Uncategorized

Realmente este es un tema del que ya he hablado, la optimización de los enlaces internos de tu página o link juice, pero con las declaraciones de Google Webmaster Central viene bastante al caso.

Comentaban ayer la importancia de optimizar los enlaces y editar el robots txt para evitar que Google acceda a páginas con poco contenido y pierda el tiempo indexando cosas que no valen y que frecuentemente estan vacías.

Yo en mi robots tengo capado los archivos y los feeds con un nofollow, mi contenido vacío o duplicado no va más lejos, pero páginas de “mes siguiente”, filtros vacíos, atributos no seteados o páginas únicamente de enlaces, pueden ser buenas para bloquear con noindex, nofollow o con el robots.

Con el noindex, google indexará las páginas que deriven de esa página, permitiendote indexar aquellas que están más allá de nubes de enlaces.

Con nofollow no mandarás popularidad, pero la página se indexará

Con robots, ni popularidad ni indexación. Todo quedará diseminado en menos páginas.

Standard

6 thoughts on “

  1. Buen artículo Vseo. Es bueno conocer las formas de indexación ya que gracias a este conocimiento, podemos jugar con el a nuestro favor… como bien dices para no indexar por ejemplo los tags de un blog, y evitar en la medida de lo posible el contenido duplicado.

    De igual forma, yo tengo una duda que espero me podáis solucionar:
    – He visto en varias ocasiones que la gente utiliza rel=”nofollow noindex”, no es esto incorrecto?¿ ya que tengo entendido que sólo se puede añadir un atributo a la etiqueta rel.

    Un saludo,
    Alejandro Arco

  2. Yo nunca lo he hecho así, pero aunque se pudiera no lo considero una buena idea. Es decir, no se debe poner el noindex en el enlace. Es muy fácil que se te escape algún enlace o que caiga un enlace desde fuera a esa página y no lleve ese tag. Si realmente no quieres que una página se indexe a saco a por robots y noindex

  3. Acabo de leer un artículo en seo profesional que comentaba algo referido al tema.

    http://www.seoprofesional.com/calidad-o-cantidad/

    Por lo visto, y me incluyo entre ellos, a Google se la pela el contenido duplicado y todo lo que recomienda en sus recomendaciones para webmasters, pero aún así…. Mejor no arriesgarnos no?

    Yo lo hago con todas mis webs, pero aún así, creo que lo voy a probar con alguna, a ver que sale.

    Saludos!!

  4. El rel nofollow ayuda a distribuir mejor el link juice, sobre el tema del ecommerce, a veces no estoy seguro si cuando colocas mostrar por precio, o de a-z o z-a, en este caso yo uso un combo, para que sólo indexe uno de éstos, aunque a veces me he puesto a pensar cual sería mejor, quizás el usarlo como links podría ayudarme en el long tail. Bueno, habrá que darle un poco de vueltas al tema y probar a ver que pasa.

Leave a Reply

