Uncategorized

El intercambio de enlaces es una de las principales prácticas de un SEO, tener lugares con los que poder intercambiar enlaces para promocionar sus sitios. Generalmente intercambias enlaces entre sites complementarios, pero con el SEO es un poco más complicado.

Este fin de semana he estado revisando las cuentas de Google Webmasters y me he dado cuenta de que estos días que he andado liado ha habido muchísima variación de enlaces. En primer lugar me he encontrado con muchos enlaces ya retirados de esos que se crean al hacer site:tudominio.com en un directorio de clicker, alguien haciendo test conmigo, pero bueno, desaparecen rápido son cosas de niños (hay mejores formas para tirar a alguien), pero lo que realmente me molesta, y pasa bastante en el mundillo del SEO es cuando alguien, sin avisar, quita los enlaces que has intercambiado, se carga el blogroll y te mete en una página sin popularidad… Entiendo que todos queramos estár lo más arriba en las posiciones de Google, pero me parece correcto avisar cuando se hacen algunos cambios, más que nada, porque la gente puede no opinar que un intercambio es igual a otro. Es cierto que puede dejar de interesar realizar un intercambio, se me ocurren muchísimas razones, pero suelo preferir ser correcto.

De entrada es posible que tengamos bastante sitio en la sección de intercambio de enlaces, he enviado varios mails por si alguien no ha reparado, pero dejo la puerta abierta, si alguien está interesado que me envíe un mail a info @ vseo.es. Vamos a tener sitio.

Standard

10 thoughts on “

  1. Wilmer Miguel Aquino F. says:

    Muy deacuerdo contigo, y todo lo que dices es muy cierto hay varios que quitan nuestros enlaces sin darse la molestia de enviarnos un pequeño email siquiera.

    Saludos.
    Wilmer.

  2. Son pequeños detalles que me dan rabia y lo veo cada vez más en los SEO, al final no hay muchas “primeras posiciones”

  3. Es cierto lo que dices de cuando te quitan un enlace sin avisar, la verdad, es bastante molesto.

    Por cierto, sería interesante intercambiar enlaces con un blog como el tuyo que tengo agregado a mi lector de feeds-

    Si te gusta mi blog, puedes escribirme.

    Saludos.

  4. He cambiado el orden en la sección de enlaces SEO, he quitado alguno y he añadido otra categoría. Me parece que está mejor ordenado así. Intentaré ceñirme a la categoría de SEO / informática / desarrollo y Marketing para los enlaces, para VSEO, pero tengo varias temáticas más en otros blogs.

  5. Ya te digo, a mi alguna vez me ha pasado algo similar, o q me han cambiado algun enlace por un flash o imagen, o como bien comentas transladado el enlace a otra pagina basurilla… Da rabia, ya te digo.

    Creo que tampoco es bueno regalar enlaces, creo que hay que ganarselos de alguna manera, y por supuesto que sean de la temática seo o informática en caso de vseo. Yo creo que deberias aceptar para camaradas todas aquellas web de temática diferente a seo o informatica que quieras corresponder. “En mi modesta opinión siempre eh”.

  6. Bueno, coincido en que eso es muy irritante, por ello en la medida de lo posible se debe tratar de generar contenido interesante que nos permita conseguir enlaces sin pedirlos o intercambiarlos, pero que siempre se pueda lograr es ya otra tema😀

  7. Eso de que quiten el blogrol me ha pasado y automaticamente le he quitado el enlace del mio poniendolo en una pagina de mucho menor peso. A los dos dias me estaba escribiendo diciendome que porque lo habia quitado. No me moleste mucho en explicarselo. Cosas que pasan pero dan coraje.

    Un saludo

  8. Hay muchos que te retiran el enlace al poco tiempo de realizar el intercambio. Por eso siempre procuro revisarlos cada cierto tiempo y en caso de que no estea el enlace, le envío un email al webmaster para avisarle.

    Saludos

  9. anne says:

    Pues yo me he encontrado una manera de consegir enlaces a mi pagina muy graciosa. Si te pones un enlace en cualquier pagina con tus datos del tipo:

    http://www.empresas.webcindario.com/index.php?q=Pintores+en+Madrid+www.pintoressanz.com

    donde Anchor: Pintores+en+Madrid
    y mi Url es : http://www.pintoressanz.com

    veras que te devuelve una pagina perfectamente formada con el enlace a tu página por el anchor que le has definido aunque no la hayas dado de alta. El que se lo ha montado le hecha imaginacion. De este modo puedo crear todos los enlaces que quiera a mis paginas que quiera por todos los anchor text que quiera. Tela Telita Tela…..manda caraio

  10. se que esto no pega mucho aqui pero bueno, seguro que a muchos os interesa.
    tengo un PR8 para intercambiar enlaces, como supongo que muy pocos de vosotros tendreis PR8 para intercambiar se peuden llegar a acuerdos como 2PR6, 3pr5, 4pr4….
    mi direccion: seowebspain@gmail.com

Leave a Reply

