Uncategorized

Hoy iba a ser el día 1 de un experimento que quería hacer. Era un tema curioso y tocaba intentarlo. Ayer, cuando se lo comentaba a algunos amigos llegamos a la conclusión de que eramos niños pequeños con un juguete muy grande del que no sabíamos cómo podíamos encenderlo. Era fácil y rápido hacer el test con VSEO.

Bueno, algo tocamos, porque sin desaparecer mis páginas del índice he perdido todas las posiciones para todas las palabras. No he entrado en Sandbox ni me han retirado el dominio, pero no creo que pase mucho hasta que lo hagan…

Reconozco que es algo bastante jodido el cargarse completamente el SEO de un Site, pero los test hay que hecerlos sobre volumenes mínimos para poder sacar las conclusiones adecuadas y luego aplicarlas a aquellos lugares que nos pagan.

Hoy he aprendido cómo no hacer una cosa…

Standard

19 thoughts on “

  1. Al menos comenta si lo que has modificado es dentro de tu WebSite o has hecho algo desde fuera ya que eso me pareceria muy peligroso, implicaria que puedes tirar abajo cualquier seo de cualquier web.

  2. Supongo que será difícil que nos digas lo que hiciste, pero al menos podrías indicar si sigue activo para intentar investigarlo al más puro estilo CSI 😛

  3. ¿Qué fue lo que tocaste que te han penalizado así? Miedo me da tocar mi Web y que me pase lo mismo.

    No nos dejes con la intriga, además, ¿Qué puedes hacer ahora para solucionarlo?

  4. 🙂
    Toda la razón, Antonio, ya la he liado, pero no iba contra las directrices y si con un pequeño cambio he tirado todo el site, es algo que usado correctamente ha de funcionar.
    Claro que, ahora toca hacer los cambios de forma más sutil en otros blogs.
    Supongo que habría sido mejor idea hacerlos primero en los pequeños que tengo, pero hubiera tardado mucho mas tiempo, tengo menos control sobre ellos.
    Aun no puedo comentar el test, como mucho espero que tarde el repetir los experimentos a bajo nivel y ver qué pasa de forma más paulatina 1 mes. De todas formas es la segunda vez que me la gano en el blog y esto se puede demorar muchísimo…

  5. Pues no se muy bien que le habrá dado a Google pero a mi tambien me ha penalizado una de mis webs y la ha enviado .. casi al infinito.. curiosamente lo unico que habia hecho era modificar el template para que en vez de salir en ingles saliera en castellano.. :S

  6. Vaya siento lo de la penalización, ya nos contarás porque he mirado un poco bajo tus faldas y no he visto nada raro (Ya lo eliminaste?). Si es externo todavía no podemos saber, ya nos contarás de que trata.

    Últimamente he visto que atienden con cierta rapidez las “Peticiones de reconsideración” (2 a 3 semanas) con algunos casos. Aunque en el tuyo creo que los 3 meses no te los quita nadie.

    Bueno un saludo y espero se te solucione lo antes posible.

  7. No lo eliminé y es algo interno. Tiene su gracia.
    Por otra parte, les he mandado una petición de reconsideración contándoles toda la película, el tema es que ya apareceré en sus fichas como “reincidente” y lo mas normal es que duden de mis intenciones… seo, reincidente y poniendo a caldo a Google, seguro que alguno se está partiendo la caja.

  8. A mi me paso… venia bien y de golpe me dejo de tirar visitas Google. Ni siquiera posicionaba bien para mi nick que ademas es la dirección del blog… Pero hete aquí que mi insulto todavía no había terminado cuando Google me posiciono un poco mejor. No se a que se debe… pero definitivamente no puede ser un Sandbox ya que duro unos días, a lo sumo una semana.

    Saludos

  9. La verdad es que me tienes intrigado en qué habrás hecho.

    Sobre la penalización,… es el precio que te puede tocar al experimentar, pero que según como merece la pena arriesgarse ya que lo que aprendes con ello no te lo quita nadie.

  10. No fue negative SEO, esto es algo que me curré yo solito.
    Lo de la captura era para mostrar que funcionaba. SEO, aunque hay terminos con más tráficos, sigue siendo uno de los complicadetes.

  11. Cuando tus top busquedas desaparecen, empiezas a perder páginas indexadas, tus enlaces salientes valen menos…
    Si ya me lo conozco, a base de ensayo error me han botado el blog un par de veces, pero para eso sirve 🙂

  12. Ufff, pues me has dejado de los más intrigado. Como esto del SEO, en el fondo, nadie te lo puede enseñar con exactitud, todo se basa en hacer pruebas. Yo ahora mismo también estoy haciendo mis pruebas para un conjunto de términos de búsqueda muy competitivos, pero claro, me puede pasar lo mismo que a ti. Por eso al leer este post me entran unas dudas (que trabajo si me penalizan toda la web), pero claro, sin hacer pruebas uno no aprende nunca.

Leave a Reply

