Uncategorized

Os dejo un listado de los plugins para wordpress que he estado viendo, algunos los tengo instalados y otros los tengo desactivados a la espera de que me den una confirmación de que se ha actualizado el plugin.

Probablemente habrá mejores plugins para wordpress, pero estos son los que en algún momento me hicieron gracia. Es un copy paste de mi panel, dejo en negrita los que tengo activos y recomiendo. Cuando tenga más tiempo, añadiré los enlaces de descarga.

Plugins de WordPress testados

  • Add to Any: Share/Save/Bookmark Button: Típico plugin de social Bookmarking.. Muy cómodo.
  • Advanced Permalinks: Una maravilla para cuando quieres cambiar la estructura del site. Fácimente implementable, pero hay que tocarlo con cuidado. Una vez instalado y hecho los cambios, aunque quites o desactives el plugin, siguen activos.
  • Akismet: Antispam
  • All-in-one Bookmarking Button: Es el plugin que tengo insertado en los post para agregar a marcadores sociales.
  • All in One SEO Pack:Estandar para los SEO, puedes añadir cómodamente metas, títulos y demás.
  • Auto-hyperlink URLs: Plugin no útil para versiones modernas de worpress, pero era muy bueno para el hyperlinking.
  • Better Blogroll: Te permite hacer chorraditas con el blogroll, pero suena mejor de lo que és. Lo tengo desactivado.
  • Bookmarkify: Otro de Social Bookmarking.
  • Bunny’s Technorati Tags: Cómodo para añadir tags y vincularlo a Technoratti (creo recordar) ahora no lo uso
  • CA-Title: Como el All in One SEO pack, pero sólo para el título. La verdad me parece más cómodo porque no tengo que hacer scroll. lamentable, verdad?
  • Cross-linker: No funciona en 2.5 y posteriores, pero estaba bien.
  • del.icio.us – Bookmark this!: Add to del.icio.us, pero muy básico, hay muchos mejores ahora.
  • FeedStats: Integra los usuarios que tienes en rss en el panel de dashboard. Muy cómodo, te hace gráficas y demás, pero no guarda los datos. Únicamente el máximo y la media. Muestra información del último mes.
  • Google Sitemaps: No hay mucho que contar. Para los que no tengan la opción de meterlo, o quieran un sitemaps en un .wordpress y no se quieran comer la cabeza, comentarles que si ponen las RSS como si fuera un sitemaps funciona muy muy bien.
  • Gregarious: Otro de Social bookmarking.
  • Link A Dink: Este es el que tengo para el hyperlinking a día de hoy. Es bueno porque arrasa también con comentarios y malo porque hay que hacerlo con mucho cuidado si no quieres que tu blog parezca un colador de enlaces.  Pero lo recomiendo.
  • New Tag Cloud: Me gusta mas la estructura por tags que por categorías… Qué rarito soy verdad?
  • Nofollow Case by Case: Para repartir nofollow por donde quieras. La verdad es que para los que no quieran mandar nada de enlaces fuera está muy bien, pero aquí permitimos popularidad en los enlaces y me lo cagué.
  • Permalinks Moved Permanently: Cómodo para hacer el burro cambiando direcciones de las páginas.
  • Position Yourself: Te mide el tracking de tus principales keywords. Podían haberselo currado un poco mas, pero es cómodo.
  • RB Internal Links:No lo uso mucho, facilita el hyperlinking manual entre post y secciones.
  • Simple Tagging Widget: Cómodo para añadir tags, sin demasiado misterio
  • Smartlinker : Otro test de hyperlinking, pero sin buenos resultados.
  • Spam Karma 2: Muy muy útil contra el spam, se puede editar al detalle y da poca guerra. A veces se pasa de macarra, pero es muy recomendable.
  • Subscribe To Comments: Recomendación vuestra. Muy útil, recibir actualizaciones de los comentarios por correo.
  • Top Commentators Widget: El plugin que pone los enlaces, me gustaría que se pudiera editar más, pero es de lo mejorcito que hay si quieres potenciar la actividad en un blog.
  • Ultimate Google Analytics: Imprescindible
  • WordPress Mobile: Muy cómodo para cargar plantillas para diferentes terminales. El que lo hizo se lo curró y te mete un código de afiliado en la plantilla por si quieres mostrar publicidad. Cuando te registras a él le dan una comisión.🙂
  • WordPress Related Posts: Lo miré, muchos lo recomiendan e incluso Matt Cutts lo usa, pero sigo prefiriendo enviar los enlaces que me interese.
  • wp-cache: Agiliza la caché.
  • WP-Directory: Este lo empecé usando porque estaba hasta las pelotas de los directorios que me pedían un enlace recíproco. Al final pasé, lo he posicionado un poco y lo tengo para la gente que se pasa por aquí.
  • WP-FLV: No lo uso, no pongo apenas flahs
  • WP Links: En teoría te permitía editar determinados tipos de links por secciones y demás, pero no le cogí el truco y lo abandoné.

Si alguien tiene alguna sugerencia que me lo comente. Tengo que mirar el Dragon sitemaps generator para y el wd-forums, pero no se si serán del todo útiles.

Standard

10 thoughts on “

  1. Hay muchos que no tenia idea que existian, tal vez pruebe alguno de esos, mas que nada los de los de cambio de permalinks.
    En cuanto a algunos plugins que uso creo que el de feedburner es muy util (que redirecciona los suscriptos de dominio/feed a la url de feedburner)
    También el simple tags, shortsats (estadísticas a tiempo real) y el pagenavi son irreemplazables.

  2. Yo uso dragon desing sitemaps y estoy encantado. Te actualiza el site map como pagina y puedes configurarlo a tu gusto. Con respecto al plugin dink a link… lo voy a probar a ver que tal. por cierto una antispam para la suma como filtro?¿

  3. El sk2 en conjunto con el Akismet no dejarán pasar nada. El sk2 te permite añadir black list, por keyword, ip, o white liste por autor o demás. Está muy bien

  4. Sobre el Top Commentators Widget.
    Este estaría bien editarlo via php sino se puede en su panel de administracion, para separar el anchor text del enlace del nº de post semanales entre parenteris.

  5. Pingback: black hole seo

  6. Yo recomiendo el Worpress related posts. muy bueno para posicionar páginas internas similares. Eso si va por tags y si no encunentra ningún contenido relaccionado te muestra post aletorios. Te ahorra mucho trabajo.

    Por cierto, ¿Alguien sabe de algún plugin que te sugiera tags automaticamente haciendo un analisis del texto de tu post?

  7. Soy un novato en esos lares, asi que he empezado a trastear con una web para romper mano con el tema del SEO. He probado algunos de los plugins que hay publicados aqui. El del “All in One SEO Pack” está bién, echo en falta en la lista el “WordPress Tweaks” que tambien me gusta mucho.

    Una duda que tengo respecto al comentario que se ha hecho sobre el Google Sitemaps “si ponen las RSS como si fuera un sitemaps funciona muy muy bien” ¿esto quiere decir que sustituye al sitemap? y si es asi ¿como poner los RSS como un sitemap?

  8. el rss es un xml, como el sitemap, pones el rss donde te pide el sitemap y listo. Esto funciona muy bien para los blogs que no tienes alojados tu o que no puedes por lo que sea meter un robots que se actualice como debería.

Leave a Reply

