Uncategorized

Odio a Google, cada día te vienen con algo diferente, te cargas un par de páginas testando lo que te dicen y luego sigues sin tener muy claro lo que pasa.

La última broma del blog de google es sobre las url dinámicas, que no hagamos un rewrite a estático, que lo dejemos dinámico, que se apañan. En SEL nos comentan el caso de “muchas páginas indexadas en su sitio” como mensaje de advertencia en Google y que con los id pueden diferenciar cuales son las originales y no entrar en indexación erronea o innecesaria… A mi cuando me salió ese mensaje fue por un error de programación que generaba bucles y lo cerré con un robots.txt muy tajante.(el error no me lo han solucionado todavía pero don todopoderoso no me llora mas)

Como tantas otras cosas, google intenta que nos adaptemos a sus mandamientos pero creo que son muchas las páginas que trabajan hoy en día con rewrite, que muchas lo hacen bien y no creo que vayamos a entrar en castigos. Personalmente opino que Google no quiere tener el mismo contenido muchas veces (que por mucho que lo digan el contenido duplicado les jode) y que con los parámetros de ID lo tendrían más fácil para discernir cuales son los post originales y cuales con los que podrían verse como duplicados, ordenados de otra forma o demás. También es posible que hayan tenido muchas recriminaciones por tirar páginas que no tocan por errores provocados al hacer los rewrite. (a algunas empresas les hacen caso con estas cosas, basta con dejarse varios millones al año)

En eBay, las url de búsqueda hacían rewrite a páginas estáticas y según qué valor se aplicara a la búsqueda o como se estableciera el orden, devolvía unas páginas u otras que estaban dando unos contenidos muy similares y que como ellos miles de páginas pueden dar el mismo problema.

En mis páginas suelo trabajar con rewrite e id. La experiencia nos ha dicho que es más cómodo trabajar con ambos valores para hacer algunas cosas de forma más rápida que establecer un único punto semántico que en algunos casos puede dar problemas, pero este movimiento de Google hace plantearse algunas cosas.

¿van a dejar de dar tanta importancia a las keywords en url? Esto sería un ataque casi a los domainers.

¿Empiezan a plantearse indexar menos páginas pero más válidas? Sería un problema para el long tail

Cuando termine el otro test que tengo en marcha cogeré el blog de trainspotting, añadiré la extensión de Permalinks move permanently, tiraré el rewrite y veré que pasa, pero me lo puedo imaginar, nada. (además, para esto no creo que tenga el volumen necesario)

Para blogs no creo que sea ni necesario ni útil, los blogs que tengo con url sin rewrite (los de spaces.live.com y demás) indexan muy bien para 2 terminos principales pero el long tail en los post interiores es nefasto y para que engañarnos, tanta gente lo usa que aunque google diga lo contrario va a seguir implantado.

Para empresas puede ser un caso diferente. Yo no soy partidario de tener el mismo contenido bajo diferente orden o url por la sencilla razón de que si lo tengo en el site quiero tenerlo 1 vez arriba en google en lugar de muchas abajo y todos los enlaces apuntan a las mismas url, pero para aquellos que hayan estado generando url de forma dinámica para tener más cosas indexadas, parece que se les va a acabar.

Trabajar contra google de seo cada día se parece más a aquel anuncio de ” es mi escatergory y me lo llevo”.

Standard

14 thoughts on “

  1. Lo de la NO importancia de las keywords en la URL no es nuevo, es algo que hace mucho tiempo que escucho.

    Lo que parece claro es que es más que probable que tal como dice Google que son las cosas es como a él le gustaría que fueran, no necesariamente como realmente son.

  2. Una cosa importante y que realmente no se deben olvidar estos señores de google, que no es otra que la usabilidad, usar el mod_rewrite, no solo sirve ( o servía) para posicionar mejor, si no para poder recordar mejor las urls.

    No convirtamos internet en sólo marketing y dinero, lo más importante de internet son sus usuarios y para ellos hay que trabajar.

