Uncategorized

Ya hace tiempo que se hablaba de las búsquedas personalizadas en Google, cómo vincular el buscador a parámetros sociales en los que el usuario fuera el que marcara la evolución y limpieza de las búsquedas. Personalmente pienso que los únicos que van a meter baza ahí son SEO, pero no por ello es mala idea ( al menos de base).

Googla ahora está teniendo en cuenta las opiniones de los usuarios en 3 bloques.

  • Google expertise:

Un botón que setea preferencias de asociación de términos a determinadas búsquedas. (aun no funciona con Google.es). Tu dices Esta busqueda es este resultado y si alguien hace clic en tu botón se le carga en la configuración de perfil… Maravilloso juguete para hacer spam verdad?

Google expertise

  • Google Bookmarks: Añades tags a páginas y las guardas como favoritos. Un servicio tipo Del.icio.us que no está mal.
  • Google Digg? Lo llamaré así, es un servicio que he visto comentado el mecagoenlos. Muestran dos botones con los que editar una búsqueda. Quitar un resultado de las serp o subirlo si has visto que es bueno.Google personalizado

La verdad es que mientras sean herramientas con relevancia únicamente para el usuario no deberían generar mucha actividad para el spam, aunque creo que a la larga las serp de Google se acabarán nutriendo de esto y que los black hat se dedicarán a poner invocaciones a esos js por doquier. (añades en el botón de subscripción a rss la invocación a expertise…). Por el momento a esperar a ver qué sucede en España y cuando.

Advertisements
Standard

One thought on “

  1. Mmm, eso del tema de personalización ya está trayendo muchos dolores de cabeza para los SEO. Ya de por sí existen sitios donde si yo hago una búsqueda sale una cosa, luego busco lo mismo en otra máquina y sale otra.

    A veces pienso que es tema de los data centers, pero muchas otras veces pareciera que google está jugando con los SERPs

    Habrá que esperar a ver que sucede.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s