Uncategorized

Estoy preparando un minicurso de SEO para la empresa en la que trabajan unos amigos. Aun no les ha tocado hacer nada de posicionamiento, sus clientes no se lo han pedido, pero han decidido, que mejor saber qué se puede ofrecer con SEO, qué se puede conseguir, los tiempos y como estructurar un equipo de SEO si es necesario.

Una opción interesante.

El tema es que para que vieran mejor qué se puede hacer con esto del SEO he estado estudiando su cartera de clientes y me he dado cuenta de que tenía que tratar las diferencias de planteamiento que se dan en una empresa de productos, en una de servicios y en una de instituciones (area que aun no he tocado).

Cara a productos o servicios encontramos ante un SEO de Push. Tenemos un catálogo de productos o servicios que queremos mandar a los buscadores.

En instituciones no es exactamente igual. Es decir. Si alguien busca algo referido a tu institución, estará añadiendo tu nombre a las búsquedas y eso no debería ser muy complicado de posicionar, pero las instituciones no tienen únicamente ese target de palabras, al menos a mi entender. Las instituciones, por lo general tienen mucha gente que opina sobre su actuación, sobre problemas que se pueden dar, son una fuente muy fuerte de críticas por algunos sectores por lo que las palabras clave a trabajar cambian un poco.  Estos nuevos términos, en muchas ocasiones son muy susceptibles de ser negativos para la empresa, por lo que no todos se podrán alojar como parte del contenido de la página y necesitarán una base de blogs en muchos casos que hablran de los problemas desde un punto de vista más corporativo, intentando aunar ambas formas de ver el problema.

Sé que esto parece más el trabajo de un RRPP, pero tienen bastante que ver los objetivos.

Advertisements
Standard

6 thoughts on “

  1. No te creas que para las instituciones cambia tanto el planteamiento. Al fin y al cabo también trabajas con una serie de parámetros, frases y palabras clave.

    Es cierto, que no es lo mismo trabajar por ejemplo para una institución tipo turismo, como puede ser “turisme de catalunya” que trabajar para la generalitat con unos aspectos mas amplios y más “politizados” en cuanto a qué, cómo y dónde se pueden trabajar los contenidos.

  2. Intentaré que si, sé que quieren grabarlo en video, pero como es algo para una empresa no estoy muy seguro de que se pueda. Yo les preguntaré, por mi no hay ningún problema.

  3. Sería genial que finalmente fuera grabado en vídeo y publicado, ya que algunos hemos visto la “Conferencias SEO: Video Navarparty” publicada en VSEO y este tipo de publicaciones son altamente recomendables.

    Un saludo,
    Alejandro Arco

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s