Uncategorized

Creo que tras dos penalizaciones de google por temas diferentes puedo comentar algo mas de las diferencias que siguen y los patrones.

Penalizacion por denuncia:

Proceso:

Google atacará primero a la página en la que se estén concentrando las pautas seo “poco éticas”. Esta penalización sigue un proceso ascendente por la página, siguiendo enlaces, migas de pan, categorías… La mejor forma de tratar con esta penalización es una vez descubierto que pasa algo raro, plantearse romper los hyperlinkings /rutas ascencendentes para que el buscador no ataque todo el contenido de la página. Cuando me echaron tardé algo así como 2 meses en recuperarme, primero volvieron las páginas afectadas y luego la home. Parece que los editores volvieron y quitaron a esa página del “castigo” y siguió el mismo proceso.

Penalización directa de Google bot.

Esa es la penalización de cuando encuentran algo malo en tu página (en mi caso fueron un montón de enlaces perniciosos en el código, pero aquí entra todo lo de clacking que encuentre el buscador). Esta penalización supongo que depende más de “de quien parezca que ha sido la culpa” en mi caso se vio que era por una vulnerabilidad y ha sido muy rápido, pero los temas gestados in house supongo que tardarán mas.

Proceso:

Aquí el proceso es a la inversa, ataca principalmente la home y sigue un proceso descendente. Romper la navegación no es tan rentable como bajo la otra penalización. Si que es cierto que durante unos días mantienes posiciones en el long tail, pero luego tarda más tiempo en localizarlas.

Durante esta penalización los sitios a los que enlazaba no sufrieron penalización, pero los enlaces que estaban enviando “dejaron de ser válidos” esto lo digo porque algunas páginas (mi blog personal que se sustenta por enlaces desde vseo) bajaron muchas posiciones, de una forma similar a la que bajan cuando retiro los enlaces.

Aun no he hablado con mucha gente que haya tenido dos penalizaciones en google, pero personalmente diría que los que han tenido un pasado “turbio” son más rapidamente castigados.

Standard

10 thoughts on “

  1. Me alegro de que hayas recuperado posiciones. En mi caso, la penalización fue de golpe para toda la web. Pasó de estar en primeras posiciones para diferentes terminos a estar en todos a partir de la quinta pagina de resultados. Aún estoy intentando que me despenalicen, y no hay manera. Y eso que creo que ahora cumplo con todas las directrices de tito google.

  2. Hola Lujoya, estoy en tu misma situación, de golpe bajé a la 5 páginas y ya van a hacer tres meses que estoy penalizado, espero que se nos resuelva rápido a los dos

  3. Yo creo que nunca me han penalizado. Pero ¿qué comportamientos pueden ser penalizados? ¿Poner una densidad de palabras clave de un 12%? ¿Enlazar todas tus webs desde todas las páginas de tus otras webs? No tengo muy claro lo que puede suponer una penalización.

  4. La verdad es que por factores on page de densidad es muy muy dificil que te penalicen, un 12% se decía antaño que penalizaba pero he visto barbaridades mayores.🙂 Cloacking si que suele ser muy atacado y el Wide linking no da problemas entre blogs, eso sí, si tienes un portal masivo con 1 millón de páginas indexadas, no mandaría el mismo enlace a una página desde todas ellas… aunque tampoco es algo “prohibido” Básicamente, no tener tu página apuntando hacia sitios que hagan spam, no mandar miles de enlaces sin relevancia, no intentar ocultar nada en el código y deberías andar seguro.

  5. yo , al igual que Recetas, no creo que haya sido penalizado nunca. Quizás es porque soy muy nuevo en esto, pero siempre intento leer todos estos artículos interesantes sobre penalizaciones para tu caer en la misma penalización.

    Me alegro que vayas recuperando tus posiciones.

  6. Ya tenemos vseo en el 5º resultado de la primera página de google _es, la verdad que presta verlo hay arriba. Lo que seria interesante saber cuanto tiempo añade google en volver a la normalidad tras penalizaciones reiterativas en cuanto a seo no ético… pero por favor no lo pruebes en vseo.

  7. Yo sufri una penalizacion con un blog de noticias que tenia, y cuando me di cuenta de porque habia sido la penalizacion fue por un grupo de enlaces que me habian metido de donde baje el template para el blog basado en wordpress.

  8. The Sign says:

    Al igual que lujoya, hace una semana me pasa lo mismo. He contactado con google pidiendo la despenalización y estoy a la espera. Lo grave es que no te avisan ni te dicen el motivo, no te ayudan en nada de golpe desapareces.

Leave a Reply

