Uncategorized

El otro día leía las declaraciones de Escolar sobre el despido de parte de la plantilla. Estas acciones son una putada y el tema de que las inmobiliarias jugaran a quitarnos el dinero y ahora que no tenemos mas la economía les siga, está afectando a muchas empresas.

Podemos pensar en diferentes detalles en los que se encuentra la crisis, pero en Marketing Online es moderadamente complicado localizar los detalles de la crisis. Hay mucho volumen y depende según qué tipo de producto tengas, pero la verdad es que hay determinados factores que podemos localizar en todos los medios.

  • Abundante autopromoción: Esto es algo totalmente extensible. Desde la televisión que inventa “spots” micropoemas o “cartas de entrada cachondas” hasta banners o páginas de prensa hablando de temas como iniciativas que están llevando… Si los medios tuvieran estuvieran vendiendo, no estarían mostrando tanta autopromo. A no ser que estés relanzando una cadena o un site, no veo porqué tienes que venderte a ti.
  • Poca flexibilidad en los formatos: Esto es mayormente en internet, pero si un medio masivo está trabajando pocos formatos es que vende poco y nadie le ha pedido nada. Si además está mostrando anuncios de adsense es que vende mucho menos…
  • Y además, menos competencia en Adwords.
Standard

3 thoughts on “

  1. En mi empresa sinceramente estamos contabilizando más altas de lo habitual de clientes que quieren anunciarse en Google Adwords, previa explicación comercial y técnica obviamente… pero el número de altas para septiembre es bastante más elevado que en meses anteriores.

    Yo pienso que las empresas que ya están inmersas en el mundo de internet y dado que se han cerrado numerosos periódicos locales importantes (por lo menos de Madrid – España), quieren publicitarse en otros medios y están apostando más fuertemente por el medio de Internet donde Google Adwords gana por goleada (desde mi punto de vista).

    Habrá que ir viendo como evoluciona este sector… y si es para bien o para mal.

    Un saludo,
    Alejandro Arco

  2. Yo no creo que haya aumentado, al revés, creo que ha disminuido. Recien añades una campaña y no hay más de dos páginas de resultados de enlaces patrocinados, al menos en España.

    También quiero decir que eso de la crisis es muy relativo, por que en España hay crisis pero todo el mundo se va de vacaciones, así que yo lanzo una pregunta…

    Cuando hablamos de crisis para quien es?¿ Para las empresas, para todos… Qué es crisis… En fin, que todo depende.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s