Uncategorized

Creo que el primero que se ha hecho eco profundo ha sido Seoprofesional. Hablan muy bien de sus funciones y creo que para las dudas, el comic que han hecho las explica muy bien.

Yo sólo voy a hablar de los datos que cedes a Google al instalarte Google Chrome. Como resumen, vendes tu alma.

Os pondré algunas frases que he extraido de las condidiones generales de uso.

1.-A fin de poder acceder a determinados Servicios, es posible que se le solicite información personal, por ejemplo, datos identificativos e información de contacto, como parte del proceso de registro en el Servicio o como parte del uso continuado de los Servicios. Se compromete a que cualquier información de registro que facilite a Google será precisa, correcta y vigente.

(esto es mas o menos básico)

8.3 Google se reserva el derecho, aunque ello no constituye una obligación, de seleccionar anticipadamente, revisar, marcar, filtrar, modificar, rechazar o eliminar parcial o íntegramente el Contenido disponible a través de los Servicios.

(pueden bloquearte lo que quieran)

11.1 Conservará los derechos de autor y cualquier otro derecho que ya posea del Contenido que envíe, publique o muestre en los Servicios o a través de ellos. Al enviar, publicar o mostrar Contenido, estará concediendo a Google una licencia permanente, internacional, irrevocable, no exclusiva y que no está sujeta a derechos de autor para reproducir, adaptar, modificar, traducir, publicar, representar y mostrar públicamente, así como para distribuir cualquier Contenido que envíe, publique o muestre en los Servicios o a través de ellos. Esta licencia se otorga con el único propósito de permitir a Google publicar, distribuir y promocionar los Servicios y puede revocarse para determinados Servicios, según lo estipulado en las Condiciones adicionales asociadas.

(cuidado si envías una tesis por medio de esto, tus derechos no son tuyos, este derecho es de los viejos que se ponía tambien microsoft)

Extraido de las condiciones de privacidad de Google a las que hacen referencia.

Google almacena información personal cuando se registra para un servicio de Google o, por otro lado, cuando proporciona dicha información de manera voluntaria. Es posible que combinemos información que nos proporcione con información de otros servicios de Google o de terceros para proporcionar una mejor experiencia de usuario que incluya la personalización del contenido.
Es posible que utilicemos la información personal para proporcionar los servicios que ha solicitado, incluidos servicios que muestran contenido personalizado y publicidad.

Como resumen, pueden utilizar todo lo que hagas para venderte productos más segmentados, pueden ver lo que tu ves cuando accedes con una clave a un lugar cerrado. Pueden acceder a intranets, ver qué compras, quedarse con los datos de tus mails, la propiedad de lo que envíes…

Pueden decirte que mañana es el cumple de tu novia y que estaba mirando precios de viajes.

Aparte de todo eso es un navegador bueno. Si alguien quiere vender su alma

Standard

25 thoughts on “

  1. vseo says:

    Da miedo, lo he estado testando sin loguearme y no se ve bien nada, ni siquiera Google video.
    Eso si, no me he logueado ni importado nada… Qué miedo.

  2. Yo lo poco que lo he probado me parece un navegador rápido y limpio, en esto me gusta.
    Particularmente me sigo declinando por firefox como navegador predeterminado.
    por ahora no voy a vender más mi alma a google aunque seguramente ya tiene almacenado mucha parte de mi.
    Yo tampoco he querido loguearme, ajjaja

  3. Pingback: meneame.net

  4. vseo says:

    Al final Google sabe de nosotros:
    Nombre, apellidos, cuales son nuestras páginas.
    Qué compramos, qué buscamos, cuales son las personas que están relacionadas con nosotros.
    Nuestros gustos, nuestros vicios…
    Es muy posible que donde trabajamos y por extensión el rango económico en el que nos movemos.
    Como navegamos, que nos descargamos, si hacemos algo mal…
    Y todo eso para vendernos publicidad.
    Si es posible que a estas alturas sepa más de mi que mis padres.

  5. Por el momento no hay versión para Linux, no lo he probado y no puedo dar mi opinión sobre el navegador.

    Eso si, esas condiciones de uso son una barbaridad. A día de hoy, me quedo con Firefox.

  6. vseo says:

    La diferencia es que ahora en “contenido” entran muchas más cosas…
    Antes era tu mail o tus acciones en Google Docs. Ahora es tu navegacion e interacción fuera de estos lugares el campo de batalla.
    Que no harán uso de nada de eso para otra cosa que no sea meternos publicidad, seguro, pero no por ello me siento más tranquilo.

  7. Perdona Sergio,
    Las condiciones de de uso de Chrome (cuando te descargas el programa) son estas
    http://www.google.com/chrome/eula.html?hl=es
    En ese texto hay una referencia a las condiciones generales que aplican para privacidad, que son las que pone “extraido de las condiciones de privacidad a las que haces referencia” Si es el contenido Sergio.

  8. Sergio blanco (comentario repuesto) says:

    vseo, has cogido el texto de donde no era. Simplemente eso. En la web de Chrome tienes la información, que no es esta que has publicado.

    vseo: Se había borrado el comentario -cagada mia- este comentario debe ir antes de la respuiesta de arriba

  9. Sea o no sean esas las condiciones de uso esta claro que google esta manejando deamisada informacion de todo el mundo y el Chrome es una pasito mas.
    Sigo opinando desde hace tiempo que google va a acabar teniendo un monopolio y entonces veremos si le dan tanta caña como lo han hecho con Microsoft.

    Un saludo

  10. Comparto tu opinión Vseo, este movimiento de Google es muy importante. Y más si no se garantiza la total privacidad de los datos. Matt Cutts ha aclarado algunos de los puntos que no quedaban muy claros en estos dos artículos:

    http://www.mattcutts.com/blog/google-chrome-communication/
    http://www.mattcutts.com/blog/common-google-chrome-objections/

    Me quedo algo más tranquilo, pero pasaré un tiempo mirando de reojo a este navegador antes de usarlo. Además de que no puedo, ya que todavía no hay version para Linux.

    Un saludo

  11. Buen post! Aunque creo que para quienes utilizan GMail ya tienen parte de su alma “vendida”😛 (sobretodo cuando navegan con la aplicación abierta).

  12. Pingback: Google Chrome sigue generando más información | Mareos de un Geek

  13. Pingback: Google Chrome, la privacidad y el control : Lo dudo mucho

  14. Pingback: Lecturas Seo Recomendadas del 04/09/2008 | MP3d - Posicionamiento Seo y Adsense

  15. Piti says:

    lo de la paranoia conspirativa es propia de los friki o pertenece a la humanidad en general?… dejemonos de embromar, si no se ponen esas condiciones de uso, las aves negras (leanse abogados) estarian haciendo de las suyas, la maldita industria del juicio, como en todo orden de la vida, pasa en todo producto, lean otras condiciones de uso y veran conspiraciones corporativas por todos lados, dame tiempo y te hago una parodia ironica hermosa con otros ejemplos…. cuando Firefox sea un pulpo tambien, que van a decir?

  16. A algunos freaks y supongo que con Google, a los que trabajamos en esto y sabemos lo que significan algunas cosas y cuanta vida tenemos abierta a todos.

  17. Pingback: El blog de Tomas Rufino Posicionamiento en buscadores SEO. Consultor de marketing online » Archivo del weblog » Google presenta su navegador: Google Chrome

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s