Uncategorized

los black holes pertenecen más al mundo del Black Hat, al menos para el uso como herramienta de posicionamiento. Puedes acabar teniendo uno según cómo hagas, pero si no es tuyo y lo quieres usar tienes que ser uno de los del lado ocuro.

Los black holes son aquellos lugares con contenido masivo que no enlazan a ningún lugar externo, se retroalimentan por medio de hyperlinks y son referencia en algun vertical recibiendo muchos enlaces, un ejemplo es la wikipedia que posiciona toda clase de contenido muy rápido en primeras posiciones sin tener enlaces externos a esos post en particular.

La wikipedia recibe miles de enlaces y no saca ninguno por lo que las páginas suben muy rápido, toda la popularidad se concentra ahí. Pero la wikipedia es moderada y no sirve para black hat.

Que la wikipedia posiciona bien no es ningún secreto, pero cómo se usan los agujeros negros es algo interesante.

Cuando estaba en Loquo, viendo el spam que había en las páginas anuncios de contactos, bloqueamos todo enlace saliente. Aplicar a todo un nofollow, foros, post, enlaces de usuarios. Capamos el interés al spam. Al cabo de unas semanas empezamos a ver en technorati que muchos blogs nos estaban enlazando a esas páginas que estaban llenas de spam por medio de granjas de enlaces. Las páginas no deribaban popularidad fuera, por lo que subían rápidamente y se habían convertido en puertas de acceso en lugar de granjas de enlaces. Los Black hat nos ayudaban a posicionar la página, era más facil conseguir la primera posición por medio de un foro de loquo o por un post que sacar algún enlace válido del site.

La verdad es que fue un cristo tratar con ello pero lo conseguimos.

Loquo es un agujero negro legítimo.

El ataque que sufrí el otro día, en el que me estaban metiendo enlaces por todas partes estaba enviando enlaces a foros gratuitos, enlaces a hilos en los que los spamers habían llenado de enlaces, fotos y demás, Es fácil posicionar una página de un foro en php si está alojada en un lugar limpio si cuentas con enlaces masivos y el foro no cuenta con un administrador que se plantee el uso de filtros masivos. Utilizas un lugar que no filtra popularidad para levantar una página alojada ahí y conseguir las posiciones que te pueden costar por estar penalizado.

Hay muchos agujeros negros para SEO, uno de ellos el foro de la sociedad de abogados expertos en nuevas tecnologías de andalucía (foro.aenta.es), lugar irónico al que apuntaban varios de los enlaces del post.

Advertisements
Standard

10 thoughts on “

  1. Unknown says:

    Interesante articulo, no conocia esa tecnica. Desde luego falta de ingenio no se les puede hechar en cara a los SEO..

  2. Yo utilizo el alinks para realizar hypelinks pero no he notado ninguna penalización por ello, de echo conozco varias webs que lo utilizan y no están penalizadas.

    Aunque eso si lo tengo controlado para que no sea un colador de enlaces.

  3. la penalización al final vino porque me pusieron toneladas de enlaces en el footer, aun se ve en la caché.
    El alink nunca me había dado ningún problema, pero dada la cantidad de enlaces que moví podía tener algo que ver, sería comprensible, pero bueno. ahora a esperar.

  4. Duque, que hay confianza! 🙂 , pon los anchors que tocan 🙂 te los cambio a blog arquitectura?
    Con que pongas al final del comentario – Duque- listo. Sabes que no tengo problemas con eso.
    Bueno tenerte de vuelta compañero

  5. jajaja que bueno eres como me lees la mente, por cierto tengo una idea para que consigas link baiting aunque creo que adseok ya la utilizo, es la de analizar el seo de alguna web a cambio de que te enlacen con la palabra SEO.

    Ya verás que pronto apareces el primera página por la palabra SEO.

    Te lo mereces.

  6. Pingback: adelantar a la wikipedia

  7. El posicionamiento es un oficio donde la línea entre lo correcto y lo incorrecto es demasiado fina, invisible, y muchas veces relativa a cómo lo mires.
    ¡Interesante blog! Te agrego a mis RSS del navegador.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s