    Siempre será mejor dominio.com/producto/televisor

    que dominio.com/producto.php?id=23

  3. Google ha avanzado a pasos agigantados en la capacidad de determinar qué parámetros deberían estar en una URL y los que no, y ¿es más seguro dejar que ellos decidan por nosotros lo que es una URL correcta en una página web?

  4. vseo says:

    Google se ha propuesto ser juez de internet, es lógico que quieran desacerse de las sesion id, pero no tiene sentido convertirlo en un ataque a la semántica, al recuerdo, a la accesibilidad y demás. El mod rewrite es una herramienta muy potente que se ha de trabajar con cuidado, es verdad, pero eso es nuestro labor, evitar que se generen páginas de basura y problemas derivados.
    MI usuario, si ve en una página el nombre de lo que busca tendrá más certeza de que esa página, aal menos esta orientada a eso.
    El quality score de Google adwords se dará de leches con eso.
    Los trackings de contenido de analytics, si no tienes puesto el seguimiento avanzado te darán cosas que no puedas leer.
    El mercacado es uno y otra cosa, si la gente se pone ahora a cambiar las url Google se va a ver con un problema de muy gordo para reindexar todas las redirecciones, le hacemos caso? tiramos a Google?

  5. Pingback: Artículos seo del 23 de septiembre « El rincón seo de Raquel

  6. Alex G. says:

    Esta claro que saben que tienen la sarten por el mango y no les importa tocar lo que no suena con sus puñetitas. Hasta hace 2 dias el mod_rewrite, bien aplicado, era indispensable para ganar resultados. Las pase putas para adaptar el foro de sectorjuegos.net con el dichoso mod_rewrite, para ahora encima tener que estar mirando todo el rato de reojo no vaya a ser que mañana penalicen a quien haga un uso del mod_rewrite no del todo depurado bajo su opinion…

    Lo peor del caso es que esto irá a peor, me refiero a encuanto a exigencias y requisitos. Tienes mas razon que un santo con lo de “es mi escatergory y me lo llevo” xD

  7. Todas estas noticias que va soltando Google con cuentagotas yo me las tomo con mucha tranquilidad. No creo que nos quieran confundir pero creo que cada uno tiene que seguir unos criterios en su trabajo que afecten mas o menos al SEO de la web hay que mantener. ¿Que harias vosotros si mañana Google dice que la URLs dinamicas ya no le gustan nada y que van a penalizarlas? Yo creo que al menos en un principio seguria utilizandolas porque no solo tenemos que hacer el trabajo para google sino para nuestros visitantes.

    Un saludo

  8. He estado un rato en los foros de webmaster central y la gente está que muerde.
    Lo increible es que en Estados Unidos parece que están cambiando las url, intentaré llevar seguimiento de las páginas que lo hacen para ver cómo les va.
    Se mantienen dicientod que un rewrite que esté bien hecho no es problema, pero como es fácil hacerlo mal recomiendan que no se haga.
    Lo que si que es cierto, es que aquellos que han hecho estos cambios para seguir a Google en su “mundo perfecto” han perdido todo el tráfico de Yahoo, Live y otros buscadores. Que en España es pequeño, pero en Estados unidos es un porcentaje SERIO.
    Si indexar en Google me va a costar desaparecer del resto de internet creo que voy a empezar a hacer publicidad de otros buscadores.

  9. Vaya tela, yo a día de hoy seguire realizando en la medida lo posible webs con modrewrite. Estoy de acuerdo en lo que decis, hay que pensar en los usuarios que tendran nuestras webs lo primero, y si con modrewritwe se puden generan mucho contenido basura o duplicado… pues que google penalice a esas páginas que hacen un mal uso de ello, asi como lo hace con otras tecnicas seo mal empleadas y punto.

  10. Pingback: filtros avanzados google analytics

  11. Hay que ver… si es que los monopolios no son buenos. Está uno intentando aprender a utilizar y sacar provecho al mod_rewrite y ahora otra vuelta de tuerca más. Estaremos atentos a tus test e iremos pensando en buscarnos otras parejas de juegos menos exigentes. Si es que, donde se ponga el mus,…

  12. Pingback: URL estáticas o dinámicas

Leave a Reply

