Uncategorized

Un blog corporativo es útil, pero es complicadísimo hacerselo entender a las empresas que monten su blog. He oído de todo, desde tener que dedicar un tiempo que podría ser rentabilizado de otra forma, de no querer dar pistas sobre su actividad, de que no sea una actividad lúdica por lo que un blog corporativo no tenga interés… He oído todo tipo de excusas que me hacen pensar más en desinteres y desinformación que otra cosa.

Muchas empresas tienen páginas que no se actualizan a menudo porque sencillamente no tienen o recursos /conocimientos/necesidad para hacer algo dinámico, que se actualice o que haga falta, una página de un servicio de reparación no tiene por lo habitual necesidad de generar contenido nuevo. Su producto es uno y al día siguiente seguirá igual y los buscadores lo verán.

Tu contenido no generará enlaces, Google no localizará los cambios, Google no irá a tu página y tu seo será mucho más complicado. acciones de fuerza bruta y poco más, enlaces, enlaces, enlaces. Es un SEO un tanto forzado.

Un blog corporativo te permite generar contenido que puede ser de interés e implantar sistemas de ping automático a buscadores y diversos servicios por lo que localizarán y harán que los buscadores vuelvan a tu blog a buscar contenido y reindexen todo.

Un blog corporativo puede es muy bueno para SEO, generara confianza en tu producto o servicio, te permitirá establecer un canal de comunicación dinámico en el que recoger sugerencias, captar mails de gente interesada (en estos casos es más fácil que comenten en un blog y luego acepten recibir propuestas comerciales que al revés)…

Standard

One thought on “

  1. Pingback:   Seo: Blogs Corporativos — Grupo Bloggers

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s