Uncategorized

llevo una semana viendo que las posiciones de mi blog varían considerablemente dependiendo de la hora en la que acceda a ella. Por suerte, las posiciones más elevadas son en horario españo (de 9,30 de la mañana a 7,30 de la noche.) A partir de esa hora términos en primera página y primeras posiciones pasan a segunda.

Lo comento como curiosidad porque aunque se me ocurren varias posibilidades no lo tengo fácil para analizar esto. es un test seo que requiere varios dominios muy cuidados y competidos… Pero se hará lo que se pueda.

Posibles soluciones al movimiento en las serp según hora:

  • CTR en las Serp. la conversión a clic es algo que en el seo funciona. Es posible que durante el día, con búsquedas de España, la gente confíe en un dominio.es y por las noches el “seo” esté buscado más en .com.ar. (indeterminado)
  • Google webmaster Tools: España. Estoy marcado como “página de españa” es posible que mientras el volumen de búsquedas sobre determinados términos temas sea proveniente de españa, los resultados se enfocarán en este país. (esto sería una razón cojonuda para replantearse mover dominio)
  • Google Local: Estoy dado de alta en Google local y los horarios de apertura son similares. Esto me preocupa más, así de entrada suena un poco a disparate que te hayas dado de alta en un lugar que te muestre a unas horas u otras, sólo que en mi caso no se si esas posiciones son un “premio” y las otras algo normal, así que de entrada, con este blog eso no tocaré.

A alguien más le pasa? me gustaría recopilar algo de información para ver por dónde van los tiros.

El seo está moviéndose de ser analisis, estructura, formulas y enlaces a una variante de la teología.

Standard

6 thoughts on “

  1. Totalmente de acuerdo en lo de SERPS que cambian con las horas, pero los motivos… me parecen un poco especulativos.

    CTR en las SERPS lo admito porque así mejoran los resultados, pero vamos mal, porque como sea así todo el mundo estará haciendo clic en sus resultados.

    GWT y GLocal… me parece imposible.

    En cuanto al comentario final…. A ver, si ya sabemos que la informática no es una cuestión de ciencia, sino una cuestión de Fe, y los SEOs trabajamos con ordenadores… podriamos ser como los Jesuitas de la informática, o los misioneros, que damos a conocer la palabra del cliente ?

  2. Buena apreciación. Yo no apostaría por alguno de los tres puntos que comentas, si no por los tres. Sobre todo por el CTR y por GWT, el tema de Google Local sería demasiado arriesgado, una cosa es que existe un horario de oficina y otra que la empresa sólo trabaje a esas horas. Comprobando las SERPs de hosting, servidores, etcétera, no parecen sufrir variaciones en horarios distintos (por poner un ejemplo).

    Hablamos de localización… de que a las 5 de la mañana los americanos están usando la red y nosotros no, ¿tendría sentido que sus recursos en esa franja horaria fueran más populares?, eso parece al menos.

    Yo también seguiré indagando sobre esto.

  3. El seo es más místico que otra cosa. Es creer!! Jeje, saludos Javier. No aporto nada porque nunca me habia parado a pensar y como ves por la hora, no voy a pensar.

    Saluditos!!

  4. a mi m ocurre como a ti. Para ciertas palabras clave relevantes, por la mañana estoy mas arriba q por la tarde. Por la noche tambien vuelvo a subir…
    Me lleva pasando un par d meses…

  5. A mi me pasa lo mismo y me ha venido pasando al menos en las 3 últimas actualizaciones del PR, quizás esta última vez se está prolongando más en el tiempo que las anteriores.
    También me están apareciendo resultados de páginas que hace meses, casi un año desaparecieron de los resultados y no estaba baneadas. Ahora vuelven a aparecer.

Leave a Reply

