Uncategorized

Interambiar enlaces es algo que todos tenemos en la lista de “pendientes” como conseguir enlaces para promocionarnos, dónde encontrar gente para intercambiar sin temáticas canibalizantes… Yo tengo un montón de enlaces de la temática SEO apuntando a páginas que están más arriba que yo, pero son sitios de calidad y al final para el usuario puede ser útil. Pero a lo que iba. Hay temáticas, muchas, que los términos principales están en Inglés y que todos los países los han adoptado.

Yo últimamamente me estoy vinculando mucho a los foros de Seosphere unos foros de posicionamiento de francia que no están mal, básicamente, hablan de lo mismo, pero tienen que trabajar más el long tail y me gusta lo que dicen, el francés no es mi fuerte, pero sigo pudiendo leerlo bien.

Tardé dos dias en empezar a proponer intercambio de enlaces con la gente de los foros. Muchos tienen blogs o páginas muy buenas y al estar en otra extensión de Google y otro país, no competimos en absoluto. Realmente es una apuesta, creo que Google los seguirá exactamente igual y serán muy válidos por la teoría de clusters. Os iré contando.

(todos los enlaces de esos intercambios estarán separados en SEO en el mundo)

Standard

8 thoughts on “

  1. Es muy cierto que siempre nos preocupamos de optimizar bien el sitio y casi al final conseguir enlaces incluso queda pendiente algunas veces, por mi parte al menos.

    He hecho un par de intercambios anteriormente creo que tomaré como referencia tu ejemplo e intercambiaré con gente de otros países.

  2. La verdad que es buena idea, y según esta de complicado de conseguir enlaces buenos (en españa especialmente) de la misma temática… Lo que no se si para una web enfocada al territorio español sera bueno tener esos enlaces con páginas en idioma frances o ingles y con esas respectivas ips…
    Ya nos contaras una vez consigas algun enlace… que resultados o cambios has notado ok?

  3. Por ahora tengo 3 blogroll, pero aun es muy pronto para ver nada 🙂
    Ademas, en julio es complicado ver esos cambios, de entrada mucha gente está de vacaciones y el trafico cambia y con lo de Top comentators estoy filtrando popularidad a saco (cosa que tampoco me importa), pero bueno, os iré comentando

  4. Yo realice algún intercambio con gente de DigitalPoint pero nunca me he puesto con gente de otros paises que n habloen Ingles.

    Es otra alternativa a tener encuenta para conseguir enlaces de calidad.

  5. Mientras no se te escape de las manos el % de los enlaces que tienes en el país que te importa, deberían ayudar. De todas formas, un directorio no se cómo será asignado a una temática determinada (la estructura y los contenidos son muy generales) y no estoy del todo seguro que sea todo lo útil que podría llegar a ser, pero de entrada si debería.

  6. Todos los enlaces que sean indexados (evidentemente) son útiles independientementede donde procedan. Es decir, un enlace de una página “extranjera” o en otro idioma, siempre será positivo para tu dominio.

    Aunque también es cierto, que más que la cantidad de enlaces lo importante es la calidad de los mismos, es decir, que te enlacen webs relacionadas con tu sector/temática, con un buen pagerank y con una palabra o frase clave de cara a tu contenido.

    Un saludo,
    Alejandro Arco

  7. lui says:

    Pues yo me he encontrado una manera de consegir enlaces a mi pagina muy graciosa. Si te pones un enlace en cualquier pagina con tus datos del tipo:

    http://www.empresas.webcindario.com/index.php?q=Pintores+en+Madrid+www.pintoressanz.com

    donde Anchor: Pintores+en+Madrid
    y mi Url es : http://www.pintoressanz.com

    veras que te devuelve una pagina perfectamente formada con el enlace a tu página por el anchor que le has definido aunque no la hayas dado de alta. El que se lo ha montado le hecha imaginacion. De este modo puedo crear todos los enlaces que quiera a mis paginas que quiera por todos los anchor text que quiera. Tela Telita Tela…..manda caraio

Leave a Reply

