Uncategorized

blogroll: Un enlace en cada página y post, muy habitual en los intercambios de enlaces y algo casi estandar.

Se que todos lo sabeis, no os cuento nada nuevo, pero quería establecer un punto de partida para una queja. El mundo del posicionamiento es muy canibalizante, tu haces tu blog, compartes tus contenidos, tus ideas, otros las aprovechan, la competencia mejora, es todo un juego, yo he estado desde que hice mi primer blog intentando aportar mi punto de vista al mundo del posicionamiento y no quedarme en comentar ideas de otros o noticias obvias. También he intentado agradecer en la medida de lo posible los comentarios de todos permitiendo que sean indexables por los buscadores y muchos de los enlaces que hay en todos mis blogs son a gente que he querido ayudar a posicionar sin pedir nada a cambio y no lo voy a cambiar, pero hay una cosa que me jode y no es la competencia sino “no jugar limpio”.

Tengo varios intercambios, todos los tenemos y ante la bajada para algunos terminos en Google me he puesto a mirar la lista de páginas con las que intercambio y me he encontrado con que la ansia de conseguir pr, de salir por delante, de lo que sea ha cambiado algunas prioridades.

Varias páginas han quitado el enlace de intercambio sin avisar.

Muchas páginas de otros seo han quitado el blogroll, dejándolo con “un enlace en la home” u otra sección, he hablado con alguno y me han explicado las razones, pero aun así he de ser sincero, da rabia, también afecta a mi seo.

Tengo varias opciones, reescribir mi blogroll con nuevos enlaces, (hago enlaces a 3 bandas), dejar sólamente enlaces en la home y cargarme las páginas internas (pero esto afectaría a los que juegan limpio), dedicarme a escribir cosas vacías en el blog y montar listas de correo con los que me parece, cambiar el diseño del blog y poner en portada 2 o 3 lineas de cada post (esto me ayudaría a levantar la densidad de terminos de la home y conseguir más páginas vistas, pero sería un coñazo para navegar por la página)…

Alguna sugerencia? Alguien quiere intercambiar enlaces?

PD: Ya he realizado limpia y no quitaré ninguno más, se pueden poner más.

Standard

18 thoughts on “

  1. “Alguna sugerencia?”

    A veces simplemente haces un cambio de plantilla y los enlaces intercambiados se te van con la vieja. A mí me ha pasado ya un par de veces, sólo que me he tomado la molestia de repasar en los foros de intercambio con quién había intercambiado y recuperarlos.

    “Alguien quiere intercambiar enlaces?”

    Será un placer… ivalladt [ at ]gmail.com tres blogs con PR4 y dos con PR3…😉

  2. Pingback: SEO Web

  3. Ah, entonces aprovecho y hago un poco de SEO…

    Insisto, tengo cinco blogs con PR3 mínimo. Escribid si necesitáis enlaces, que yo los necesito.🙂

  4. Hola, te sigo desde hace poco y aunque no tengo ni idea de nada, intento aprender un poco.
    Tengo varias webs y varios blogs a tu disposicion.
    nohouse.es y su blog
    pixelfortree.com y su blog
    destileriasliber.com y su blog
    En breve sihouse.es y su blog

    En fin estoy a tu disposición para compartir y para aprender y una cosa segura no te dejo tirado.
    Un saludo

  5. Buenas, yo me encargo del marketing online de una importente empresilla con muchos dominios y webs con PR altos para inflar de PR nuestras webs de productos que vendemos.

    Si quereis escribirme a seowebspain@gmail.com y enviarme vuestras url para ver como hacemos los intercambios. si son tematicas de apuestas, poker, sexo, perfumes, bingo mejor que mejor.

    20 PR2 , 3o4 PR3 , 1 PR4 , 1PR5 no es exacto que lo he echo de memoria xk estoy en casa pero mas o menos…

    P.D. un siteo de seo cojonudo¡¡¡

  6. @Listo Comic, gracias por tus enlaces!! @Javier, eso es dependiendo de las personas, y está claro que algunas no son legales, pero no por ello los demás vamos a cambiar no?
    Un saludo

    P.D: tienes un magnifico blog de seo

  7. Que tal Javier:
    Que mal que hayan personas que te quiten el enlace sin avisar, a mi también no me agrada pero cuando sucede yo tambien quito el enlace🙂

    Ahh y por cierto me gustaria que hicieramos un intercambio, yo te agrego a la sección de Webs Amigas, solo me tendrias que indicar el Anchor Text, y el Alt, por mi parte de anchor Text: “Obux | Ubuntu y Tecnología” y de alt: “Ubuntu, Linux, Software libre, Tecnología y mas” y en el atributo title, lo que tu quieras jajaja!

    Siempre me avisas. Saludos!

    Por cierto, he conocido a SeoCharlie en persona y ha sido un gustazo, quiza algún dia nos podamos conocer en algún evento.

    PD: Tengo PR 5 jiji

  8. El problema que yo veo en el intercambio de enlaces con “desconocidos” viene siendo el que se comenta en este artículo… uno cede de buena fé su espacio y otros se intenta aprovechar del “inocente”.

    Lo mejor para estos casos es desarrollar un script que compruebe automaticamente que el intercambio es justo un par de veces por día. en caso de que no lo sea:
    – por contener un rel=”nofollow”
    – porque sólo aparece en la “home”
    – o simplemente porque lo han quitado
    , el script (cron) lo desabilita y punto.

    Sinceramente no he requerido hacer algo así (ni en el “curro” ni en mis proyectos personales), aunque no es para nada complicado. En mi caso como mi blog es “joven” aún estoy intentando sacar suficiente tiempo como para redactar artículos de interés… y no simples noticias del sector en el que me muevo.

    Si hay alguien interesado en intercambiar enlaces con mi blog que se ponga en contacto conmigo (eso sí, ha de estar enfocado a algún campo de la informática en general), estreno un recien PR2, bastante para el poco tiempo del que dispongo para posicionarlo jeje

    Un saludo,
    Alejandro Arco

  9. … Me dareis un poco de tiempo para contestar a todos no?
    Raquel, sabes que no va por ti y ya he hecho los cambios que tocaban y no voy a quitar ni blogroll ni nada.
    Me pondré a contestar a todos a la hora de comer si me dejais🙂
    Gracias

  10. Javier yo te tengo en mi Blogroll hace ya un tiempo, pero parece que no te diste cuenta…..😀.

    Si tienes a bien añadirme al blogroll te lo agradecería mucho. Y sino pues……que te parta un rayo !! jeje es broma no pasa nada, está claro que no se puede añadir a todo el mundo.

    Un saludo

  11. Carlos, estas en el blogroll de artemintiendo (pr4) y en camaradas en vseo🙂 Así es menos ofensivo a google la reciprocidad

  12. ¿Estaba ahí antes? ups me colé😀. Me parece perfecto, muchas gracias compañero, si quieres que te modifique el anchor, o cualquier otra cosa sólo tienes que pedirlo.

    Un saludo

Leave a Reply

