Uncategorized

Llega un momento que como SEO acabas hablando con un abogado (el de la empresa) que te dice qué se puede, qué no se puede, cómo defenderse, cómo no defenderse… Una charla informativa que viene muy bien. Conosco las directrices de las LSSI, pero sinceramente, se han ocupado siempre otros de ese asunto.

Estábamos hablando y un compañero preguntó “cómo pedir que quiten una página o un contenido de Google”? Conozco el proceso como webmaster de cómo se quita, como tio de Marketing de cómo se insta (o te instan) legalmente a quitar un contenido de tu site, pero el abogado, que parece que tenía bastante callo en internet, suelta.

Si un blogger te toca las pelotas, nunca le envíes un “cease an dessist”, lo exibirá en su página, conseguirá más tráfico y te puteará más (cosa totalmente cierta), tampoco te metas a comentar positivamente a saco en su blog si puede identificar quien eres (cosa tampoco tan complicada). Llama a su proveedor de hosting, en las condiciones que aceptas pone que si tu contenido es dañino para terceros o demás pueden quitarlo y depende del tráfico, quien pregunte o cómo sean, te  pueden quitar el blog sin preguntarte o editarte el Robots txt para caparte un contenido.

Sé que más gente del equipo estaba pensando en bowlings, pero ante eso que te comenta el abogado te sientes pequeñito como blogger. Por lo que nos contó, las empresas de hosting tienen pocos problemas en hacerlo.

Cómo comentario, decir que por muy mercenarios que podamos ser los SEO, nunca seremos tan cabrones como un abogado y sugerir a los que tengan mucha mala ostia, que se cojan un dedicado. 🙂

Advertisements
Standard

One thought on “

  1. eContento says:

    ¡¡¡Cuánta sabiduría en tan pocas líneas!!!

    🙂

    Desgraciadamente es la triste verdad

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s