pocos enlaces, pero viejos, con sitelinks, así que supongo que esto no es necesario.
  • Cantidad de búsquedas relacionadas a ese término. (Vseo no trae tantas búsquedas como para decir que es algo que se merezca nada, me trae más búsquedas el long tail, los que me conoceis y os gusta, tengo la suerte de teneros en rss)
  • Alto tráfico derivado al sudominio (tengo 4 veces más tráfico por rss que por el blog, no creo que lo que google localice sea tan relevante)
  • Páginas con mucha importancia dentro de ese subdominio (pr, tráfico, antiguedad…) (Las páginas que me han salido ni están en primeras posiciones, ni tienen tanta antiguedad, ni tantos enlaces ni alto pr ni nada. De hecho, me las cargo cuando pueda)
  • Crecimiento continuado del número de enlaces por ese término. (esto si que ha ocurrido)
  • Popularidad de las búsquedas en internet sobre ese termino (vseo está creciendo en búsquedas en otros países (video seo) pero en España no y tampoco creo que esto haya tenido tanto que ver.

Lo importante es que ahora puedo juguetear. Puedo decir que el seo que había hecho enfocado en secciones google se lo ha saltado, que el tráfico no es tanto, pero que tengo ahora una “fecha de última actualización”. Lo que haré será esperar hasta la siguiente, tomar una media de tiempo de actualizaciones de los sitelinks e ir eliminando los que me sobren.

A efectos prácticos tengo juguete nuevo.

sitelinks en vseo

sitelinks en vseo

Standard

13 thoughts on “

  1. La lotería del SEO te ha tocado :D. No es sencillo conseguir esto y lo tienes!
    ¿Otro mito que cae? ¿hay acciones que benefician el conseguir los siteslinks? Según google… no.

  2. Como bien dices VSEO ahora podrás “juguetear”, ya que presupongo que los sitelinks que aparecen actualmente no son totalmente de tu agrado. Quisiera ver el trabajo que realizarás y ver si consigues que Google te añada los sitelinks que más te interesen y te quite los menos relevantes.

    Un saludo y a testear,
    Alejandro Arco

  3. siempre me los puedo ir cargando uno a uno desde google webmasters(con 4 ya te muestra). El tema es que antes de tocar nada quiero ver cada cuando se actualizan para ver los tiempos de respuesta, así que de entrada me toca aguantarlo unos dias /semanas/meses 😦

  4. A mi me los suele conceder bastante rápido, y como bien dices, los aplica como le da la gana.

    Claro que no tiene nada que ver un Blog con un sitio comercial, aunque este sea dinámico.

  5. Pero, las etiquetas, ¿de donde las saca? Del contenido? Del primer H1? H2? del Title? Que alguien arroje un poco de luz a esto por dios!

  6. @Ivan: En páginas de clientes que tienen sitelinks, no he encontrado en mi caso unos párametros comunes para la obtención de los mismos según contenido “preferente”. Aunque eso sí, estos sitelinks deben de tener un enlace directo y permanente desde la home… pero la elección de unos u otros no la veo clara jeje

    Un saludo,
    Alejandro Arco

  7. Llevo “vigilando” tus site-links desde que te los dieron y ya se han modificado :

    Enlaces SEO desaparece,
    sube Freelance y
    aparece Monetización.

    Sigo sin comprender de donde se saca esto Google. ¿Donde están los términos?? ¿Se basan en la cantidad de sitios externos que apuntan a tus post??

  8. Leyendo el comentario de “desarrollo web”: “Aunque eso sí, estos sitelinks deben de tener un enlace directo y permanente desde la home…”

    Esta regla no se cumple!

    que lio!!!!!!

  9. Esa regla no se cumple, de hecho siguiendola subí los artículos principales a la cabecera del blog, a ver si cogía esos (que son los que realmente me interesaban).
    De los enlaces que hay actualmente.
    Las páginas bajo esos enlaces están en posiciones aceptables (creo que todas en primera página y por lo general arriba) y algunas tienen blogrolls apuntando sobre ellas. Cuando tenga un poco más de tiempo lo miro bien, pero en teoría la actualización era dentro de 3 meses (o eso es lo que decía google en mi webmasters)

  10. Se me ocurre pensar (sin haberlo experimentado) que como desde la herramienta para Webmasters se pueden bloquear los enlaces que aparecen en el sitelinks y teniendo en cuenta que siempre aparecerán 6 esto puede ayudar a colocar los enlaces que deseas que aparezcan.

  11. el sitelink se puede conseguir antes de los 6 meses?

    si bien estamos creando mucho contenido, queremos que nuestro menu de arriba aparezca como sitelink

    se podra?

    buen blog!!

Leave a Reply

