Uncategorized

Haciendo una búsqueda en la ofi, me ha venido a la cabeza aquello que decía Google sobre su misión:

El otro día en el post sobre penalizaciones por compra de enlaces comentábamos lo justo / injusto de esas medidas…

He completado en mayúsculas algunas cosas que creo que se les olvidó.

El objetivo de Google consiste en organizar COMERCIALIZAR información proveniente de todo el mundo y hacerla accesible MONETIZABLE y útil PROPIA de forma universal.

acceso información

acceso información

Gracias a google, el seo se parece cada vez más a adwords.

Lo de dentro del cuadrado rojo, depende de ellos…

Google dice que no vendamos enlaces. Que se puede castigar.

Google dice que quiere “organizar la información” será la que le pagan, porque si no has pagado no sales hasta abajo de la pantalla.

Google dice que su buscador es objetivo y que lo que prima es la calidad… (ya me direis qué pinta un artículo de Google news hablando sobre la sociedad de ornitilogía en primera página para la búsqueda de seo.) y sobre lo de objetivo… Si primero ponen sus cosas.

Google ES una empresa. Su objetivo es ganar dinero, su misión puede ser cualquiera, la mía es poder disfrutar de lo que hago y trabajar para vivir, no al revés (y no la cumplo la mayor parte del tiempo).

  • La ética de google es una ética comercial.
  • Google no es internet
  • Sus normas no son mandamientos.

Yo no vendo enlaces porque prefiero que la fuerza de los blogs se destine a los proyectos que a mi me apetece (algunos míos, otros de amigos y otros que sacaré dentro de pocos) pero no voy a denunciar nunca a nadie por comprarlos o venderlos, es otra forma de hacer publicidad y de recomendar un contenido y para mi ya está.

Standard

9 thoughts on “

  1. cada día lo tenemos más dificil, eso está claro por eso debemos de tomar también otras vías para promocionar los websites.

    Ultimamente hay que pegarle caña sobre todo al SMO.

  2. Más claro agua, totalmente de acuerdo.

    Fíjate esa misma busqueda en un ordenador portatil con una configuración de pantalla normal para este de 1024×768 TODOS los links visibles en la pantalla sin hacer uso del scroll para abajo son enlaces que depende de google ya sea por adwors (3 arriba a la izq y 8 en el bloque derecho) o por google maps (10 resultados). Donde va a hacer click el usuario medio-bajo que busque ese término en google… esta claro.

    Y todo esto va a más, para términos fuertes como este de “hoteles madrid” va a estar más que complicado.

  3. Claro, son malos malisimos, y todo lo hacen para ganar dinero, sin ayudar a nadie….

    Yo debo de utilizar otro buscador, y posicionar a mis clientes también en otros buscadores, porque no me encaja.

    ¿Que buscador utilizais habitualmente que os da tan buenos resultados? Lo digo para hablar tan mal de Google… en fin.

    Ni Google es el opio del pueblo, ni el trabajo que hacemos los SEO es una actividad de voluntariado social.

  4. Jordi, si que es cierto que puedes añadir tu empresaa local adds sin pagar, pero en busquedas tipo “hoteles madrid” te aseguro que todos y cada uno han pagado par estar ahí. Desde adwords también controlas eso.
    Jesus, tienes razón Google es el buscador que más tráfico nos trae a todos y los demas buscadores apenas funcionan. Google hace cosas buenas, pero tiene muchas cosas que no son consistentes con su misión. Leiste los de url dinámica o estática, ahí estan diciendo o con nosotros o con nadie.

  5. Como dice Jordi, aparecer en Google maps es gratis, y los que están ahí no tienen por que pagar, simplemente tienen que tener una localización determinada, según tengo entendido, en cualquier caso, ¿por qué un hotel este en una cordeanda X e Y, es el mejor resultado?, la respuesta es obvia. Si se sale pagando, ya seria la repera…

    Google esta dictaminado lo bueno y lo malo, y eso no le corresponde, no vendas enlaces y si lo haces nofollow, sí claro,¿eso lo dice la W3C?, luego sacan el knol ese para competir con la wikipedia, ¿para que?¿para tomar ellos los puestos en que la wipedia está la primera, que son un montón?

    Soy defensor de los avances, Google es el mejor buscador hasta el momento, estoy a favor de que no tenga en cuenta los enlaces que sepan que son comprados, pero ya cansa no tener que pensar en los usuarios que es en lo que hay que pensar, y ponerse en plan ¿molestará esto a Google?

    De todas formas también hay que reconocer que los resultados de google van a peor, y en eso algunos tenemos algo que ver :-), a ver si así la gente migar a otros buscadores.

    Por cierto, que Google se preocupe además de la venta de enlaces y mostar muchos adwords por página, de segmentar mejor, y ofrecer adwords algo mejorado, porque las conversiones en algunos sectores estan mas caras y el ROI ya no es lo que era.

    Saludos

  6. Está claro que Google no es internet, pero si ha marcado las pautas en pleno auge del mismo en todo el mundo… y el problema de esto ha sido siempre los “monopolios”. Y es que Google tiene una red comercial inmensa, en la cual los anunciantes pueden publicar sus anuncios: Google, GMail, Google Maps, YouTube, Knol… y lo que vaya apareciendo en Google Labs.

    De este modo, los desarrolladores web trabajamos en cierta forma para Google; usamos sus API´s en las mismas, posicionamos las webs y realizamos técnicas SEO enfocadas sobre todo a Google, implantamos sistemas publicitarios como Adsense… esto es un círculo vicioso que no para de crecer.

    Veremos dentro de unos años en que acaba esto, pero Google ya tiene hasta su propio satélite en el espacio jeje

    Un saludo,
    Alejandro Arco

Leave a comment