Uncategorized

Recientemente he estado buscando en eBay.com algunos recuerdos de la infancia, de esos que cogen polvo por doquier y que los gatos destrozan y me he encontrado esta mañana con que eBay ha rediseñado la página. Aun no se ve en la página española, pero eso es algo normal, tardan bastante tiempo en replicar esos temas, posiblemente antes de que llegue a España en rediseño de eBay, pase por Alemania e Inglaterra. Mas pelas y volumen, las cosas son así.

  • El primer aspecto destacable del nuevo diseño es que integra mucho mejor el perfil del usuario. Me ha mostrado exactamente en el primer acceso la galería de búsquedas  que estaba haciendo (en lugar de la genérica por familia de productos que había antes) y me salían animaciones en ajax con los items que había mirado y quedaba poco tiempo. La página está mucho más enfocada en la actividad del usuario. El diseño de navegación es más limpio y la actividad del usuario ha subido de posición en la página, ahora cuando estás logueado tus seguimientos aparecen primero.
  • El segundo aspecto es de agradecer. Una vez que te pones a hacer browsing las categorías están en dos columnas, mucho más limpios y sin coloritos de fondo. Ofrece un aspecto mucho mas claro y mucho más ligero.
  • En los listados adoptan los degradados malditos de la Web 2.0, y sin cambiar mucho más en la ordenación o las funcionalidades, te añaden una columna con los items que has estado buscando.
  • En las fichas aun les queda mucho trabajo por hacer, pero la verdad es que con esa licencia que dan a los usuarios de que pongan lo que les plazca en cuanto a estilos y demás poco pueden hacer.
  • La estructura de SEO cambia mucho mucho, pero no creo que sea adecuado que diga nada, me parece que un par de personas que conozco tienen que estar comiéndose los huevos, pero suele pasar, los de diseño y desarrollo hacen una cosa y una vez terminada, la empiezan a enseñar a los demas departamentos y generalmente no para pedir opinión o sugerencias. Vamos, que páginas de arquitectura de enlaces y placements para determinados temas de SEO, parece que no entraron en el rediseño.

Eso si, muy cuca.

 

Standard

2 thoughts on “

  1. Jaja. A mi me pasa. Los diseñadores no me hacen caso y hacen lo que les da la gana. Después los montadores hacen lo que les da la gana de lo que les dio la gana a los diseñadores. Y al final el marrón pal pobrecito del SEO.

    Saludos!!

  2. Lo cachondo del asunto.
    Eso de arriba
    Es un AB Testing. Un test para analizar la usabilidad, parece que la página no está subida todavía

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s