Uncategorized

Unicamente un apunte rápido:

Gran parte de las páginas que estan mostrando los enlaces de “aprendemas” (ese cuadradito con los tres enlaces) están viendo su page rank desaparecer, muchas han bajado a 3 puntos partiendo de 5.

Conozco varios casos, si os ha ocurrido, plantearos el quitarlo, si no os ha ocurrido, plantearos otro widget o si esas pelas salen rentables.

Pensad una cosa, toda red de compra de enlaces que se anuncie en Google, es conocida por google.

Saben donde estás, qué paginas tienes, y pueden plantearse cuales son los sitios que han comprado ahí sin que haga falta una denuncia.

Standard

15 thoughts on “

  1. Pingback: sin miedo Penalizaciones de Google »

  2. Joder… acabo de firmar el contrato para este año…. yo he sufrido una drástica bajada de pagerank por el tema de la venta de enlaces…. de hecho he pasado de 6 a 5 y de 5 a 4.

    Pero yo me pregunto ¿es por la venta de enlaces? ¿solo por vender un enlace (leasé aprendemás se puede dar esa bajada?

    Yo también tengo que reconocer que mi baja coincide con una drástica disminución en la frecuencia de actualización y que no solo tenía aprendemas sino ademas Text Ads Links y Xponsor…

  3. Yo actualmente uso TLA y LinkLift para mi web, antes los mostraba en todas las páginas pero ahora solo en el índice. ¿Creéis que estos enlaces me pueden penalizar el PR? Nunca me lo han bajado, en Julio tuve una subida de 3 a 4 y las visitas se multiplicaron por 4 de un día para otro.

    Por cierto tripix, te va bien Xponsor? Creo que pagan poco, tu cuanto te sacas mas o menos con ellos?

  4. Antrax:

    He estado con Xponsor un mes… pagaban una auténtica basura. Basta que entréis como anunciantes y veáis (tb en Text Ads Links) lo que pueden llegar a cobrar por un enlace.

    Yo los he quitado todos menos el patrocinio de aprendemas… que además me parecería absolutamente injusto que fuese causa de penalización por parte de Google.

  5. Que locura, creo que hagas lo que hagas Google castiga. Ya no se sabe ni que hacer con los enlaces, la cuestión es que hay que costear el blog. Saludos.

  6. En mi caso decidí al crear mi blog (hace poco tiempo) no poner widgets ni código publicitario como adsense y cia, ya que considero que así se facilita la navegabilidad al visitante final.

    De igual forma, como siempre digo toda la información facilitada es bienvenida y siempre hay alguien que puede aprovecharla.

    Gracias por el apunte VSEO.

    Un saludo,
    Alejandro Arco

  7. A mi me ha bajado sin comprar enlaces… paso de la barra verde🙂

    De todas formas he mirado en trends por los ultimos 30 dias y no veo diferencias de tráfico sustanciales en aprendemas…

    Y yo ya estoy harto de Google con respecto a los enlaces que si nofollow, que si comprar enlaces… Ese es su trabajo clasificar enlaces, no penalizar a alguien porque intente sacar cuatro perras, que no los tenga en cuenta para el algoritmo perfecto, eso me parece una medida que “iguala al pobre y al rico” pero ¿penalizar por? ¿por que no se penaliza el mismo por adwords?

    Un saludo.

  8. Otra pregunta que me hago. Si penaliza a las webs que venden enlaces de aprendemas ¿Por qué no se penaliza directamente a aprendemas por comprar enlaces?

    Desde luego no lo hace: por cursos 1ª posicion, por masters 1ª posición. No tengo yo tan claro que esté penalizando esa campaña concreta. De hecho hay bastantes blogs con esa campaña con PR6 y que no han bajado lo más mínimo.

    Y por último, hago de abogado del diablo, entiendo que google intente como sea penalizar la compra de enlaces: ataca directamente a la veracidad y validez de sus resultados de búsqueda.

  9. Tripix anular el valor si, penalizar no.

    Penalizar, es castigar, ¿Google dictamina que es bueno o malo? ¿por qué no puedo comprar enlaces? en libre mercado eso es totalmente licito y por lo tanto no debería ser castigado.

    Es como si ahora viene una empresa de coches y te obliga a utilizar una ruedas de un tipo determinado, la empresa puede hacer que no les sirvan otra esta en su derecho de hacerlo, pero si una empresa saca una alternativa y el dueño se las quiere poner, ¿eso está mal? ¿he firmado un contrato con google en el que me comprometo a no vender enlaces o comprarlos por estar en su buscador?

  10. @David

    Que lo entienda no quiere decir que lo comparta, y creo que has dado en el clavo con la diferenciación que haces entre anular y penalizar. Ciertamente eso sería lo justo y lo lógico.

    Sigo sin estar seguro al 100% de que exista esa penalización, tengo la sensación de que si, pero soy un estúpido bienpensado.

Leave a Reply

