Uncategorized

Como SEO una de las cosas que más cuidado tengo es la de tocar algo que me ponga el buscador por defecto con resultados personalizados. Tengo desactivado el historial web, cada vez que hago un test lo hago con un perfil nuevo y luego me lo cargo.

Recientemente he estado viendo resultados diferentes con mi perfil de google estandar. (el que utilizo para diversas aplicaciones que están todo el día activas) analytics y demás.

He estado estudiando las diferencias de algunos ordenadores de la oficina y la actividad que habían desarrollado para ver la razón de los diferentes bloques de resultados.

Pues bien.

Hace unas semanas Google abrió un formato de publicidad de esos masivos en los que a toda persona que realizara una búsqueda de temas de cine le salía un widget de Google en el que podrían escoger la película directamente para entradas.com seleccionando únicamente el código postal de su provincia y  haciendo browsing por cines. Un widget que revienta toda competencia por aspectos de cine. Ese widget guarda información de localización que no se puede quitar. Las diferencias entre resultados era que estaban devolviendo páginas relacionadas con una hubicación (relacionada con el código postal) en lugar de páginas genéricas. No se puede limpiar esa información que te registra en el perfil y es una putada. Lo que me molesta sobremanera es que es un aspecto publicitario, es algo comercial que no puedo eliminar, una información personal que no me gusta que Google tenga y utilice “para hacerme la vida más fácil” y venderme cosas más cercanas.

Standard

5 thoughts on “

  1. Una cosa es mejorar la busqueda para los usuarios y otra es utilizar los datos para intentar venderte algo. Lo curioso es que estoy en Cantabria y ahora mismo me aparece la opcion de comprar entradas para los cines de Valencia.

Leave a Reply

