Uncategorized

A raíz de un comentarios de duque sobre cómo colárselas a google, me he acordado de un post de hace tiempo en el que hablaba sobre “como combatir a google” y otro de “como dominar el mundo siendo Google” y una reciente covnersación con un responsable de finanzas de una web. (nunca tengais como enemigo a un economista).

Nota: Esto son castillos en el aire y no sería tan drástico, sólo reflejo una conversación y para que esto fuera efectivo necesitaría muchísima cordinación y muchísima gente. (y seguro que google luego tomaba represalias)

Google es sensible a la inversión y se basa en la percepción de retorno de inversión por sus anunciantes.

Planteemos”como joder a google“:

  • Se crea un “Fuck the king day” algo así como “el día de putear a Google” y una página, en un servidor dedicado (para que no puedan hablar con tu proveedor y tirarte el dominio)
  • Envias un montón de notas de prensa explicando que determinado día se va a comenzar una campaña de “hacer clics masivos en un determinado vertical” pej: hipotecas.
  • Lo envías a toda red social.
  • Si lo haces en verano seguro que ante la falta de noticias te publican en algún periódico gratuito.
  • Con la cobertura de “día “x” clic masivo a anuncios de hipotecas” (si lo has conseguido mover en otros países mejor. Comienza el asalto.
  • En el sector de hipotecas, con el altísimo CPC, un crecimiento en un sólo día, un clicking masivo entre varias ip se saltaría el filtro de duplicidad de clics en Google.
  • Si hubiera funcionado, la segunda o tercera vez que se realizara esto algunas empresas de banca, ante la llegada del “fuck the king day”, lo lógico sería que pararan la inversión. 1 clic 0,90€…
  • Y en ese momento se dice que el vertical atacado será elegido esa misma mañana. Unos cuantos pararían las campañas durante 1 día.
  • Entre campañas paradas, bajada de quality score, anunciantes que subirían posiciones y cogerían más tráfico del esperado quemando presupuestos…
  • Seguro que mucha gente se anima a tocar los cojones únicamente por joder.
Advertisements
Standard

16 thoughts on “

  1. Lo unico malo de eso es que pueden rodar cabezas en alguna empresa si te llevan la campaña publicitaria de adwords y no se enteran de la movida.

    Jajaja que divertido Fuck Google Day.

  2. Opinion personal says:

    se me hace tan tonto que hagan este tipo de cosas.

    parecen marchistas o rebeldes sin causa. realmente no tienes nada que hacer.

    y seguramente no publiques autorices el comentario, pero tu sabes que es una tonteria lo que acabas de escribir. si no tienes algo bueno que escribir o hacer ,mejor no escribas nada.

  3. acepto comentarios y críticas como todos. Este post es coña y como tal ha de ser leído.
    “Esto son castillos en el aire y no sería tan drástico, sólo reflejo una conversación ”
    De hecho, ni tengo tanta influencia, ni conozco a nadie que la tenga, ni tengo tiempo ni saco nada de todo esto.
    y sí, es una tontería / anécdota
    Con lo que no estoy de acuerdo es con lo de marxista o rebelde sin causa, mi causa está plasmada en el artículo sobre los placements que tiene google vendidos a todo el mundo y su “misión” pero con esto no lo ataco, al final, como dice duque, a lo sumo se joderían las agencias.
    Contra google qué hacer, intentar enseñar seo.
    Encantado de conocerte

  4. Opinion personal says:

    mira, me agrada que seas abierto a discusion.

    Mi unico punto es que realmente no tiene sentido hacer este tipo de cosas…vaya, para que joder a alguien? Google tiene sus herramientas que usamos para hacer dinero, digase adsense, adwords, etc. Pero existen demasiadas otras opciones. Si alguien no quiere usarlas, es libre de no hacerlo. Y tal vez el escribir una comparativa convincente que realmente muestre ventajas de las herramientras de otro proveedor sobre las de Google, lastime mas a Google que el hacer un desmadre por un solo dia (si lo que quieres realmente es fregar a google).

    Lo que no me agrada mucho es la convocacion a un mal general, que muchas personas, ya sea por despistadas o faltas de opinion propia, puedan seguir.

    En fin, tu blog es muy bueno, y lo sigo muy regularmente, simplemente me extraño ver un post asi de tu parte. Gusto en haber platicado contigo.

  5. si no hiciera caso a la gente que me lee para qué iba a escribir? son los comentarios y críticas lo que me ayudan a mejorar 🙂
    Esto no es una convocatoria y no le voy a dar ningún bombo, cuanto crees que tardaría google en sugerirme que me fuera al inframundo en las serp.
    Gracias por tus comentarios. Que me riñan cuando no hago las cosas bien / claras, tampoco me viene mal.
    Un saludo y encantado

  6. Buenisimo, jajaja, anda que no molaria hacer algo asi, aunque solo sea como experimento masivo. Si fuera por las represalias del señor google ufff.
    Y lo de Fuck the king day suena de lujo

  7. Off-topic:

    VSEO, en ocasiones hablas de blogs lanzadera de enlaces,… si algún día te animas, estaría bien que comentases un poco cómo organizas todo el tema de los enlaces externos. Saludos!

  8. Pal says:

    Opinión personal dice; “Pero existen demasiadas otras opciones”
    Exacto, también podemos dejar de usar telefónica, windows, y cambiar el petroleo por zumo de naranja. Todos sabemos lo que es Google, o mejor, quién es Google.
    Como siempre fantástica, irónica y brillante tu postura ante Google Vseo.
    ¿Crees que podremos comprar algún día camisetas que recen?:
    “Fuck the king day”? – Quizá quiso decir: “Fuck Google?

    Resérvame unas cuantas 😉

  9. Bueno, se entiende que estamos especulando, y seguramente a día de hoy una iniciativa así no tendría apenas seguimiento, pero agrada pensar (y por eso este post me parece más que acertado) que si un día Google nos llega a tocar mucho los cojones a los internautas, tendríamos medios a nuestro alcance para contraatacar y no quedarnos en una simple cacerolada virtual.

  10. Nozelf says:

    Perdi todo lo que escribi por el filtro de spam xD

    Lección: no poner google.com como URL al comentar.

    Bueno en resumen, en Chile organizaré algo y espero tenga buena acogida en España cuando ya estemos listos.

  11. JAJAJA que buenisimo el post 😀 me alegro un monton de haberlo leido asi com o el de Pal que dice lo de las camisetas.. y no creas que es tan mal negocio.. 😀

    Me ha gustado…sigue asi..

    Pd: no te hare caso con lo de la marcha antigoogle por un dia pero que conste que ganas hay..jajaja

  12. Siempre hay ganas de montar algún sarao en este país… no sé como se harán las cosas en Brasil (lugar al parecer idílico para el jolgorio), pero aquí la armamos siempre. Yo propongo un día de descanso… google me hace trabajar hasta los domingos.

  13. Pingback: Huelga contra google

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s